Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Telefónica no consigue vender sus propiedades inmobiliarias

2 respuestas
Telefónica no consigue vender sus propiedades inmobiliarias
Telefónica no consigue vender sus propiedades inmobiliarias
#1

Telefónica no consigue vender sus propiedades inmobiliarias

Parece que telefónica se apunta a la moda de no dar información. Qué pena que haya un listado con las propiedades que le queda por vender:

"Lo cierto es que Inmobiliaria Telefónica no ha cumplido los objetivos que se marcaron para ella, por lo menos en las fechas previstas. La mudanza a la Ciudad de las Comunicaciones comenzará un año después de lo calculado y el plan de desinversiones se frenó durante 2003 por la dificultad de lograr los precios deseados.

Los últimos datos oficiales de la operadora, que Telefónica ha rehusado actualizar, hablan de unos ingresos acumulados de 700 millones de euros en las tres fases del plan y de 231 edificios vendidos. Cuando se realizó la presentación del plan, en diciembre de 2002, la compañía preveía ingresos de 811 millones y la desinversión de 376 inmuebles sólo en las dos primeras fases, con una fecha límite de abril de 2003. En la web de Telefónica quedan 199 edificios por vender."

Saludos

Telefónica liquida la filial que está llevando a cabo el plan de venta de edificios
09/07/2004.CINCO DIAS.Telefónica liquida la filial que está llevando a cabo el plan de venta de edificios
Visitar la página de CINCO DIAS
La sociedad que Telefónica creó en 1998 para gestionar su patrimonio inmobiliario ha vivido unos últimos meses muy movidos. Nacida con unos objetivos que no se plasmaron hasta 2002, Inmobiliaria Telefónica se hizo cargo ese año de dos ambiciosos planes de la operadora: la venta de edificios y la gestión de la Ciudad de las Comunicaciones, la nueva sede de Telefónica a las afueras de Madrid.

El ex consejero delegado de Telefónica Fernando Abril-Martorell fue el que llevó las riendas de estos proyectos y puso a la cabeza de Inmobiliaria Telefónica a un hombre de su confianza, Antonio Palacios. La llegada a la sociedad de Germán Pérez Barrio, procedente de Tinsa, y la dimisión de Fernando Abril provocaron los primeros cambios, que terminaron con la salida de Palacios.

El pasado mes de marzo, Alberto Horcajo asumió la presidencia de Inmobiliaria Telefónica, como responsable del área de la que colgaba esta filial. El final ya estaba cerca. El 26 de mayo Telefónica adoptó la decisión de disolver la compañía y el pasado martes se nombró a los liquidadores, en un proceso que durará hasta final de año.

Fuentes de Telefónica aseguran que el negocio inmobiliario seguirá como hasta ahora y que la liquidación de la filial se debe al proceso de optimización y concentración implantado desde hace meses en la operadora.

Lo cierto es que Inmobiliaria Telefónica no ha cumplido los objetivos que se marcaron para ella, por lo menos en las fechas previstas. La mudanza a la Ciudad de las Comunicaciones comenzará un año después de lo calculado y el plan de desinversiones se frenó durante 2003 por la dificultad de lograr los precios deseados.

Los últimos datos oficiales de la operadora, que Telefónica ha rehusado actualizar, hablan de unos ingresos acumulados de 700 millones de euros en las tres fases del plan y de 231 edificios vendidos. Cuando se realizó la presentación del plan, en diciembre de 2002, la compañía preveía ingresos de 811 millones y la desinversión de 376 inmuebles sólo en las dos primeras fases, con una fecha límite de abril de 2003. En la web de Telefónica quedan 199 edificios por vender.

Reuniones para la mudanza a Las Tablas

Telefónica ha comenzado esta misma semana a presentar a los empleados de Madrid el que será su nuevo futuro en el PAU de Las Tablas. Es en esta localidad de la capital donde se mudará la operadora en cuanto terminen las obras de la Ciudad de las Comunicaciones. Según las previsiones anunciadas, los primeros empleados que moverán sus puestos de trabajo lo harán en junio del próximo año, en un proceso que se hará de forma escalonada y que afectará al centro corporativo de Telefónica hacia finales de 2005 o principios de 2006.

El nuevo edificio tendrá un coste de 435 millones, según las últimas cifras, 35 millones más de lo inicialmente presupues

#2

Re: Telefónica no consigue vender sus propiedades inmobiliarias

No me extraña. Yo les ofrecí comprar un inmueble y no quisieron venderlo a pesar de tenerlo a la venta (que si van a esperar mejores ofertas, que si ahora sólo lo alquilamos...). Pues para ellos.

#3

Re: Telefónica no consigue vender sus propiedades inmobiliarias

Hmm, no creo que no deseen vender. El problema está en que no quieren vender a un determinado precio, y ese, es el problema de muchos que tarde o temprano comprenderán.
saludos

Brokers destacados