Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo cliente en OpenBank, me piden fotocopia nómina

20 respuestas
Nuevo cliente en OpenBank, me piden fotocopia nómina
2 suscriptores
Nuevo cliente en OpenBank, me piden fotocopia nómina
Página
1 / 2
#1

Nuevo cliente en OpenBank, me piden fotocopia nómina

Hola,
para abrir una cuenta en Open Bank me piden que les envíe una fotocopia de la nomina.

Es normal que pidan esto? Me extraña ya que ningún otro banco o caja me ha pedido esta información para solamente abrir una cuenta.

Gracias

#2

Re: Nuevo cliente en OpenBank, me piden fotocopia nómina

Ahora creo que lo piden en todos los bancos por la ley antiblanqueo de capitales.

#3

Re: Nuevo cliente en OpenBank, me piden fotocopia nómina

Normalmente piden información económica de los clientes. Si estás abriendo la cuenta nómina quizá sea habitual. Y también es por la Ley Antiblaqueo como bien te ha dicho Bizkaitarra. 

#4

Re: Nuevo cliente en OpenBank, me piden fotocopia nómina

Acado de presentar en una oficina del santander la documentacion de apertura, yo precisamente es el documento que les he presentado para acreditar mis ingresos, no tengo ningun problema en presentar este documento, nos tienen muy fichados. Todo en regla.

#5

Re: Nuevo cliente en OpenBank, me piden fotocopia nómina

Se trata de una cuenta normal, no cuenta nómina.

Y este es el texto con el que se basan para pedir la nomina.

Le informamos que es necesario que cada titular de Openbank nos facilite un documento que justifique su actividad laboral, con el fin de justificar la procedencia de sus ingresos, tal y como exige el Real Decreto 54/2005, de 21 de enero, BOE 22 de enero 2005, num. 19, página 2.573, indica que “En el momento de establecer relaciones de negocio, los sujetos obligados (en este caso el Banco) recabarán de sus clientes información a fin de conocer la naturaleza de su actividad profesional o empresarial”.

Esta normativa se encuentra vigente para todas las entidades financieras, se trata de una de las medidas adoptadas desde la Unión Europea y

que España ha incluido en su ordenamiento jurídico, para luchar contra el blanqueo de capitales.

Esta información no va a ser utilizada por OpenBank con fines comerciales, sólo quedará en los archivos para ser facilitada en caso de que un organismo oficial nos la requiera en el futuro.

Estamos a la espera de recibir la fotocopia de un documento acreditativo de la actividad profesional que desempeña. Dicho documento deberá tener una antigüedad inferior a 6 meses.

Saludos

#6

Re: Nuevo cliente en OpenBank, me piden fotocopia nómina

Prácticamente todos lo piden hoy. Es por la obligación legal que tienen de justificar la procedencia de los ingresos de los clientes o algo así. Cuando abrí mi cuenta en openbank también me lo pidieron y no abrí una cuenta nómina.

#7

Re: Nuevo cliente en OpenBank, me piden fotocopia nómina

a mí también , es lógico ahora en todos los bancos , si vigilasen a los que mangan la pasta en vez de a la gente normal en fin

#8

Re: Nuevo cliente en OpenBank, me piden fotocopia nómina

Aprovecho la apertura de este hilo para preguntaros ya que estoy interesada en abrirme una cuenta openbank sin nómina porque a partir de septiembre me echan de mi banco a "comisionazo" limpio...Que pasa con las que estamos en paro y no tenemos ningún tipo de prestación ni nada?? Que debo mandar, una fotocopia de la antigua nómina?? El dinero que tengo en la c/c son los ahorros de todo el tiempo que estuve trabajando...llevo año y medio en paro.

#9

Re: Nuevo cliente en OpenBank, me piden fotocopia nómina

En esta modalidad que comentas, la documentacion a presentar es:

* Fotocopia tu DNI (en vigor) por las dos caras y un documento que acredite tu actividad laboral.
* Realiza tu primer ingreso (una vez presentes en cualquier oficina del santander la documentacion).

Yo llamaria y le comentaria el asunto. El telefono para no clientes es 91 177 33 37. Saludos

#10

Re: Nuevo cliente en OpenBank, me piden fotocopia nómina

Tras darme de alta (vamos a probar) me piden que envíe una copia de DNI, un documento que justifique ingresos y la devolución del contrato firmado, todo ello en un sobre a la dirección indicada, no obstante me piden esto que no logro entender;:

"
Puedes realizar tu primer ingreso por transferencia desde otra entidad en la que seas titular de la cuenta e incluyendo junto con la documentación de la cuenta, documento donde se indique que tú eres el titular de la cuenta origen (ej. extracto cuenta, certificado titularidad, recibo, justificante transferencia...) y donde aparezca el logo del banco.
"

He realizado el primer ingreso pero no entiendo el por qué de la necesidad de "incluir junto con la documentación de la cuenta, documento donde se indique que tú eres el titular de la cuenta origen"
¿Por qué?
¿Esto dónde quieren que lo incluya? Porque no lo he incluido en el sobre que me pedían que remitiese ya que no se especificaba allí y tampoco se aclara en dicho punto.

#11

Re: Nuevo cliente en OpenBank, me piden fotocopia nómina

En el sobre, simplemente incluir un certificado de titularidad de la cuenta desde el que se haga el primer ingreso, o cualquier documento de cargo o transferencia de dicha cuenta, donde aparezca tu nombre y el número de cuenta del que has hecho esa primera transferencia.

#12

Re: Nuevo cliente en OpenBank, me piden fotocopia nómina

Pues el sobre se envió sin ese documento. Más que nada por no indicarse claramente ya que el propio contrato no lo menciona en ningún momento ni en su resumen de documentos a enviar.

Veremos por donde salen.

#13

Re: Nuevo cliente en OpenBank, me piden fotocopia nómina

Me imagino que te solicitarán que envíes por email un documento que acredite que eres titular de la cuenta desde la que has hecho la transferencia.

De todas formas como alternativa a hacer la transferencia también está la opción de ir a cualquier oficina del Banco Santander para hacer ese primer ingreso.

#14

Re: Nuevo cliente en OpenBank, me piden fotocopia nómina

Efectivamente, tal como te ha comentado alvarot, puedes hacer el ingreso desde cualquier oficina del santander, es como lo hice yo, y tampoco inclui ninguna documentacion de la acreditacion de tener otra cuenta, no pienso que pase absolutamente nada.

#15

Re: Nuevo cliente en OpenBank, me piden fotocopia nómina

En este país de mierda si, no lo se en otros lugares, te tratan de antemano como su fueras político , narcotraficante o traficante de armas, es para mi una clara vulneración de lo que sería el derecho a la protección de datos, por que tengo que mostrar mis datos de ingreso a un extraño? es trabajo de hacienda si ve algo raro investigar y pedirte justificación de ingresos.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar