Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

71 respuestas
Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?
3 suscriptores
Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?
Página
4 / 5
#46

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

Yo creo que eso dependede los hábitos de cada uno.

#47

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

Buenos días, 

La verdad es que a mí también me sorprendió bastante, no sabía que el número de las tarjetas de débito estaba bajando tanto y estaba aumentando el de crédito. Pero viendo las opiniones de los usuarios, es lógico, casi la mayoría prefiere tarjeta de crédito antes que la de débito. 

#48

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

Cumples con los resultados del estudio, jejeje. Si yo tuviera que tener una tarjeta de crédito también elegiría pago total, ya que el TAE puede llegar a ser muy elevado. 

Saludos. 

#49

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

Yo siempre he tenido tarjeta de débito. Pero ahora me estoy planteando probar con una de crédito. Tendria que tener.
Pago total a final de mes.
Devolución de compras.
Seguro compras fraudulentas.
Sin cambiar de banco.

Cuál me aconsejais?

#50

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

Tampoco te lo creas demasiado. Hay tarjetas de débito que hacen el cargo en cuenta con fecha valor tres días después de la compra y a veces las contabilizan como tarjetas de débito diferido y caen en el mismo saco que las de pago total a fin de mes.

#51

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

295€ al mes a mi me parece mucho, a parte de los gastos de la vivienda: hipoteca para el que tenga, luz, agua, gas, teléfono... Pienso que es excesivo, ¿cuánto gastáis vosotros con la tarjeta? Yo unos 180€ con la tarjeta, aunque cuando hago pequeñas compras suelo pagar en efectivo. Además que hay algunos comercios que no dejan pagar hasta determinadas cantidades.

#53

Aumenta el número de tarjetas en circulación ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

Aunque los métodos de pago que tenemos a nuestra disposición cada vez son mayores, las tarjetas y el efectivo continúan siendo el más utilizado, como vemos en el estudio que publicó hace algún tiempo Pwc. 

Desde 2014 a 2015 el número de tarjetas en circulación ha aumentado en aproximadamente dos millones. En 2014 había cerca de 68 millones de tarjetas y al finalizar 2015 fueron casi 70. Pero, ¿hay más tarjetas de crédito o de débito?

Como podemos ver en la siguiente tabla, hay casi doble de tarjetas de crédito, 44,82 millones, frente a los 25,10 millones de tarjetas de débito. ¿A qué se puede deber que hayan más tarjetas de crédito que de débito?. En cambio, fijándonos en los métodos de pago, se utiliza más la tarjeta de débito que de crédito para realizar pagos. 

En el gráfico vemos que en el año 2005 hubo un cambio de tendencia, desde el 2000 al 2005 había más tarjetas de débito que de crédito, pero desde ese año la tendencia se invirtió, creciendo sustancialmente el número de tarjetas de crédito en circulación. 

¿Y cuál es el gasto con las tarjetas?

Además, el gasto medio de los españoles con las tarjetas (solo hablando de la retirada de efectivo en los cajeros) ha aumentado de 2014 a 2015, desde 121,21€ a los 125,50€. 

Durante 2015, el gasto con las tarjetas fue de 112.330,26 millones de euros, un 7,24% más que en el año 2014 (105.854,26€). Además, en el año 2015 se realizaron 2.683.857 de operaciones con las tarjetas frente a los 2.502.611 de 2014. 

 

¿Cómo continuará la evolución de las tarjetas? ¿Qué tipo de tarjeta preferís, de crédito o de débito?

#54

Las tarjetas de crédito ya superan a las de débito, ¿por qué?

Siguiendo con el hilo del mensaje vamos a ver cómo ha sido la evolución de las tarjetas durante 2016, así como la evolución del pago con tarjeta frente a sacar dinero en efectivo de los cajeros. 

Por primera vez en muchos años, el importe en compras con tarjeta ha superado al importe retirado en efectivo en los cajeros automáticos. ¿Serán las comisiones en los cajeros el causante de este cambio de tendencia? 

De estos datos, podemos tener una aproximación del importe medio de las compras con tarjetas, así como la media de lo que sacamos en efectivo en un cajero automático. Si tenemos en cuenta en número de operaciones y el importe, vemos que: 

  • El pago medio con tarjeta es de unos 24,50€
  • La retirada en los cajeros es de menos de 10€

En la siguiente tabla podemos ver como ha sido la evolución: 

Compras con tarjeta vs pago en efectivo

 

Por otro lado, ¿qué se utiliza más, una tarjeta de crédito o de débito? 

No podemos asegurar qué tipo de tarjeta se utiliza más, pero sí que vemos que cada año el número de tarjetas en circulación aumenta, principalmente por la emisión de tarjetas de crédito. ¿Será por los seguros asociados, por los descuentos...? 

Si comparamos 2015 con 2016 y el resto de años, vemos que en este año el incremento de tarjetas de crédito ha sido el más elevado, pasando de los 44,82 a 48,75 millones, mientras que las tarjetas de débito solo pasan de 25,10 a 25,75 millones de tarjetas. 

Por tanto, el número total de tarjetas en circulación supera ya los 70 millones, exactamente 74,51 millones de tarjetas. 

tarjetas en circulación

 

Tarjetas en circulación

 

¿A qué pensáis que se puede deber el aumento en las tarjetas de crédito?

 

 

 

#55

Re: Las tarjetas de crédito ya superan a las de débito, ¿por qué?

Hola Lorena sera que vivo en una gran ciudad, yo personalmente me he olvidado practicamente de los cajeros y ya pago el 96% de mis compras con tarjeta.

En las grandes cadenas de franquicias ya no suele haber problemas para pagar los cafes con tarjeta y en muchos sitios tampoco porque ya saben negociar con su banco para tener tarifas planas.

En cuanto a las tarjetas de debito hoy no tienen mucho sentido, mas cuando las de credito son las que suelen dar descuentos, seguros y ademas son gratis.

Ademas por ejemplo caixabank por defecto en sus cuentas nomina solo da tarjeta de credito ya.

 

#56

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

Repunte importante que dan las de crédito al inicio de la crísis (2007) en detrimento de las de débito.

#57

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

Hace como 25 años que uso tarjeta de crédito.
En mi entorno decían que prefieren la de débito porque tienen más control, que no les gusta luego el pago total a final de mes, pq no controlan el gasto, es curioso este comentario porque lo suele hacer la gente ahorradora, más comunmente llamada rata.

#58

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

El mes pasado hice mi primera compra con la tarjeta de crédito desde hace una década, y porque Doña Ana se ha emperrado. Por supuesto, pago a fin de mes.

Estoy tan acostumbrado a ver el movimiento inmediatamente tras la compra, que tener que esperar casi un mes hasta que ví el cargo en la cuenta, me tenía intranquilo. Yo he pagado a débito al instante en muchos países: aviones, taxis, hoteles, restaurantes, supermercados, PlayStation, Amazon, etc... Y gracias a cierto banco alemán, me aplican el cambio del momento. Eso sí, yo no alquilo coches.

No tengo nada claro eso de que se controla más el gasto. Me sé de unos cuantos que no tienen ni idea de lo gastado durante el mes con la tarjeta, y luego les llega el sablazo porque no se pueden controlar. Pagando al instante no pasan estas cosas. Y eso los bancos lo saben, así que promueven lo que les interesa.

Si no me equivoco, en muchos casos, para que te devuelvan un porcentaje de las compras a crédito, tienes que pagar en varios plazos y no vale a fin de mes. Es decir, o tienes mucho cuidado, o estás pagando intereses a un TAE que flipas y tú tan contento porque te devuelven un trocito de lo pagado. Hay gente que a eso lo llama "control del gasto"... pero yo no.

A mi con las de débito me va bastante bien, así que usaré la de crédito lo mínimo para que Doña Ana no se me mosquee.

#59

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

Yo uso siempre tarjeta de crédito. Tengo una de débito (más que nada por si necesito sacar dinero del cajero), pero para nada más.

Nunca pago una compra con la de débito, no entiendo, que ventaja tiene?

Con la de crédito, me devuelven un 1 %. Pagas a final de mes, con lo cual, en ciertas ocasiones puedes pagar al cabo de 20 y pico de días (poco interés vas a sacar pero no deja que tienes el dinero tú y no el establecimiento).

Sobre la organización, obviamente, si no sabes administrate no tengas una de crédito, pero a dia de hoy, ir con una de débito me parece ir un poco atrasado.

El efectivo lo uso muy poco... y espero que dentro de poco se pueda pagar todo con tarjeta.

#60

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

A mi lo que me parece un poco atrasado es que te devuelvan el 1% de la compra a cambio de un 24%TAE, que es como lo tiene la mayoría. Si gastas 200€, los 2 euros que te devuelven el primer mes salen de los  4 euros de intereses que te clavan (céntimos  arriba o abajo). Por cierto, luego viene el resto de los meses hasta que pagas todo, al módico 24% y sin que te devuelvan nada más.