Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué cuenta nómina y ahorro elegir?

13 respuestas
¿Qué cuenta nómina y ahorro elegir?
¿Qué cuenta nómina y ahorro elegir?
#1

¿Qué cuenta nómina y ahorro elegir?

¡Hola!

Tengo una cuenta en LaCaixa en la que he domiciliado la nómina y que mantengo por cuestiones de disponibilidad de cajeros. Igualmente, tengo una cuenta en Ibercaja que mantengo por unas pocas acciones que tengo y por disponibilidad de cajeros también.

Estoy bastante harta de las comisiones que me cobran ambos y quiero cambiar de banco y abrir una cuenta ahorro, pero no sé muy bien cuál sería mi mejor opción. En principio busco sobre todo rentabilidad y bajas comisiones (además de buen servicio).

He estado mirando la cuenta inteligente de Evo, pero me preocupa un poco el no poder controlar los ingresos en la cuenta de ahorro, la no total disponibilidad de dinero y problemas de trato y comisiones ocultas, sobre todo al cerrar la cuenta, que han comentado otros foreros.

También he estado mirando la combinación cuenta ahorro de Selfbank y cuenta nómina Bankinter, pero no acabo de tener claro los beneficios que me podrían aportar, y sobre todo, si tienen comisiones/penalizaciones por cierre de cuenta y cuáles son.

Teniendo en cuenta lo siguiente, ¿qué combinación/es me recomendaríais - para cuenta corriente/nómina y de ahorro?:
- Nómina de 3.000 euros
- 40.000 euros de ahorro (del cual necesitaría tener con disponibilidad inmediata de preferencia todo, pero como mínimo 20.000)
- Preferencia no comisiones, o las más bajas posibles
- 0% comisiones al sacar nacional e internacional o, por lo menos, disponibilidad amplia de cajeros de comisión 0 en Cataluña y Aragón y menores comisiones al sacar nacional/internacional..
- 2.000 euros de acciones de Indra
- En principio no me importaría mover el dinero de un banco a otro, si no comporta penalizaciones por cierre y me da mejores rentabilidades iniciales.

También tengo pendiente contratar un seguro de responsabilidad y contenido de hogar, y quizá algún producto de ahorro con los 20.000 que podría tener fijo, pero no sé si eso podría influenciar tanto el banco que decida coger ahora como lo que ganaría en rentabilidad, etc.

¡Muchas gracias!

#2

Re: ¿Qué cuenta nómina y ahorro elegir?

Pues la caixa sí que tiene alguna opción de cuenta sin comisiones, aunque las condiciones que piden son muchas
https://portal.lacaixa.es/multiestrella/nominamultiestrella/ventajasfinancieras/cuentanominamultiestrella_es.html

Mira si te interesa esta cuenta, creo que con esa cuenta hay que hacer las operaciones habituales online o en cajero automático.
La caixa también tiene condiciones especiales con muchos colectivos, pregunta en tu sucursal si formas parte de alguno de los colectivos.

Con todos esos productos que tienes y nómina, no te cobrarían comisiones de la cuenta ni en BBVA, Banco Santander, banco Sabadell, y otros.

#3

Re: ¿Qué cuenta nómina y ahorro elegir?

Cuenta nomina Extra de Banco Popular-e y su cuenta de ahorro

#4

Re: ¿Qué cuenta nómina y ahorro elegir?

Yo te recomendaría COlNC Y SeIbank. Si aún no eres cliente de SeIbank te da un 1.34% TAE durante los primeros cuatro meses. Ha de ser una transferencia de dinero nuevo desde otra entidad, o sea, has de ingresar directamente el dinero en la cuenta remunerada de SeIbank. No vale hacerlo a la cuenta corriente de SeIbank y, desde allí, a la remunerada. Tenlo en cuenta. La promoción termina el 30 de abril.

Una vez pasados los cuatro meses, yo pondría 35.000€ en la cuenta de COlNC (es el importe máximo que remunera. Ahora mismo lo hace al 1.10% TAE. Dentro de cuatro meses, a saber). Y los 5.000€ restantes, en la cuenta remunerada de SeIbank, que te daría un 0.75% TAE. Además, cada mes tendrías que acordarte de sacar los intereses de COlNC (unos 25€) y pasarlos a SeIbank, ya que no te remuneraría nada. Tampoco es mucho dinero, así que, por comodidad, podrías esperar a acumular varios meses de rentabilidad y luego sacarlo, como veas tú.

Como cuenta corriente, la de SeIbank, que permite disposiciones de efectivo sin comisión en cajeros de La caixa, que ya has comentado que te va bien.

Saludos.

#5

Re: ¿Qué cuenta nómina y ahorro elegir?

He estado mirando la Cuenta Inteligente de Evo, pero me preocupa un poco el no poder controlar los ingresos en la cuenta de ahorro, la no total disponibilidad de dinero y problemas de trato y comisiones ocultas, sobre todo al cerrar la cuenta, que han comentado otros foreros.

Llevo varios años con Evo, y no he tenido ningún problema de lo que comentas.  Y mientras sigan con las ventajas de las tarjetas,  seguiré con ellos. 

Aunque pueda resultar un coñazo, te recomiendo 3 cuentas: una cuenta de ahorro, una nómina y una de valores.

En Clicktrade o Degiro puedes tener los valores. Tienen buenas comisiones y no cobran por el mantenimiento de cuenta. 

Si quieres buenas tarjetas para sacar dinero, Evo o Banco Mediolanum. 

Si quieres una cuenta remunerada, puedes optar por ir moviendo los ahorros de una cuenta de ahorro a tra o puedes elegir la cuenta que más rentabilidad ofrezca a un año:

https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/2734034-mejores-cuentas-ahorro-vinculaciones-que-rentabilidad-obtenemos-ano

Un saludo,

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: ¿Qué cuenta nómina y ahorro elegir?

Gracias Bizkaitarra. Ésa es la que tengo ahora y, aunque me cobran menos comisiones que ahora, aún me cargan demasiadas... Y no me ofrecen tampoco ningún producto de alta remuneración, que es lo que me interesaría también.

De los que mencionas en BBVA, Santander, Sabadell y demás, ¿tienes alguna recomendación de algún producto o entidad sobre otro de acuerdo a mi perfil?

#7

Re: ¿Qué cuenta nómina y ahorro elegir?

Gracias Bruixot, es lo que había estado mirando. Mis dudas con respecto a SelfBank son las siguientes: si me permitiría cerrarla a los 4 meses sin ningún tipo de comisión o penalización, y si su cuenta corriente es 0 comisiones, con tarjetas de débito que permitan sacar en el extranjero, y qué tal es su atención. ¿Sabes algo de esto?

#8

Re: ¿Qué cuenta nómina y ahorro elegir?

Hola Enrique:

Por lo que entiendo de Evo bank, no puedes controlar la cantidad de dinero que pones en tu cuenta, ya que es automático a partir de 3000 euros, ¿verdad? En cuanto a las comisiones de cierre, algunos foreros habían comentado que, al ser una cuenta que se renueva automáticamente cada vez que vence un cierto plazo, si cierras fuera de esos plazos te pueden cargar comisión. Y por último, ¿es total la disponibilidad del dinero de la cuenta de ahorro, y sin que carguen comisiones por esa total disponibilidad?

Gracias!

#9

Re: ¿Qué cuenta nómina y ahorro elegir?

Esa cuenta no tiene comisión de mantenimiento, igual tienes otra cuenta. Compruébalo en línea abierta.
Productos de alta remuneración sin riesgo no hay ninguno. Si el euribor está al 0%, es lo que hay. Si quieres tenerlo disponible puedes meter en la cuenta corriente de cualquier banco, al 0% claro.

Si no queremos asumir riesgos no hay rentabilidad. Pero eso siempre ha sido así.

#10

Re: ¿Qué cuenta nómina y ahorro elegir?

Sí que puedes cerrar sin penalización, por supuesto. Su cuenta corriente es sin comisiones y puedes sacar con la tarjeta de débito en el extranjero, pero con comisiones, claro. No sé lo que cobrarán, pero mirando un poco en su web, veo que será como en La caixa, así que tú lo sabrás mejor que yo.

No sé cómo será su atención al cliente pero supongo que si no pides nada raro (consultas básicas) estará bien. Y para consultas más complicadas, no tienen por qué no atenderte.

La pega que veo a SeIfbank es que no hay una manera fácil de ingresar efectivo. Creo recordar, cuando me hice cliente, que la opción que te daban era mediante cheque que tenías que enviar a sus oficinas centrales, pero nada de llevar billetes a ninguna entidad para hacer el ingreso. No sé si ahora habrá cambiado.

Saludos.

#11

Re: ¿Qué cuenta nómina y ahorro elegir?

Buenos días, 

Viendo tus características podría servirte Bankinter, te da un 5% TAE el primer año (el segundo año un 2% TAE) si domicilias tu nómina, que cumples con el requisito de que sea superior a 1.000€. Si cumples con estas características no tienes comisiones: Cuenta nómina Bankinter

Además, Bankinter tiene la cuenta de ahorro Coinc al 1,10% TAE (que actualmente es de las que más ofrece).

Saludos

#12

Re: ¿Qué cuenta nómina y ahorro elegir?

Hola Lorena:

¿Sabes si Bankinter tiene comisiones por sacar en cajeros que no sean de su red? ¿Y qué red usa (4B, Servired)?

Estuve mirando esa cuenta pero no veo esta información por ningún lado.

Gracias!

#13

Re: ¿Qué cuenta nómina y ahorro elegir?

Bankinter pertenece a Servired. Solo puedes sacar dinero sin comisiones y sin importes mínimos en sus propios cajeros. En el resto de Servired, a partir de retiradas de 90€ o 100€ (no lo sé cierto, no soy cliente de Bankinter).

Saludos.

#14

Re: ¿Qué cuenta nómina y ahorro elegir?

Evo Banco tiene dos cuentas, la cuenta corriente que remunera un 0,20% y la cuenta a plazo que remunera un 1,10% para el saldo que supere los 3.000. 

No tiene penalización por los reintegros anticipados. 

Si cumples las condiciones no vas a tener comisiones. Si no las cumples,  la cuenta inteligente se tranforma en cuenta básica y esta sí que tiene comisiones.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22