Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Control de vivencias de pensionistas

28 respuestas
Control de vivencias de pensionistas
2 suscriptores
Control de vivencias de pensionistas
Página
1 / 2
#1

Control de vivencias de pensionistas

Los pensionistas que cobran su pensión por La Caixa están obligados a pasar el control de vivencia personalmente en cualquiera de sus oficinas. ¿Todos los bancos lo hacen así o tienen otros medios para comprobar que siguen vivos sus clientes pensionistas?

Muchas gracias

#2

Re: Control de vivencias de pensionistas

Y en q consiste ese "control de viviencia"??

Sinceramente, la primera vez q lo escucho.

#3

Re: Control de vivencias de pensionistas

Para cobrar una pensión es necesario estar vivo. Pues el control de vivencia es la manera de saber que esa persona está viva. Hay bancos que exigen que el cliente se presente personalmente para comprobar que efectivamente está "vivito y coleando", otros creo que no, que envían una carta al domicilio del pensionista que tienen que devolver firmada, y esa es mi duda, saber que exige cada banco.

#4

Re: Control de vivencias de pensionistas

En el banco con el que trabajo yo, con el caso de mi abuela que apenas puede moverse, les ha valido una papel firmado por el médico de cabecera conforme tal día pasó pos su consulta, y el banco activa el control de vivencia con fecha la firma del médico y así para 6 meses.
Me comentaron además que para la próxima vez con que se lo enviara por mail ya estaría bien ni siquiera necesitan el original.

#5

Re: Control de vivencias de pensionistas

Por ley están obligados a que se de una fé de vida, aquí en España es una vez al año, en Alemania es cada 6 meses 2 al año lo sé a buena tinta por padre.

#6

Re: Control de vivencias de pensionistas

Vaya. Vaya... Y por qué caperucita quiere saber lo que hace cada banco? ?

Quizás porque el lobo se comió a la abuelita?

:-)

#7

Re: Control de vivencias de pensionistas

Yo creo que ese control lo realiza la S. Social a través del R. Civil.
No creo que la Caixa sea competente para realizar esa comprobación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Control de vivencias de pensionistas

Ese control en España no se hace.
Cuando alguien fallece la Seguridad Social se informa por el Registro Civil, a no ser que el pensionista resida en el extranjero.

#10

Re: Control de vivencias de pensionistas

tienes razon un familiar mio que murio hace bastantes años... teniamos que llevar cada x tiempo un justificante como que estaba viva, si no informaban a la seguridad social para que dejara de pagar la pension.

#11

Re: Control de vivencias de pensionistas

No sé, a mí me huele a leyenda urbana. Sobre todo teniendo en cuenta que en el artículo se dice que la fe de vida la hacen los médicos, cosa radicalmente falsa.
Conozco a varios pensionistas, algunos familiares y, desde hace años, jamás les han sometido a semejante control, eso sí ninguno trabaja con la Caixa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Control de vivencias de pensionistas

Sí, pero eso era antes de que la S. Social estuviera conectada informáticamente con el Registro Civil. Actualmente saben los fallecimientos en el día.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Control de vivencias de pensionistas

Siempre y cuando los familiares no guarden al fallecido en una bañera llena de cubitos de hilo, hace poco lo vi en una pelicula española no recuerdo cual... al fallecido le faltaban 4 dias para cobrar la paga doble de verano...

#15

Re: Control de vivencias de pensionistas

Eso seria lo suyo y no marear a los abuelos.