Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA, Santander, Bankia, Bankinter, Banco Popular: ¿quién ingresa más por comisiones?

14 respuestas
BBVA, Santander, Bankia, Bankinter, Banco Popular: ¿quién ingresa más por comisiones?
BBVA, Santander, Bankia, Bankinter, Banco Popular: ¿quién ingresa más por comisiones?
#1

BBVA, Santander, Bankia, Bankinter, Banco Popular: ¿quién ingresa más por comisiones?

En los últimos meses, los bancos están dedicando muchos esfuerzos para que los ingresos dependan cada vez menos del margen de intereses.  En la mayoría de bancos el margen de intereses está aumentado porque el coste de los depósitos para ellos es cada vez es menor. Pero no quieren depender de este margen, ya que la contratación de depósitos cada vez es menor. 

¿Qué puede suponer esto? 

Que poco a poco tendrán que ir incrementando los ingresos procedentes de las comisiones. 

¿Cómo?

Ofreciendo productos más atractivos a cambio del pago de comisiones.  Lo estamos viendo con la cuenta 123 de Banco Santander.  Un buen producto, pero con una comisión de 3 euros mensuales. 

Parece que estamos pasando de un modelo de "Sin comisiones" con pocas ventajas a un modelo de "Comisiones" con bastantes ventajas. 

He cogido los datos publicados en la CNMV del primer trimestre de BBVA, Santander, Bankia, Bankinter y Banco Popular para ver como están evolucionado el margen de intereses y las comisiones.

Banco Santander

Banco Santander margen de intereses

Bankinter

Margen de intereses Bankinter

 

Comisiones Bakinter

BBVA

Margen de interes BBVA

 

Banco Popular

Banco Popular Margen de Intereses

 

Bankia

Margen intereses Bankia

 

 

 

Comisiones Bankia

 

¿Desaparecerán en los próximos meses los programas de 0 comisiones de BBVA, Santander, Bankinter, BBVA, Banco Popular?

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: BBVA, Santander, Bankia, Bankinter, Banco Popular: ¿quién ingresa más por comisiones?

¿Desaparecerán en los próximos meses los programas de 0 comisiones de BBVA, Santander, Bankinter, BBVA, Banco Popular?

SI, ya estamos empezando a verlo. El siguiente paso es cargarse la banca online como la conocemos...

#3

Re: BBVA, Santander, Bankia, Bankinter, Banco Popular: ¿quién ingresa más por comisiones?

Tengo mis dudas de que vaya a desaparecer la banca online.  Creo que les beneficia que exista la banca online. Seguro que hay muchos clientes de Unoe, que no les gustaría ser clientes de BBVA. O muchos de Openbank que no se irían al Santander. 

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: BBVA, Santander, Bankia, Bankinter, Banco Popular: ¿quién ingresa más por comisiones?

La verdad es q a mi me sorprendió lo de la noticia de la cuenta 1-2-3 de Openbank. Se había rumoreado, pero hasta q no lo publicasteis y me dijisteis como encontrarlo en la Web de Openbank no lo creí.

Y no lo creía porque no veo muy claro la estrategia de Openbank de banca sin comisiones, con la cuenta 1-2-3. A mi personalmente me beneficia, porque tengo otras cuentas puramente online, puramente gratis sin ningún tipo de vinculación en Openbank, pero tb en otras entidades ... pero no tengo muy claro q esta línea se mantenga en OpenBank a largo plazo si apuestan por la cuenta 1-2-3.

De momento la nueva situación parece mejor, porque aumenta la variedad de la oferta, productos gratis sin vinculaciones y productos con comisión pero con un retorno asociado nada despreciable dados los tiempos q corren.

Lo mejor, se pueden tener ambos y utilizar lo mejor de cada modelo !!!

#5

Re: BBVA, Santander, Bankia, Bankinter, Banco Popular: ¿quién ingresa más por comisiones?

No van a desaparecer los programas de 0 comisiones pero las vinculaciones serán cada vez mayores.
Para los clientes no vinculados pondrán unas cuotas mensuales que incluirán tarjeta, mantenimiento y transferencia.

Lo que no puede seguir es el gratis total, por la sencilla razón de que a los bancos no les salen las cuentas. Con el euribor al 0% difícil negocio tienen los bancos.

#7

Re: BBVA, Santander, Bankia, Bankinter, Banco Popular: ¿quién ingresa más por comisiones?

El negocio bancario no da beneficios en España ni de coña.
Esos beneficios serán de las filiales latinoamericanas o gestión de patrimonios.

#8

Re: BBVA, Santander, Bankia, Bankinter, Banco Popular: ¿quién ingresa más por comisiones?

Creo que también se está dando otra posibilidad además de las que mencionáis en el foro: La de abrir cuentas "on line" en marcas de banca física con 0 comisiones. Es decir: muchos bancos en principio no especializados en on line están ofreciendo el producto "cuenta on line 0 comisiones" o similar. Evidentemente, este tipo de cuentas tienen sus limitaciones, empezando por las restricciones a la hora de pisar oficinas entre otras; pero lo que quiero resaltar es que ya a día de hoy, hay muchas marcas de banca tradicional que ofertan cuentas on line sin comisiones , por supuesto, con sus ventajas, inconvevientes y limitaciones en función de cada usuario particular que será el que determinará si le interesan o no.
Saludos.

#9

Re: BBVA, Santander, Bankia, Bankinter, Banco Popular: ¿quién ingresa más por comisiones?

Claro, son ONG

#10

Re: BBVA, Santander, Bankia, Bankinter, Banco Popular: ¿quién ingresa más por comisiones?

Para nada.
No son ONGs ni mucho menos. Los bancos son empresas que pretenden ganar dinero.
Creo que no me he explicado bien, lo que quiero decir es que hay otro tipo de empresa que ganan mucho dinero y que son mejores negocios que la banca en España.
Por ejemplo, Inditex.

#11

Re: BBVA, Santander, Bankia, Bankinter, Banco Popular: ¿quién ingresa más por comisiones?

Si me equivoco en las cifras que ofrezco que algún otro forero me rectifique por favor:
Beneficio neto BBVA 2014: 2.618 millones; Beneficio de la actividad bancaria en España para el BBVA: 876 millones de euros; Beneficio después de aplicar perdidas por Mercado inmobiliario: 152 millones de euros; Los beneficios en España bajan un 9 y pico por ciento respecto al periodo anterior

Beneficio neto Santander 2014: 5.816 millones de euros; Beneficios en España: 684 millones de euros; Los beneficios en España se incrementan un 141%

Concretamente de entre las empresas del ibex 35 por beneficios en el 2014 Santander es la primera y BBVA la tercera.

Saludos

#12

Re: BBVA, Santander, Bankia, Bankinter, Banco Popular: ¿quién ingresa más por comisiones?

Yo la cuenta 123 de Openbank no veo por donde cogerla..me esperaba algo mejor.Quiza la misma remuneracion pero con un limite de dinero mas alto,no solo 15.000.Han creado un gemelo del SAN pero siend banco online con las mismas comisiones q el SAN. Xq coger Openbank y no SAN cuand rinde y exigen lo mismo?

#13

Re: BBVA, Santander, Bankia, Bankinter, Banco Popular: ¿quién ingresa más por comisiones?

¿Que no les salen las cuentas?
Joder, pues si les llegan a salir...

#14

Re: BBVA, Santander, Bankia, Bankinter, Banco Popular: ¿quién ingresa más por comisiones?

Banco Santander ha mandado el email diciendo que quita el programa sin comisiones:

En el Santander trabajamos día a día para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, evolucionando nuestros productos y servicios para crear una oferta más clara y sencilla.

En este contexto, el 5 de septiembre el plan “Queremos ser tu banco” deja de tener validez y con ello las ventajas asociadas al mismo. No obstante, para que sigas contando con grandes beneficios como cliente del Santander hemos lanzado la cuenta 123, una cuenta que, cumpliendo sus condiciones, te ofrece:
bla,bla,bla, etc....
Y todo ello sin comisiones por transferencias ni cuota de emisión y renovación de la Tarjeta l Débito l Oro y pagando 3€ al mes en concepto de comisión de mantenimiento de la cuenta.

Consulta los beneficios y condiciones de la Cuenta 123 y calcula cuánto puedes ganar en bancosantander.es o en el 900 123 123.

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#15

Re: BBVA, Santander, Bankia, Bankinter, Banco Popular: ¿quién ingresa más por comisiones?

Las comisiones del Santander se dispararán en el próximo trimestre, veremos los datos a ver cómo les ha ido la cuenta 123. ¿El incremento de los ingresos por las comisiones en Santander podría ser un indicador de cómo les ha ido con la cuenta 123?