Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Busco consejos para denunciar al grupo BBVA (Uno-e) por prácticas abusivas al cancelarme la cuenta sin avisarme

19 respuestas
Busco consejos para denunciar al grupo BBVA (Uno-e) por prácticas abusivas al cancelarme la cuenta sin avisarme
Busco consejos para denunciar al grupo BBVA (Uno-e) por prácticas abusivas al cancelarme la cuenta sin avisarme
Página
1 / 3
#1

Busco consejos para denunciar al grupo BBVA (Uno-e) por prácticas abusivas al cancelarme la cuenta sin avisarme

Uno-e Bank (del grupo bbva) me limita la cuenta remunerada imposibilitando los abonos sin avisarme
Tengo una cuenta de Uno-e que utilizaba muy frecuentemente ... para domiciliaciones de impuestos del ayuntamiento, para transferencias e ingresos, abonos en cuenta, etc ...
El viernes 16 de Enero descubrí que Uno-e me habia limitado la cuenta para ingresos directos en ventanilla de cualquier bbva y que estaba devolviendo también las transferencias que me hacen... esto me causó un perjuicio enorme pues yo suelo enviar por celeridad en cuanto me enseñan el justificante bancario ...
Puse una queja en atención al cliente de Uno-e.

El Lunes 19 de Enero me llego una carta certificada (aqui la teneis)

http://s1170.photobucket.com/user/starkyalicante/media/Scan-150121-0001.jpg.html#/user/starkyalicante/media/Scan-150121-0001.jpg.html?&_suid=142183570953105406000590916953

de ellos donde me decian que en un plazo máximo de 2 meses dejaria de funcionarme las tarjetas de crédito y débito ...
¿En que situaciones veis viable el ir al Banco de España para tratar de que me la mantengan y no me la cancelen?
En cuanto reciba el supuesto burofax os cuento también que pone (pero vamos me han dicho por tel que va a poner que se cancelan las relaciones comerciales entre el banco uno-e y yo)... vamos que me busque la vida y otro banco ...

la verdad es que no me es muy facil de demostrar el nivel económico del perjuicio ¿alguien me puede explicar que pondria en la reclamación? ... Les he vuelto a llamar y me han dado los datos de "Defensor del cliente"
Servicio atención al cliente / Defensor del Cliente
Atención de Rafael Garcia Valdecasas
Apdo.de Correos 14460 - C/Julian camarillo 4
28080 Madrid
[email protected]
... ojo que me dicen que no tienen telefono de ese departamento ....

el banco de España me manda a que les reclame a ellos en primera instancia y que me tienen que responder en 60 dias ...
La verdad es que a nivel personal el perjuicio económico es dificil de demostrar... es una cuenta que utilizo para ventas pero previamente me las confirman ... aun asi las transferencias que me hicieron el viernes a no ser que los clientes me quieran pagar de buena fé (supongo que si... se han devuelto) yo envio los articulos en cuanto recibo el justificante bancario para no esperar a la transferencia ...
Es abusivo completamente lo que ha echo Uno-E (grupo bbva) ... puedo volver a llamarles.. me han dado numero de expediente y todo de mi queja.. pero meterles mano, buscar que les sancionen (aunque yo no gane nada) o ganar yo algo ... no se como puedo hacerlo y agradeceria algun consejo
Me gustaria ir y amenazarles con eso Con buscar que les sancionen.. si me pueden indemnizar con algo mejor que mejor (aunque son "4 duros" los perjuicios de esas transferencias que no he recibido... pero sino yo me daria por satisfecho con que el banco de España les sancionara con una multa o algo por lo que me han echo...

Es que como indico ahora me toca ir uno a uno a sitios de la administración y a clientes a decirles un nuevo numero de cuenta la putada es inmensa.. me han echo mucho daño y se lo quiero devolver... que me indemnicen, me sancionen o las 2 cosas ...

#2

Re: Busco consejos para denunciar al grupo BBVA (Uno-e) por prácticas abusivas al cancelarme la cuenta sin avisarme

Sinceramente tener mucho volumen de trasnferencias por ventas en un banco online, que ni tienes algún problema tienes que llamar a un 902 no me parece muy sensato. Posiblemente con una cuenta de empresa en la sucursal de la esquina la cosa sería diferente.

Hasta donde yo sé, al igual que tú puedes cancelar una cuenta y marcharte, una entidad puede decidir no trabajar contigo, y eso es lo que te van a comunicar. Posiblemente en las condiciones contractuales firmaste algo y ahora no les interesas y se agarran a eso.

Respecto a las reclamaciones,  primero debes reclamar al SAC de la entidad y luego con la respuesta al Banco de España. Aquí ojo, el Banco de España solo hace recomendaciones, no es un tribunal, no puede obligar a nada. Si consideras que tienes razón y quieres reclamar daños y perjuicios tendrás que hacerlo por los cauces legales habituales.

Olvídate de que le pongan o le dejen de poner una sanción al bbva y ve pensando en migrar las operaciones a otra cuenta de otra entidad..., a veces pagar comisiones tiene eso, que puedes meterte en el despacho del director de la sucursal de tu barrio y darle la brasa.

Que tengas suerte.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Busco consejos para denunciar al grupo BBVA (Uno-e) por prácticas abusivas al cancelarme la cuenta sin avisarme

Pues menos mal que cuela un telefono 91 .. (no llamo a un 902 ni de coña...)

Aqui un enlace avisa de que lo que han realizado es abusivo al no haberme echo preaviso de 2 meses antes de cancelarme la cuenta ... lo que no se es como demostrar el perjuicio causado y si es cuantificable .. realmente es mas por tener que realizar ahora innumerables tramites que otra cosa.. no es que se hayan quedado con mi dinero ...

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1686705-banco-puede-modificar-condiciones-contractuales-preguntas-mas-frecuentes

Es una lastima si se confirma que el banco de España no puede sancionar de oficio tras una reclamación ...
¿Alguna opinion mas?

#4

Re: Busco consejos para denunciar al grupo BBVA (Uno-e) por prácticas abusivas al cancelarme la cuenta sin avisarme

Hola ryder

El plazo de dos meses es un plazo estándar, en las condiciones del contrato podrás ver exactamente con qué plazo cuentan para avisarte de la resolución del contrato. Supongo que en el burofax te indicarán la cláusula por la que pueden cancelar el contrato.

En el contrato multicanal de BBVA, es por poner un ejemplo de contrato donde aparece la resolución, podemos ver los plazos:

El Banco podrá modificar, de forma
parcial o total, las presentes condiciones, así como incluir otras nuevas, previa
comunicación al Cliente de las nuevas condiciones con un mes de antelación. El
Cliente podrá con anterioridad a la terminación de dicho plazo oponerse a la
aplicación de las nuevas condiciones comunicadas. La oposición supondrá la
resolución inmediata del presente Contrato.
Podrás reclamar siempre y cuando estén incumpliendo el contrato que firmaste con la entidad.
 
Un saludo
#5

Re: Busco consejos para denunciar al grupo BBVA (Uno-e) por prácticas abusivas al cancelarme la cuenta sin avisarme

Gracias... ¿les puedo solicitar algo de indemnización estandard por el perjuicio? ¿para que les sancionen que debo hacer?

Pues no... en la carta certificada no me indicaron nada... supongo que con este enlace podeis leerla...

http://s1170.photobucket.com/user/starkyalicante/media/Scan-150121-0001.jpg.html#/user/starkyalicante/media/Scan-150121-0001.jpg.html?&_suid=142183570953105406000590916953

#6

Re: Busco consejos para denunciar al grupo BBVA (Uno-e) por prácticas abusivas al cancelarme la cuenta sin avisarme

Puedes demostrar el perjuicio guardando copia de todo lo que te ha causado pérdida, auditando esa pérdida por un perito colegiado que te haga un informe pericial, pasarlo a tu abogado, nombrar procurador y ponerle una demanda con reclamación de cantidad al banco. Previa previsión de fondos al abogado de mil euros como mínimo.

Como veo, "no llamas a un 902 ni de coña", es decir, vas mirando el céntimo de euro, pero demandas calidad de servicio. Teta y sopas no caben en la boca. Seguro que tampoco pagabas comisiones ¿verdad?.

El banco de España tiene una serie de competencias, pero son los tribunales de justicia los que tienen la potestad para determinar si algo es o no ilegal (como no podría ser de otra manera). Y por cierto, mírate todo tu contrato con lupa, no sea estén haciendo las cosas correctamente y al final seas tú el que tiene que meter la cabeza debajo del ala.

Como te digo, la banca online es muy buena para algunas cosas, pero para otras no. No inviertas tiempo en derecho al pataleo y migra tus operaciones a otro sitio, búscate una entidad que te cobre muchas comisiones y que sea diligente y profesional, por algo existen las oficinas de empresa de todas las entidades que están a pie de calle...Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Busco consejos para denunciar al grupo BBVA (Uno-e) por prácticas abusivas al cancelarme la cuenta sin avisarme

Hola ryder

En el enlace se ve la carta correctamente, como te comentaba todo está en el contrato, en él encontrarás si la resolución del contrato les permite semiparalizar la operativa durante los dos meses previos a su cierre.

La única forma de reclamar a la entidad por perjuicios es que Uno-e incumpla el contrato, no hay más alternativa que revisar el contrato en búsqueda de un incumplimiento. De darse el caso podrás reclamar ante los tribunales.

De existir una cantidad estándar l desconozco, aunque supongo que se podrá incluir el coste de abrir una nueva cuenta y comunicársela a los clientes.

Un saludo

#8

Re: Busco consejos para denunciar al grupo BBVA (Uno-e) por prácticas abusivas al cancelarme la cuenta sin avisarme

Si han bloqueado la cuenta antes de notificarte han incumplido el contrato. Via banco de españa puedes reclamar y como mucho el bde dira que es una mala practica bancaria, y a eso el banco le entra por una oreja y le sale por otra ya que no es de obligado cumplimiento. Lo que si te podra servir es si decides ir a juicio y puedes demostrar los perjuicios causados, con facturas a clientes, correos de los pedidos , resguardos de las transferencias emitidas lor los clientes, etc y a partirde ahi reclamar daños y perjuicios al banco: via judicial, ya que es la unica manera que puedas obtener indemnizacion por los daños causados.

Por otro lado en la comunicacion del banco no indican motivadamente por quete cancelq la cuenta, si es por la ley de blanqueo de capitales,etc, si que tienen derecho como te comentan a rescindir el contrato, habria que ver que indican tus condiciones particulares al respecto, los dos meses de pazo y si pueden bloquear operativa desde ya.