Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Sois "infieles" a vuestro banco?

19 respuestas
¿Sois "infieles" a vuestro banco?
¿Sois "infieles" a vuestro banco?
Página
1 / 2
#1

¿Sois "infieles" a vuestro banco?

Acabo de leer en un estudio realizado por Cognodata Consulting, que los clientes vinculados se fugan hasta un 75% menos que la media.  Parece un dato bastante lógico, pero tengo mis dudas si ocurre lo mismo con los rankianos. 

En el estudio tienen en cuenta como "infieles"  los clientes con cuentas desiertas y aquellos que han cancelado todas las cuentas. 

¿Los rankianos sois más infieles en los bancos que estáis pocos vinculados? o ¿soy más fieles si ofrecen buenas condiciones?

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: ¿Sois "infieles" a vuestro banco?

Yo me he dado cuenta, que si "no debes" nada al banco, y tienes en el banco bastantes productos de ahorro y tarjetas te cuidan bastante bién y las cosas se solucionan rapidamente.

#3

Re: ¿Sois "infieles" a vuestro banco?

Yo voy donde más me dan y mejor me tratan, por eso estoy con varios bancos. Creo que hay que trabajar con dos o tres bancos para estar satisfecho (al menos en mi caso).

#4

Re: ¿Sois "infieles" a vuestro banco?

No se puede ser del todo fiel porque ninguno lo merece.
Además la satisfacción depende mucho de los gestores de la oficina, y puedes estar satisfecho con los que atienden en la tuya que luego vienen y los cambian para otra y las personas nuevas...

Habria que distinguir entre los vinculados porque quieren con una o más entidades y los obligados con "chantajes" varios y que cuentan los días para poder irse sin penalización o deuda con ellos.

Pero sí, cuando te vinculas porque quieres y no te "hacen nada" se suele ser fiel a la entidad principal. Y luego hay otros 2 o 3 bancos con los que también se suele trabajar sin cambios. Es posible que ahí entre alguno nuevo alguna vez según lo que ofrezca u otros motivos.

#5

Re: ¿Sois "infieles" a vuestro banco?

Yo al único banco que le sido fiel ha sido al que tuvo mi hipoteca, en cuanto la cancelé me fui de allí.

Y como dicen por aquí, yo voy dónde mejores condiciones hay, tanto en los depósitos como en la nómina y descuento en los recibos.

NO me importa cambiar la nómina todos los años o cada x tiempo, marchándome a donde mejor oferta hagan.

#6

Re: ¿Sois "infieles" a vuestro banco?

No fuiste fiel, fuiste rehén hasta que te liberaste, que no es lo mismo.

#7

Re: ¿Sois "infieles" a vuestro banco?

A ING desde hace muchos años (siempre condicionada a que sigamos respetándonos mutuamente), a los demás les pueden dar por donde amargan los pepinos, y no tengo ninguna vinculación ni con ellos ni con nadie, no tengo deudas así que soy totalmente libre de hacer lo que me plazca en ese aspecto y no paso por vinculaciones estúpidas por productos que no merecen la pena.

#8

Re: ¿Sois "infieles" a vuestro banco?

Hola:

Soy "fiel" mientras respeten lo que hemos hablado inicialmente, si deciden cambiar las condiciones entonces me replanteo el asunto. Por ejemplo, me he cambiado de Barcleys a Sabadell, primero porque en Barclays me han cambiado dos veces de oficina y no me pilla precisamente cerca y la oficina del Sabadell la tengo a pocos metros de mi domicilio y segundo porque me enviaron una carta de La Ca1xa diciendo que mantenían las condiciones a los antiguos clientes de Barclays (yo no me lo creo), este Banco cambia las condiciones unilateralmente por lo menos una o dos veces al año.

Salu2.

#9

Re: ¿Sois "infieles" a vuestro banco?

hola Enrique, respondiendo a tu pregunta sobre la infidelidad a los bancos, te respondo que yo soy super infiel al banco ya que voy cambiando la nomina y mis ahorros de bancos segun me interesa. Los bancos van ofreciendo rentabilidad sobre los ahorros y las condiciones van cambiando durante el año. Como las condiciones van cambiando segun esta el mercado pues voy cambiando mi nomina segun me ofrecen nuevas condiciones. Los bancos ofrencen rentabilidad, devolucion de recibos, devolucion de tantos por cientos por compras con tarjeta, regalos etc, pero dichas condiciones no duran mas de un año. Los bancos ofrecen un caramelo y despues nos lo quitan pensando que no nos vamos a ir cuando cambian las condiciones.
Yo personalmente he estado en BBVA, caja rural del Sur, Cajasur, Unoe, ing, evobanco, coinc y banco de Santander. Estos tres ultimos son los que conservo en la actualidad. Aparte tengo diferentes tarjetas de devolucion de comprar como antiguamente fue la tarjeta de credito de evobanco, visa cepsa etc.
En definitiva hay que ir cambiando con los bancos.

#10

Re: ¿Sois "infieles" a vuestro banco?

Muy buena pregunta.
Yo la fidelidad al banco no la entiendo. Si te quedas en el mismo banco es por comodidad (no cambiar los recibos, la oficina te queda cerca de casa, conoces al cajero, pereza de buscar mejores opciones, etc).

En el momento en el que quieras salir de tu zona de comfort, te das cuenta de que siempre hay mejores opciones.

Saludos,

#11

Re: ¿Sois "infieles" a vuestro banco?

No tengo deudas , una buena cuenta corriente , nomina domiciliada , mas de 1000 acciones del bbva ,entro a la oficina .....me atiende directamente la subdirectora .
A mi que soy un pelacañas en plan profesional me da gracia el poder del dinero :)

No cambio , me gusta mas ahora que cuando empeze en la antigua Cixa de Terrassa , despues Unnim y ahora BBVA .

Saludos

#12

Re: ¿Sois "infieles" a vuestro banco?

¡Que buena pregunta!

Yo soy fiel si el banco también lo es conmigo, si me falla, adiós, muy buena. ¡Será por bancos!

Lo de ser infieles en el banco que estoy poco vinculada no lo veo claro, porque si tengo poca vinculación y sigo en él será que estoy a gusto.

¿Qué si soy más fiel si ofrece buenas condiciones? Pues claro. ¿El banco no hace negocio conmigo? ¿Por que no voy a hacerlo yo con él?

Valoro mucho también el trato, eso de que yo deje mis ahorros en un banco y el empleado no tenga la delicadeza, por decir algo, suficiente, me echa para atrás. El banco está a mi servicio, no yo al de él.

#13

Re: ¿Sois "infieles" a vuestro banco?

Por norma general la gente es bastante fiel. Sobre todo con el tema de la hipoteca.
Y precisamente con esos pobres ahorradores son con los que más se han cebado* los bancos y cajas con el tema de ventas de productos tóxicos y/o no pensados para su perfil inversor.
Y cuanto más tenías con ellos, más cosas te colocaban. Una maravilla de amor incondicional.

Me parece que el daño y el mal rato que han pasado muchos clientes, no lo van a padecer las entidades en 4 millones de años. Vamos, que los infieles me parece que son otros.
Y hablo de casos cercanos, no invento.

Así que concluyo que ese estudio dice que la gente es demasiado respetuosa para lo que debería ser.

.

*-Dicho de una cosa: Penetrar, prender, agarrar o asirse en otra; p. ej., el clavo en la madera, el tornillo en la tuerca, etc.
-Poner el cebo o materia explosiva en armas de fuego o artefactos destinados a explosionar.
-Encarnizarse, ensañarse.

Fuente: el diccionario de la RAE.

#14

Re: ¿Sois "infieles" a vuestro banco?

Y bien que haces. Ellos trabajan con cientos de clientes de tu misma sucursal.

Hay que trabajar con lo que mejor venga a nuestros intereses. Si son 3 como si son 10 cuentas en 7 bancos distintos, y 4 tarjetas externas que puedes domiciliar en cualquier cuenta.

Y aún así, seguiremos siendo más fieles que ellos.

#15

Re: ¿Sois "infieles" a vuestro banco?

Hola,

Solo puedo ser infiel a mi mujer, que es con quien estoy casado; con la entidad financiera solo tengo un contrato que ambas partes pueden rescindir unilateralmente.

Como los bancos solo son tiendas de dinero, si interesa más comprar en otra tienda, pues usamos el libre mercado según nuestros intereses...

Saludos !!!!