Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hago con 3000€?

26 respuestas
¿Qué hago con 3000€?
¿Qué hago con 3000€?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Qué hago con 3000€?

¿3.000€ para una persona de menos de 25 años es poco dinero? Se trata de unos pequeños ahorros. 

#17

Re: ¿Qué hago con 3000€?

No hagas nada, con 3000 euros lo único que vas a conseguir es perder el tiempo en firmar papeles para abrir cuentas que no te llevan a nada. Olvídate.

Los que te dicen que compres BME a 41 euros después de que ha subido casi un 40% en 5 meses con el ibex en 11600 puntos no voy a decir nada, cae por su propio peso, más sin saber de bolsa. 

Guardate el dinero para algún imprevisto y poco más. 

 

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#18

Re: ¿Qué hago con 3000€?

Hace no mucho abri un post en la sección de Economía, en donde salio algunas noticias que la mayoria de la población española no tiene más de 3mil€ ahorrados.

#19

Re: ¿Qué hago con 3000€?

3000 euros para plantearse compra de acciones, formalización de depósitos, o plantearse sacarle un rendimiento no es que sea poco, no, poco son 20-30 mil. 3.000 euros no llega a poco, es nada, es perder el tiempo en abrir cuentas, o bien si no tienes ni pajolera idea meterte con el ibex en 11600 puntos, cascar dentro de 3 meses un 10% y tirarte un año para recuperar.

Eso no son pequeños ahorros, eso son 3000 euros en una cuenta, nada más. 

 

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#20

Re: ¿Qué hago con 3000€?

En este foro vivis en una burbuja, la mayoria como ya dije no tienen 3mil€ ya que no pueden ahorrar.

Me parece un INSULTO que se diga qye 3mil€ es poco dinero cuando hay gente con muchisimos problemas economicos.

#21

Re: ¿Qué hago con 3000€?

Hola. No te lies; si no conoces algo sobre inversión en fondos y no digamos en bolsa, y más teniendo en cuenta esa cantidad, simplemente abre una cuenta en COINC. Se hace todo por Internet.
Saludos

#22

Re: ¿Qué hago con 3000€?

Lo siento mucho, no estoy insultando a nadie, estás muy confundido.

Las cosas son como son, independientemente de que se tengan o no problemas económicos. 3.000 euros para invertir o para sacarle rendimiento -salvo cuestió anecdótica- no es que sea poco dinero, es NADA a efectos de inversión. 

No me estoy metiendo con nadie, ni estoy haciendo juicios de valor, ni estoy menospreciando a nadie. Lo que si tengo claro es que no voy  a decir que 3000 euros es un capitalazo para invertir simplemente para ser políticamente correcto y dulcificar la realidad.

Los paños calientes no van conmigo. Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#23

Re: ¿Qué hago con 3000€?

Vamos a ver, estamos en un foro de inversión. Quien invierte es porque dispone de bastante liquidez. Lamentablemente a día de hoy es cierto que muchas personas tienen problemas para ahorrar, incluso para llegar a finales de mes. Mis más sinceros respetos. En esa situación, lo último que uno piensa es en invertir. Pero repito que estamos en un foro de inversión y por eso, si solo se disponen de 3000€ para invertir quizás no merezca la pena calentarse mucho la cabeza ya que seguramente "nos va a costar más el collar que el perro".

#24

Re: ¿Qué hago con 3000€?

Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices. Creo que es el consejo más sabio de los que se han dado. Que los guarde en una cuenta que no cobre comisiones y como mucho si quiere que los meta en Coinc que así podrá beberse una cerveza al mes a su salud (los ingresos serán de ese valor, 2 euros).

Saludos.

#25

Re: ¿Qué hago con 3000€?

Creo que no van por aquí los tiros. Me parece que si no tienes más de 10.000 euros poco rendimiento y en cambio mucho trabajo te va a costar sacar una rendibilidad mínima a esos ahorros. Con 3000 euros, déjalos en una cuenta.

No creo que sea un insulto, pero es la realidad. Que dirías si alguien viene ahora y dice: yo tengo 1000 euros y creo que puedo invertir en algo.... también le aconsejarías que hiciera cosas? Seamos serios.

#26

Re: ¿Qué hago con 3000€?

Creo que ya lo he dicho. No me calentaria la cabeza y los metería en Coinc y se acabó. Sin comisiones y ya está.

Para 3 o 4 euros que puedas rascar al mes no merece la pena ir abriendo y cerrando cuentas.

Mi humilde opinión.

#27

Re: ¿Qué hago con 3000€?

Tampoco son muchos líos meter 3.000€ en una cuenta remunerada. Puede ir aumentando la cantidad (muy poco a poco, eso sí) pero mejor eso que nada.

Y cuando habláis de inversión, yo es que entiendo más el término inversión hacia fondos de pensiones, bolsa... pero lo que la chica ha preguntado es obtener un poco de rentabilidad y dice no tener mucha idea, si no tiene mucha idea en cuestión de cuentas, como para meterse en bolsa... no?

#28

Re: ¿Qué hago con 3000€?

Hola de nuevo!

Primero de todo, muchas gracias a todos: Lorena, poolman, jfcastro, Morenillocam, Cajero malencarado, sebas_acci, Cunigunda, juansolday, Invierto, Jtorres, Chemass, Juan_manuel60!
Muchas muchas gracias por vuestro tiempo!

De momento voy leyendo todo lo que vais diciendo y poco a poco intento comprender todo lo que implica! Todo esto del dinero es mucho más complicado que lo que espera uno al empezar jeje!

De nuevo, muchas gracias! :)

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22