Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjetas: pequeños pagos en moneda extranjera

12 respuestas
Tarjetas: pequeños pagos en moneda extranjera
Tarjetas: pequeños pagos en moneda extranjera
#1

Tarjetas: pequeños pagos en moneda extranjera

Usar cajeros automáticos en países fuera del Euro es bastante caro en general.

El banco que emitió la tarjeta cobra una comisión por reintegro que puede andar entre el 4,00% y el 5,00% con un mínimo que puede oscilar entre 3,00 € y 4,00 €, con lo cual, trae más a cuenta sacar una cantidad que equivalga a no menos de 70,00 o 100,00 € según el caso.

Además, el cambio de divisa supone otro 3,00% o 3,50% más sobre el cambio oficial.

Si elegimos el cajero equivocado, éste nos va a cobrar otra comisión (surchage fee) que puede ser del orden de lo que nos cobra nuestro banco.

En definitiva, se puede palmar entre un 7% y un 11% al sacar dinero en un cajero extranjero fuera de la zona Euro según la tarjeta de que se trate.

Por tanto, resulta aconsejable usar la tarjeta para pagar con ella en comercios siempre que se pueda, porque así solo cargarán la comisión por cambio de divisa, que es el del 3,00% o 3,50% más o menos.

El problema se plantea si las compras son de pequeño importe y te cobran el mínimo. Este mínimo, en los bancos que lo cobran, que no son todos, es del orden de 2,00 € o 2,40 €. Es decir, comprar una botella de agua y pagar con tarjeta te puede costar 2,00 € o 2,40 € más por culpa del mínimo del cambio de divisa, si no lo he entendido yo mal.

¿Sabéis qué bancos no tienen esa comisión mínima por cambio de divisa en compras?

He estado mirando la tarjeta de débito de ING DIRECT, que me parece de las más ventajosas, y no lo menciona así que supongo que no tiene ese mínimo.

Cajeros extranjeros fuera del Euro: 2,00 € (+ cambio de divisa + surchage fee si lo cobra el cajero automático por su cuenta)

Compras: Cambio de divisa = 3,00% (hace unos años era el 2,00% pero ya no)

Esta tarjeta, a diferencia de otras, cobra una cuota fija por extracción, no un porcentaje con un mínimo que es lo habitual.

¿Alguien me puede confirmar que no hay comisión mínima al comprar con ella?

#2

Re: Tarjetas: pequeños pagos en moneda extranjera

Para pagos en comercios, si no hay cambio de divisa no has de pagar ninguna comisión.

Saludos.

#3

Re: Re: Tarjetas: pequeños pagos en moneda extranjera

Es decir, que si yo me voy a Roma con mi tarjeta de debito de Self no me van a cobrar ninguna comisión, no?

#4

Re: Re: Tarjetas: pequeños pagos en moneda extranjera

No, yo hablo de las tarjetas de ING, que es lo que pregunta el compañero. Hay que mirar las condiciones de cada entidad.

Saludos.

#5

Re: Tarjetas: pequeños pagos en moneda extranjera

Bueno, el caso que yo planteo es con cambio de divisa.

Después de leer otros hilos bastante extensos sobre el tema aquí en Rankia, veo que para pagar con tarjeta me sale mejor usar una de crédito que tengo que incrementa el cambio oficial en tan solo un 1,50% y que no tiene importe mínimo (o al menos no se dice que lo tenga).

Respecto al tema de sacar dinero en cajeros automáticos, me quedo con la MasterCard de débito de ING DIRECT. Eso sí, habrá que evitar cajeros sablea-guiris en estaciones y sitios así. Mejor usar cajeros automáticos dentro de oficinas bancarias y siempre prestando atención a las comisiones que declaren antes de pulsar la tecla [Aceptar].

#7

Re: Re: Tarjetas: pequeños pagos en moneda extranjera

Si pagas con ella en el comercio, no.

#8

Re: Tarjetas: pequeños pagos en moneda extranjera

Buenos días, 

Como comentas, sacar dinero en el extranjero nos puede resultar muy muy caro y si hay que sumarle el cambio de divisa ya ni hablar. 

Por lo que preguntar, sí que hay algunas tarjetas que no cobran por sacar dinero de los cajeros en el extranjero ni por cambio de divisa (o muy poco): Tarjetas para usar en el extranjero sin comisiones

 

#9

Re: Re: Tarjetas: pequeños pagos en moneda extranjera

Muchas gracias Seldon. Lo de ir mirando que tarjetas cobran comisiones es un engorro, podrían aplicar una tarifa general (pero menor que la hay ahora) o quitar este tipo de comisiones, sería un avance.

#10

Re: Tarjetas: pequeños pagos en moneda extranjera

En ING hay un mínimo de 2 euros al sacar dinero. Al pagar hay un 3%, pero no hay mínimo.

Si pagaras con tarjeta 500 dólares,  te cobrarían menos euros en Evo Banco, Pass Carrefour, Visa Cepsa y Selfbank. 

Si sacaras dinero en el extranjero, te cobrarían menos en Evo Banco, Arquia, Banco Mediolanumm

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#11

Re: Tarjetas: pequeños pagos en moneda extranjera

Estupendo entonces.

Yo creo que no me merece la pena hacerme nuevo cliente de ninguna entidad solo por esto. Trataré de apañarme con lo que ya tengo.

#12

Re: Re: Tarjetas: pequeños pagos en moneda extranjera

En Roma está el Euro :).
Siempre que las compras sean en Euro, creo que ninguna tarjeta cobra comisión de ningún tipo. Otra cosa es sacar dinero del cajero en el extranjero.
En el caso de la tarjeta de débito de self, por cambio de divisa creo que había una comisión de un 3,95% con 4€ de mínimo (lo digo de cabeza), pero comisión hay seguro.
Lo digo pq me hice la cuenta hace unas 3 semanas en su oficina y el chico me dijo que no había comisión por cambio de divisa y la pedí, pero al llegarme a casa con las condiciones por escrito me sorprendió ver que sí que había ese tipo de comisión.

#13

Re: Re: Tarjetas: pequeños pagos en moneda extranjera

Vale, muchas gracias. De momento el cambio de divisa no lo necesito. Llevaré dinero en efectivo por si en algún sitio no me dejan pagar con tarjeta y ya está.