Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La mejor cuenta corriente sin nómina y con oficinas

43 respuestas
La mejor cuenta corriente sin nómina y con oficinas
La mejor cuenta corriente sin nómina y con oficinas
Página
3 / 6
#17

Re: La mejor cuenta corriente sin nómina y con oficinas

Te cuento mi experiencia con Activobank: Abrí la cuenta en un momento que ofrecían una rentabilidad creo que era de casi un siete por ciento, por aquel entonces si mal no recuerdo en renta 4 me ofrecían productos estructurados por un siete por ciento pero claro, con riesgo.

La operación estuvo bien. Despues como era de esperar fueron pagando menos intereses. Yo mantuve la cuenta y realizaba una transferencia de vez en cuando. Un día me encuentro con que piden mi número de móvil como medida de seguridad adicional. El problema es que no tengo ni quiero tener móvil. Para completar la operación por teléfono me hicieron pasar las de caín. Cuando empiezan a poner musiquillas... malo.
La siguiente operación traté de hacerla en una sucursal del banco de Sabadell cerca de casa, con la que yo contaba, pues desde que allí me abrí es su día la cuenta de Activobank. Nada, no me hacen ninguna operación relacionada con Activobank, ni siquiera pude presentar allí la declaración de hacienda. Tuve que regresar a casa, poner el número de otra cuenta e ir a otro banco.
Digo... que se vayan a paseo, por 20 euros al año de diferencia, (tirando por lo alto) yo me quedo con una cuenta tradicional. Para escoger un broker hay que elegir el más barato, que puede suponer miles de euros de diferencia al año, pero para una cuenta, por muy poquito dinero más no hay que privarse de un buen servicio. Un saludo.

#18

Re: La mejor cuenta corriente sin nómina y con oficinas

El Banco Santander en las condiciones de queremos ser tu banco, da la opción de tener una cantidad en productos contratados, depositos, fondos y cuentas... Creo que con 20000 ya no cobran comisiones de mantenimiento y demás.

El Banco Sabadell también tiene esa posiblidad en vez del ingreso mensual, pero la cantidad creo que es mayor.

Supongo que casi todos los bancos ofrecerán estas posiblidades.

#19

Re: La mejor cuenta corriente sin nómina y con oficinas

Entiendo que quieras cerrar la cuenta de Activobank por todo lo que te ha pasado, pero no por eso tienes que pensar que todos los bancos online son iguales. Has tenido una mala experiencia, pero no creo que debas generalizar. La principal ventaja para tener una cuenta online es que no te cobran comisiones y las transferencias son gratuitas. Además, te  permiten utilizar cajeros automáticos de bancos físicos, por ejemplo si eres cliente de Openbank puedes utilizar los cajeros del Banco Santander, y si eres cliente de Self Bank podrás usar los de La Caixa.

Los bancos online serán imprescindibles dentro de unos años.

Un saludo.

#20

Re: La mejor cuenta corriente sin nómina y con oficinas

Lo positivo que veo, es que la competencia de los e-bancos obligará a ser más competitivos a los bancos tradicionales. Al final habrá poca diferencia de comisiones. Saludos.

#21

Re: La mejor cuenta corriente sin nómina y con oficinas

Puede que sí o puede que no. Ten en cuenta que los bancos tradicionales tienen más gastos que los bancos online: personal, oficinas..., mientras que los bancos online tienen una oficina física (la central), y toda la operativa se realiza a través de Internet.

Tener una cuenta en un banco físico tiene que ser más caro que tenerla en un banco online. Cuando digo más caro me refiero a que las comisiones serán más altas, habrá menos servicios gratuitos o exigirán mayor vinculación a los clientes.

Otra cosa es que el cliente prefiera pagar alguna comisión o vincularse con la entidad para poder acudir a la oficina, pero a la larga, el número de sucursales se tiene que reducir de manera drástica.

Un saludo.

#22

Re: La mejor cuenta corriente sin nómina y con oficinas

Creo que tienes razón en que los costes de los bancos físicos son mayores y que se tenderá a reducir el número de oficinas, pero hay que tener en cuenta que... los clientes de internet necesitan tambien una amplia red de cajeros automáticos, que mantienen los bancos físicos. Que el negocio bancario es tan buen negocio que aún se permiten no abrir por las tardes (tienen margen de beneficio de sobra, y la competencia tenderá a aumentar). Por lo tanto cobrando una cantidad modesta como lo hacen en la caja rural tienen margen más que suficiente.

Pienso, que en un futuro habrá como dices menos oficinas pero que estas serán más competitivas de lo que lo son ahora. Un saludo.

#23

Re: La mejor cuenta corriente sin nómina y con oficinas

La Caixa ha sido la primera en dar un paso al frente y no permitir que los clientes del resto de entidades financieras usen sus cajeros automáticos de manera gratuita. ¿Es legal lo que ha hecho? Hombre, son cajeros suyos que hace poco ha modernizado y han supuesto un importante gasto para Caixabank.

Los bancos online se van a ver afectados por esta medida, pero el impacto es pequeño en comparación con lo que pasaría si el resto de entidades físicas siguiera el ejemplo de La Caixa y no permitiera utilizar su red de cajeros de manera gratuita a aquellas personas que no fueran clientes de la entidad.

¿Una reacción causa-efecto? Lo cierto es que Evo Banco llevaba tiempo anunciando a bombo y platillo que con la Cuenta Inteligente los clientes podían sacar dinero en cualquier cajero del mundo y de manera gratuita, y todo indica que la medida ha sido tomada a raíz del anuncio de ING.

En el futuro habrá menos oficinas y más cajeros, pero lo que no me queda claro es si eso será bueno o malo para el cliente en cuánto a comisiones a pagar, servicios gratuitos...

Un saludo.

#24

Re: La mejor cuenta corriente sin nómina y con oficinas

Todo depende de las veces que vayas a visitar la oficina, si es solamente por problemas no deberías ir nunca, o si eres de los que les gusta hacer todo en persona.

La oficina mas cercana de ING está en otra localidad en mi caso, y solo tuve que ir un día a preguntar unas cosillas. Por suerte, su horario es compatible con el laboral, abren por la tarde y los sabados (eso tambien es de tener en cuenta). Además, todavía sigue vigente el Plan Amigo por lo que tienes opcion a llevarte 50 euros por hacer las transferencias en tres meses o dejar el saldo durante dos meses que te indicaba Borja antes.

Si estas interesado en abrirla con el Plan Amigo y el abono de 50€, puedes mandarme un privado y te ayudo con ello, pues todavía me queda alguna invitación.

Un saludo