Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dos noticias sobre comisiones que chocan entre ellas.

27 respuestas
Dos noticias sobre comisiones que chocan entre ellas.
Dos noticias sobre comisiones que chocan entre ellas.
Página
1 / 2
#1

Dos noticias sobre comisiones que chocan entre ellas.

Me levanto hoy leyendo dos noticias, una que dice:

"Desde junio, los bancos cobrarán hasta un 25 por ciento más caro las comisiones de sus servicios"

y otra que sigue:

"La justicia obliga a que los bancos no puedan cargar más de dos puntos en concepto de demora sobre el precio del crédito"

Y digo yo, ¿nos están tomando el pelo? El tribunal de justicia dice que no pueden cobrar tantas comisiones de demora, y por otro lado que van a aumentar las comisiones de los servicios. ¿Lo que quitan por un lado lo ponen por el otro?

#3

Re: Dos noticias sobre comisiones que chocan entre ellas.

Bien leídas no son contradictorias.

Lo que se entiende por servicio entre otras cosas son: emisión de transferencias, nacionales e internacionales, emisión de recibos, truncamiento de cheques, emisión de duplicados, certificados, etc.

Los intereses de demora son tipo que se aplica a la cantidad pendiente de pago de una letra vencida. Que actualmente es muy elevada, 25% palmo arriba palmo abajo.

De hecho yo creo que una podría ser consecuencia de la otra, por ley obligas a cobrar menos demoras, pues subo las comisiones.....

#4

Re: Dos noticias sobre comisiones que chocan entre ellas.

Entiendo que no son totalmente contradictorias, pero estoy diciendo que por un lado quieren reducir los intereses de demora, pero por otro lado quieren acabar con las comisiones cero, entonces lo que quieren quitar por un lado, lo ponen por el otro.

#5

Re: Dos noticias sobre comisiones que chocan entre ellas.

Crees que llegarán a quitar "las comisiones 0", es decir, bancos como Openbank o Self que no cobra comisiones, quitarán esos "beneficios"?

#6

Re: Dos noticias sobre comisiones que chocan entre ellas.

Pues si, lamento ser tan "aguafiestas", pero eso creo ... y más pronto que tarde ..... y la explicación es relativamente sencilla, se han quitado un montón de fincas que las han colocado al SAREB (que pagamos todos), han cerrado muchas oficinas y más que cerrarán, pero el recorrido de esto ya es el que es, lo de las fusiones aparte de las rurales, poco queda, y los depósitos ya no pagan casi nada, menos que ello no es posible, si pagan un 0,50% por un plazo fijo, ¿que harán? pagar un 0,25%, ello da para lo que da .... y aun con todo las cuentas salen mal .... no mires en montón de millones que ganan, porque hay que compararlo con la inversión realizada por los socios (los accionistas) esta no es la pregunta, si el capital de un banco es de pongamos 100, están ganando 5, o como mucho 6, cuando otros negocios saliendo de la crisis, bueno empezando a salir, porque el ciudadano de momento no lo ve (y lo que tardará en verlo, diga lo que diga Rajoy) están ya proyectando 7, 8 y 9% ... un negocio al 5 no lo es .... así de simple .... y no lo es porque hay otros negocios que superan este 5 ó 6% .... un riesgo empresarial que rinda como alquilar pisos, que está en el 4/5% sobre la inversión realizada.

 

 

#7

Re: Dos noticias sobre comisiones que chocan entre ellas.

Estoy de acuerdo con lo que dices. Por mucho que nos quejemos de que los bancos ganan muchísimo y que nos roban, lo cierto es que a duras penas ganan dinero y que los riesgos son grandes por el gran endeudamiento (hipotecas, préstamos a empresas y particulares, créditos varios) como les aumente un poco la morosidad tienen que cerrar l persiana.

Lo que no puede ser es que no paguemos ninguna comisión al banco por nada, ni tarjetas, ni custodia de acciones, y que haya hipotecas al euribor+0,15 como antes.
Porque al final resulta que los trabajadores del banco quieren cobrar el sueldo y el dueño de los locales cobrar el alquiler, los informáticos que mantienen la web también quieren cobrar su sueldo.

#8

Re: Dos noticias sobre comisiones que chocan entre ellas.

El negocio está montado con tipos de 3, 4 ó 5%,entonces cobras el 6-7 y compras el dinero al 2-3, tienes un margen financiero de 2/3 puntos sin problema, y digo el  6-7 contando con hipotecas al 4%, personales al 9-10 y visas al 20%, pero claro con tipos del 1% esto del margen de 2-3 puntos que suponia que cualquier banco tuviera rentabilidades del orden del 9, 10, o hasta 12% sobre sus fondos propios (patrimonio neto) ya no es posible, con lo cual y al haber rebajado mucho los gastos, siempre se puede ahorrar algo más, sin embargo la única solución es incrementar los ingresos. Vale, no nos gusta, pero me temo que es lo que hay. 

#9

Re: Dos noticias sobre comisiones que chocan entre ellas.

Pero los bancos online me da la sensación de que están más enfocados a captar ahorros y dirigirlos a fondos de inversión. Y ahí sí que tienen ingresos por comisiones de las gestoras, aunque el cliente no lo note y "crea" que no paga comisiones.

Y la banca tradicional necesita clientes más vinculados y aún así no se si será suficiente.

#10

Re: Dos noticias sobre comisiones que chocan entre ellas.

En mi opinión, si y no, me explico, la banca on-line está en "inversión", es un hecho que es la banca del futuro, que no sustuirá totalmente a la tradicional, pero si que la relevancia del canal de comunicación se va a invertir, esto a largo plazo. Supongamos que hoy es un 10 - 90% en tema de banca doméstica (no hablo de empresas) y poco a poco se irá cambiado la estructura, ni idea si llegará al 50 - 50 ó al 70 - 30 (luego te hablo de las empresas), con lo cual no es relevante si ganan poco o mucho ahora, se trata de conseguir una masa crítica que consiga cerrar oficinas, basicamente en las ciudades, de forma que en lugar de tener 7 - 8 en una ciudad de 50.000 habitantes, solo sean necesarias, pogamos 2, y en muchos pueblos, si hay una ciudad medianita a pocos kilómetros, pues un cajero multiservicio y listos, o al estilo de las antiguas corresponsalias de banca, se abre un par de días por semana y también listos. Una vez la banca on-line tenga la masa suficiente, se acabó lo de menores precios, porque la gratuidad de muchas cosas, la dejaremos de ver en poco.

En cuando a empresas "el baile ya empezó" hace algunos años (pocos) que bancos como Santander o BBVA, tienen oficinas de empresas, solo para empresas, y no están en todas las localidades, solo capitales de provincia y ciudades importantes, de 25 - 30.000 ha. para arriba, o por ejemplo Caixa Bank que en una localidad tiene 4 oficinas, pero las empresas todas a la oficina principal, las perifericas no abren cuentas a empresas, o solo a pequeños comercios o autónomos, puede que alguna pyme muy "p", pero si tienen un poco de volumen y no te hablo de nada relevante, a la oficina central de la localidad, dónde tienen a un equipo para empresas,

#11

Re: Dos noticias sobre comisiones que chocan entre ellas.

Ya hay depósitos que dan menor rentabilidad que un 0,25%
Está claro que hay opciones más rentables que un depósito y los bancos lo saben, pero crees que dejarán de ofrecer depósitos también?
¿Cobrar más comisiones y no ofrecer depósitos? ¿Este es el futuro a corto plazo?

#13

Re: Dos noticias sobre comisiones que chocan entre ellas.

No suena alentador. Entonces, el dinero en casa es lo mejor? Porque si me van a cobrar por tener el dinero en un banco, en casa está mejor.