Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuándo se considera que es un descubierto en cuenta ?

10 respuestas
¿Cuándo se considera que es un descubierto en cuenta ?
¿Cuándo se considera que es un descubierto en cuenta ?
#1

¿Cuándo se considera que es un descubierto en cuenta ?

Hola a todos

Me estoy llevando una grata sorpresa con banca online. Me cobraron un recibo inesperado quedando la cuenta en negativo y de casualidad, me di cuenta el mismo día e hice una transferencia el mismo dia desde una cuenta de la misma entidad para tapar el descubierto... y no me están cobrando por demora!!!!!!!!
Un descubierto que se cubre el mismo día, no se considera descubierto?

#2

Re: ¿Cuándo se considera que es un descubierto en cuenta ?

No.

#3

Re: ¿Cuándo se considera que es un descubierto en cuenta ?

Bueno pues ya que estamos... hasta que hora es el mismo día, en caso de transferencias dentro de la misma entidad?

#4

Re: ¿Cuándo se considera que es un descubierto en cuenta ?

De 0 horas a 24 horas.

#5

Re: ¿Cuándo se considera que es un descubierto en cuenta ?

Saludos y gracias.

#6

Re: ¿Cuándo se considera que es un descubierto en cuenta ?

¿Sabes algo de la idea de cobrar intereses por horas? es que hasta hoy no se cobra .... ¿quien será el primero?

Es de inventar comisiones y gastos, de momento tengo "controladas" las que no hay cargo .... por respirar, por pisar el suelo, por ir a la caja en operación que puede hacerse por cajero, y eso de las horas, y sin coñas los "geniales"  ya sabes los de la Generalitat, han inventado la comisión de las baldosas, del edificio, tasa la llaman, y no es broma ... cuando presentas una demanda en un juzgado, si la empresa tiene un capital determinado, y no es solo para empresas muy grandes, sino para pymes, las p, tirandillo a m ... pues pagan ... te cuento, hay la tasa Gallardon que todos conocemos, pero los edificios, las instalaciones judiciales ... son de las comunidades autónomas, entonces en octubre pasado crean la tasa de "uso de instalaciones y no sé que más ...", pues toma y paga la segunda tasa de 60 € fijos por dicho "uso", la Gallardón ya la has pàgado antes .... pero como son buena gente, hacen descuentos, como en el Corte Inglés en enero y julio, si pagas por la red, te "bonifican" en 1/4 parte, solo tienes que pagar 45,00 €, es que son de un generoso !!!!

Bueno no sé si todabía funciona en las cuentas de empresa, pero antes el efectivo a partir de las 11, valor al día siguiente, Sinceramente ni idea si sigue vigente eso, en dondre trabajo se va al banco a las 8:30, si vas a las 11:30 la colas son la leche !!!, al menos a primera hora en 5 minutos, 10 a lo sumo has terminado !!!! 

#7

Re: ¿Cuándo se considera que es un descubierto en cuenta ?

El descubierto el mismo dia no lo suelen cobrar, ya que al final del dia al cierre contable del dia este ya no existe. Hay bancos que dan un margen de 5 dias por ejemplo y si en esos dias "tapas" el descubierto tampoco te cobran, depende un poco de la politica de cada entidad.

#8

TRe: Cuando se considera que es un descubierto en cuenta ?

si lo hay será para descubierto inferior a cincuenta o cien euros. Eso sí. Los intereses seguro que los cobran. Y para cuenta consumidor.

#9

Re: ¿Cuándo se considera que es un descubierto en cuenta ?

Creo que para cuenta no consumidor todavía está vigente que la fecha valor es el día siguiente PERO la fecha operación es la del día por lo que no existe descubierto y sí Intereses.

#10

Re: ¿Cuándo se considera que es un descubierto en cuenta ?

A mí me consta que eso de que si haces un ingreso en efectivo más tarde de las 11:00 h. no es válido hasta el día siguiente hábil, ya ha pasado a la historia.

Antes sí que era así (estoy hablando de hace unos 20 años o más) pero yo he hecho hace como unos 10 años ingresos en fectivo por ventanilla en La Caixa un viernes a las 13 h. y pico y esos ingresos eran perfectamente válidos el mismo viernes.

Y lo de los descubiertos por horas no existe. En varias ocasiones me he quedado en descubierto y antes de las 12 de la noche de ese mismo día he "tapado" ese descubierto con un ingreso o transferencia bancaria de otra cuenta de la misma entidad y asunto arreglado... nada de cobrarme intereses pero es importante haberlo hecho antes de las 12 de la noche que esto es como en La Cenicienta.

#11

Re: ¿Cuándo se considera que es un descubierto en cuenta ?

No, no existe por horas, era una coña con cajero, sin embargo no lo descartermos a futuro !!!, vete a saber .... en cuanto al valor de las 11, si, hace años que no existe en consumidores, lo que no sé es si sigue vigente en cuentas de no consumidores (empresas y autónomos)