Acceder

¿Como se si mi cuenta bancaria esta embargada?

16 respuestas
¿Como se si mi cuenta bancaria esta embargada?
2 suscriptores
¿Como se si mi cuenta bancaria esta embargada?
Página
1 / 2
#1

¿Como se si mi cuenta bancaria esta embargada?

Hace unos dos años me pusieron una multa de trafico que no pude pagar, cuando fui a hacienda me dijeron que si no tenia propiedades procederian a ambargar mi cuenta bancaria, pero por aquel entonces no tenia dinero en ella asique no me preocupe, ahora estoy a punto de empezar a trabajar y tendria que dar mi numero de cuenta etc.. lo que quiero saber es si me ingresan mi sueldo pongamos 500 euros y la multa ascendia a 240 euros estando la cuenta embargada( no se seguro si lo esta puesto que no la he usado, me guio por lo que me dijo el hombre de hacienda) pues eso estando la cuenta embargada si me ingresan mi sueldo que pasara? me quitaran el equivalente a la multa o todo lo que me ingresen etc.. y en caso de que me quiten solo lo que era la multa despues podria volver a seguir usando mi cuenta normalmente o seguiria embargada? no se.. y me notificarian de alguna manera? Lo siento per ando algo perdida en estos temas..

#2

Re: ¿Como se si mi cuenta bancaria esta embargada?

Y para más seguridad, no puedes preguntarlo directamente en la entidad de tu cuenta? Seguramente te podrán decir exactamente en tu caso y viendo tu cuenta el estado en el que se encuentra o lo que puede ocurrir cuando entre dinero. Imagino que te preguntarán sobre qué notificaciones has recibido y demás y con todo eso y lo que ellos puedan ver te podrán dar una respuesta más ajustada.

#3

Re: ¿Como se si mi cuenta bancaria esta embargada?

Buenos días,

si Hacienda se propone cobrar una multa mediante embargo, lo conseguirá y tiene varios métodos para hacerlo. Sin ir más podrían embargarte una posible devolución por I.R.P.F. que pudiese corresponderte.

Hacienda efectúa periódicamente "barridos" por las cuentas de los titulares a los que quiera embargar. Si en el momento de procesar dicho embargo no había saldo en cuenta, "corre el turno" y los intereses de demora siguen creciendo. Continuarán "barriendo" tu/s cuenta/s hasta que saldes la deuda. En el momento de ingresarte una nómina, podrías acudir al banco y disponer del total del importe, de este modo cuando llegase de nuevo el siguiente "barrido", no habría saldo y así sucesivamente , por los siglos de los siglos. No te recomiendo esa opción, pues estoy convencido que tarde o temprano vana cobrarse su deuda y cuanto más tiempo transcurra, ésta será de mayor importe.

Si tienes saldo en tu cuenta y aparece un embargo, lo notarás porque no coincidirá el saldo real con el saldo disponible.La diferencia de importes será el monto embargado. Llamando a tu oficina te confirmarán que tienes un embargo de Hacienda de tal importe. Transcurrirán unos 20 veinte días hasta que el embargo se haga efectivo y se te descontará definitivamente el apunte provisional.

Suerte!

#4

Re: ¿Como se si mi cuenta bancaria esta embargada?

El embargo sobre la cuenta en via administrativa no es "permanente" eso significa que el embargo llega el dia por ejemplo el 5 y embargan lo que haya ese dia en la cuenta para cubrir el importe, si debes 200 e y tienes 50 euros te embargan los 50 euros y el resto, tiene que volver a embargqarlo , y entonces te notifician y te dan 20 dias para pagar o sino el banco en esos 20 dias envia el dinero que haya embargado a la administracion que solicita el embargo. Posiblemente si no has recurrido la mutla y te han notificado esa multa este en proceso de embargo eso no significa que si ingresas la nomina el dia 1-4 te la vayan a embargar.

#5

Re: ¿Como se si mi cuenta bancaria esta embargada?

Y si ahora vas a trabajar porque no te preocupas de como pagar la multa y vivir tranquilo, en vez de preocuparte de como jugar al gato y al ratón con la administración. Lo que te puedo decir es que practicando ese juego siempre acabarás perdiendo.

#6

Re: ¿Como se si mi cuenta bancaria esta embargada?

Tienes toda la razón, antiguamente nadie pagaba las multas, hoy en dia hay que pagarlas si o si porque se las cobran de una manera de otra.
Si ese dia hubieses pagado en vez de 240 serian posiblemente 120 euros.... como esperes mucho a pagar acabaras pagando 1000 euros y seguro que se los cobraran, vaya si se los cobraran...!

Es como las multas por ir sin billete en el metro.. de pagar 50 euros en el acto pueden pasar a miles de euros por pasar de pagarla.

#7

Re: ¿Como se si mi cuenta bancaria esta embargada?

Lo dicho arriba: las cuentas no quedan embargada. Ellos se pasan el día 1 o 5 y ven cuánto pueden pillar. Y eso hasta que pagues la deuda y sus intereses. Entre un barrido y otro, tu dinero queda allí.

Pero no te va a servir de nada evitar tener dinero en la cuenta. Si ten han dado de alta en la seguridad social hacienda sabe que puede ir a por tu nómina.

Las multas de tráfico, una vez que te la ponen, caducan a los 4 años.

Pero, aquí está la noticia buena:

>>>>>>todo por debajo de un salario mínimo interprofesional es inembargable<<<<<<.

Si te intentan embargar los 500 euros puedes alegar esto, pero sólo si tienes nómina, si estás trabajando en negro, pero te pagan en la cuenta, esos 500 son embargables.

#8

Re: ¿Como se si mi cuenta bancaria esta embargada?

Acude a la agencia tributaria, pregunta, que te digan qué se debe, y ahora que vas a empezar a trabajar págala, bien directamente que te chupen la cuantía de la cuenta o bien, que te digan cómo se paga.

Método, disciplina y tiempo

#9

Re: ¿Como se si mi cuenta bancaria esta embargada?

Hola soy nuevo por aqui,querria haceros una consulta explico mi tema.

Me embargaron mi coche en octubre del año pasado recien pagadito en agosto 6 años pagandolo para no tener nada...y todo por mi abogada las costas enormes que me pedia por un juicio a mi favor que no supo ganarlo...
El caso es que me embargaron antes mi cuenta y me quitaron 55 euros que habia ingresado yo para una cosita y jamas podre sacarlos...hace un par de año me multaron por aparcar en una zona que nose podia 200 euros 100 euros si la pagaba antes de 30 dias...se me paso y no la quise pagar y al cabo del tiempo a los dos años me viene aumento de la multa a 230 algo creo recordar...

Hoy mismo me han quitado de la cuenta 175 por concepto de embargo, y mi pregunta es...donde tengo que ir para saber exastamente de dnd viene el embargo si del coche aun que me estan quitando el juzgao dinero o si es de la multa en si...
Ayudenme por favor lo estoy pasando realmente mal con esta situacion que parece que no acaba, tengo mi trabajo nuevo ahora y harto de trabajar para que aun esten asii...
Gracias por leerme

#10

Re: ¿Como se si mi cuenta bancaria esta embargada?

Buenos días obstaculista,

Los embargos vienen porque estarás en una lista de morosos, te dejo este artículo que seguramente te resultará útil: Listas de morosos: ¿qué debes saber de ellas? Tendrás que llamar al Banco de España y con tu DNI te dirán si estás en una lista de morosos, la cantidad que debes y por qué lo debes. 

Te dejo otro artículo por si es de tu interés: ¿Qué parte de nuestra nómina es embargable?

 

 

#11

Re: ¿Como se si mi cuenta bancaria esta embargada?

Respecto a las deudas con las administraciones, para saber exactamente que parte concreta de tus deudas tienes saldadas por embargos y cuales te quedan aún por pagar, deberías preguntar a las distintas administraciones con las que tengas deudas: el estado, el ayuntamiento, el juzgado etc.
Ahí te podrán dar información precisa de lo que ya te han "pillado", lo que te queda por pagar etc... además según que deudas y donde, puedes solicitar aplazamientos, pago fraccionado etc.

#12

Re: ¿Como se si mi cuenta bancaria esta embargada?

No te pueden quitar dinero si cobras menos del sueldo minimo

#13

Re: ¿Como se si mi cuenta bancaria esta embargada?

Ja, ja, ja

#14

Re: ¿Como se si mi cuenta bancaria esta embargada?

Exacto. esto es solo en teoría ..... Supongo que si que embargan más de ello, puedes recurrir, y empezar con el vía crucis !!!!

#15

Re: ¿Como se si mi cuenta bancaria esta embargada?

Hola buenas tardes,resulta que he tenido un accidente y me han declarado el coche siniestro total,la cía me ha hecho una oferta de indemnización bastante buena y he aceptado pero aun sin firmar nada.
La cuestión es que a los dos días me mandan un email diciendome que el coche tiene embargo y no me pueden dar la indemnizacion por ese motivo y no se podría dar de baja.pues bien yo antes de que me llegara el aviso de cía ya había llevado el coche al desguace y me tramitaron la baja son ningún problema.
Si ahora que el coche esta de baja e inservible que ocurre con el embargo?.
Imagino que me lo pasaran por otro bien que pueda tener,en este caso la nomina.
La pregunta es: ahora que el coche esta de baja la aseguradora podrá pagarme la indemnización?.
Estoy un poco perdido es estos temas.
Muchas gracias.