Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

71 respuestas
Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?
3 suscriptores
Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?
Página
3 / 5
#31

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

A la hora de pagar me es indiferente si me lo cargan en cuenta hoy o en 20 días,

Ahora bien las de crédito tienen 3 ventajas:

1) Las aceptan en todos los sitios, las de débito hay sitios donde no las aceptan -el más popular es el alquler de cochs-
2) En mi caso me devuelven un 1% de las compras, que no es mucho, pero si cada mes me devuelven 3 ó 4 euros, pues eso que gano
3) En caso necesario puedes fraccionar un pago (mi tarjeta tiene un TAE bastante razonable -no llega al 15%-, y puedo elegir qué compras fracciono y cuales no).

Lo que sí te tengo laro es que una compra de 30 euros, la pago siempre con tarjeta, nunca en efectivo

#32

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

Yo también la prefiero. Cada uno tiene sus preferencias y motivos, a unos les gusta más la de crédito mientras que a otros la de débito. Aunque parece ser que los que preferimos la tarjeta de débito cada vez somos menos si nos fijamos en la evolución que han tenido en los últimos años. 

#33

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

Buenos días, 

Es verdad que en ciertos sitios sólo te dejan pagar con tarjeta de crédito, como en el alquiler de coches y también en los cruceros. 

La devolución es una ventaja muy agradable, da igual que no llegue a 5€, ya es algo. 

El fraccionamiento de pago también es una ventaja, pero depende mucho del TAE que tenga, hay que pensarselo bastante antes de realizarlo, la verdad. 

¿Por qué no nunca pagas en efectivo?¿Alguna manía?

#34

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

Tarjeta de crédito sin ningún tipo de comisiones y con devolución del 1 % a fin de mes. En cuanto cobro la nómina reservo el dinero que me van a cobrar a primeros de mes, que ya lo conozco. Básicamente me interesa por la devolución de 1 %, que al cabo del año es una pasta.

#35

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

Pagar en efectivo tiene un inconveniente para los que controlamos lo que gastamos mes a mes. Te obliga a guardar todos los tickets de lo que compras en metálico.

Si pagas con tarjeta lo tienes controlado e incluso en muchos casos puedes descargarte los movimientos y asignarles una categoría.

Por comentar una tercera opción no muy extendida... En algunos bancos hay tarjetas duales (sacas dinero a débito y pagas con ella a crédito).

#36

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

Bueno el problema que la mayoría con la de credito gasta y consume mas de lo que debe controla menos lo que se gasta, que no es tu caso pero si de la gran mayoría.

#37

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

Toda la razón. Con la tarjeta, bien sea de crédito o de débito, puedes controlar mejor los gastos que pagando en efectivo. 

La opción que comentas, creo que puede ser la más adecuada, aunque mi opción sería que al ir a pagar te de la opción de cómo hacerlo a débito o a crédito

#38

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

Yo tengo una de débito y estoy contento. Muchas veces incluso saco el dinero y pago en efectivo, tengo esa manía, no sé por qué...

#39

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

A lo mejor es cosa mía pero me da la sensación de que con la tarjeta de crédito se gasta más ya que no te lo cobran en el momento. Y luego aunque los gastos los vayas a hacer igual, en el súper, restaurante o comprando ropa no te llega la sorpresa al mes siguiente.

#40

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

Yo prefiero de debito. Tenia una de crédito y me agrupaban todos los pagos en uno único al final de mes, por lo que era una liada desglosarlo. De hecho, me cobraron una comisión que no pertenecía y me di cuenta al guardar todos los recibos

#41

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

Yo creo que eso va a depender de los hábitos de cada uno. El que es ahorrador, le da igual tener una tarjeta de crédito o de débito ya que está acostumbrado a no gastar más de lo que tiene.

#42

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

Otra ventaja que le veo a las de crédito... No adelantar dinero a la empresa.

Yo la primera vez que necesité una tarjeta de crédito fue porque me pagaban los gastos de estancia, desplazamiento y dietas una vez al mes, por lo que tenía dos opciones:

- Dejar bastante dinero en la cuenta corriente para ir tirando de ahí con la tarjeta de débito hasta que me pagaran los gastos. (adelantas el dinero)
- Pagar todos esos gastos con la tarjeta de crédito y para cuando me lo va a cobrar la tarjeta ya he cobrado los gastos.

Luego ya me acostumbré a hacer el resto de mis gastos con la de crédito y hasta hoy.

#43

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

Yo prefiero crédito ya que me ofrece muchas ventajas de descuento y lo controlo mucho mejor el gasto digan lo que digan.

Yo he alquilado coches con débito, y hasta me dijeron que podía pagar al contado en la oficina sin problema.

Sé de uno que el crucero también con débito.

#44

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

No uso casi de débito, siempre de crédito. Y me ha sorprendido que el número de tarjetas de crédito haya crecido tanto incluso en estos últimos años de crisis...

#45

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

Yo prefiero tener las dos: las de crédito y las de débito.

Las tarjetas de crédito las utilizo para pagar compras en tiendas. Eso sí, siempresiempre pago total y sin aplazar pagos.
Las tarjetas de débito para sacar dinero del cajero.