Acceder

Traspasos de dinero entre fondos

0 respuestas
Traspasos de dinero entre fondos
Traspasos de dinero entre fondos
#1

Traspasos de dinero entre fondos

&Quot;Los partícipes de fondos de inversión efectuaron traspasos por importe de 18.500 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa el 25% de las suscripciones de este período, que ascendieron a 70.500 millones de euros."

Fuente. Expansión http://www.expansion.com/edicion/noticia/0,2458,509242__00,00.html

Algunas recomendaciones de Consumer para llevar a cabo un traspaso entre fondos son las siguientes:

- En primer lugar, debe usted dirigirse a la entidad que le ofrece ese nuevo fondo de inversión que le interesa (entidad destino) y le debe dar una orden por escrito para que haga las gestiones necesarias para el traspaso del fondo que tiene al nuevo (de la misma entidad o de distinta).

- La entidad destino con esta documentación debidamente cumplimentada tiene un día hábil para solicitar el traspaso a la otra entidad, indicándole los datos de la cuenta en la que debe abonar.

- La entidad origen tiene dos días hábiles desde la recepción de la solicitud para realizar las comprobaciones que estime oportunas.

- El traspaso del fondo se realizará a partir del tercer día hábil, también se traspasa con él la información financiera y fiscal necesaria para la suscripción del mismo.

En definitiva, cómodamente y con único trámite podemos cambiar de un fondo a otro, sin tributar por ello y buscando siempre la mejor rentabilidad financiera para nuestros ahorros.

Leer en http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/tus_derechos/productos_financieros/2004/03/01/96427.php

Guía Básica