Acceder

¿Qué hago con 3000€?

26 respuestas
¿Qué hago con 3000€?
¿Qué hago con 3000€?
Página
1 / 2
#1

¿Qué hago con 3000€?

Hola, buenas tardes!!!
A ver, os cuento! No soy muy enterada de esto así que en primer lugar, disculpadme, tanto por si pregunto algo tonto como por si el tema está fuera de lugar. (de hecho creo que lo he puesto hace unos minutos en un subtema equivocado :S)

La cosa es que yo tengo unos ahorrillos en el banco, 3000€, en la cuenta esa joven de toda la vida, y no hacen nada allí y me pregunto si puedo hacer algo para sacar algún beneficio ya que no necesito tocar este dinero. No se si invertir en bolsa (que tampoco sabría ni como empezar), aunque tenga que esperar un tiempo para sacar beneficios, invertir en bonos del estado, cambiar lo que tengo acordado en el banco que no se ni lo que es...

Bueno, pues eso... que estoy bastante/muy perdida, y agradecería cualquier opinión o consejo que me pudierais dar!!
Muchas gracias!!! :)

#2

Re: ¿Qué hago con 3000€?

Buenas tardes, 

Ya que se trata de una buena cantidad de dinero, te recomendaría que crearas una Cuenta Self (Selfbank), se trata de una cuenta remunerada al 2,5% TAE durante los 4 primeros meses y tratándose de 3.000€ puede ser una buena opción. (Esta promoción está vigente hasta el 31/03/2015).

Creo que tu opción es una cuenta remunerada, puedes consultar más.

Saludos.  

#3

Re: ¿Qué hago con 3000€?

Una buena cantidad de dinero? estás de coña no?

#4

Re: ¿Qué hago con 3000€?

Si de verdad estas convencida de que no los vas a necesitar,te puedes iniciar en bolsa en acciones que den una buena rentabilidad por dividendo,en un banco que cobren pocos gastos.
Las acciones qu e creo que tienen una buena rentabilidad, para mi gusto, por encima de todas ABERTIS, y tambien son buenas IBERDROLA, BOLSA Y MERCADOS ESPAÑOLES, ENAGAS, GAS NATURAL.
Puedes buscar mas mirando la rentabilidad por dividendos.
Para mi sobre todas ABERTIS, pues además hacen una ampliación gratis todos los años, de una por veinte, que si vendes los derecho, sacas otro 5% mas. Lo lleva haciendo muchos años,y no falla.
En la Junta General que se ha celebrado hoy, ya han aprobado otra ampliación.

#5

Re: ¿Qué hago con 3000€?

Coinc 1,1 % TAE e ir informándote en este foro de algún depósito interesante por más o menos esa rentabilidad para asegurarte un interés en un año.

#7

Re: ¿Qué hago con 3000€?

Si ese dinero no te va a hacer falta a largo plazo (3-5 años) y eres un poco aversa al riesgo, yo lo metería en un fondo de inversión conservador donde un porcentaje se invierta en renta variable (para que te de algo de rentabilidad). A mi me gusta mucho el fondo Cartesio X por ejemplo, cuyas comisiones tampoco son muy elevadas y la rentabilidad es más que aceptable para el riesgo que se asume:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04VSW
Los últimos 10 años ha sacado una media del 5% anual, lo cual es mucho más de lo que te pueda dar cualquier depósito y los últimos 3 años saca una media anual del 7,5%. La volatilidad del mismo tampoco es muy alta y en 2008 cuando la bolsa española cayó aprox. un 40% este fondo lo hizo solo en un 2%, por lo que yo lo considero una apuesta segura.

#8

Re: ¿Qué hago con 3000€?

Una buena cantidad para una cuenta remunerada y para empezar a ahorrar no está tan mal, por lo menos eso pienso yo.

#10

Re: ¿Qué hago con 3000€?

Además si están en una cuenta joven, seguramente se trata de una persona que está empezando, imagino que muchos hemos empezado igual y oye, tacita a tacita a lo largo del tiempo...

#11

Re: ¿Qué hago con 3000€?

Pues a mi me parece una cantidad para no hacer demasiados inventos más que nada porque el rendimiento no creo que merezca la pena.

Buscar una cuenta que no cobre comisiones y poca cosa más. Abrir una cuenta en Coinc te daría unos intereses de 2 euros al mes (una coca-cola), y abrirla en Selfbank te daria casi 5 durante 4 meses (20 euros, una cena).

No sé, yo no me complicaria mucho la vida, creo que a veces queremos sacar rendimiento y nos metemos en abrir cuentas, historias que si lo miras friamente no merece la pena. Cada uno es libre de pensar, y me parece bien que busque una cuenta que no le cobren comisiones y tal, pero ponerse a abrir cuentas con 3000 euros para sacar rendimientos de 2 euros al mes, pues la verdad, no sé si merece la pena.

Saludos.

#12

Re: ¿Qué hago con 3000€?

¿Y qué le propondrías tú?, Ella quiere obtener algún tipo de rentabilidad por esos ahorros que tiene. Para abrir un depósito me parece poco dinero y tampoco es que la rentabilidad de los depósitos sea para tirar cohetes...

#13

Re: ¿Qué hago con 3000€?

Metelo en un fondo de la categoria "Mixtos Defensivos EUR" son los fondos con menos riesgo y dan buenas rentabilidades, entre un 2 y 5% en España.

#14

Re: ¿Qué hago con 3000€?

¿una buena cantidad de dinero 3.000 euros?

Me estoy haciendo viejo.

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22