Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Busco consejos para denunciar al grupo BBVA (Uno-e) por prácticas abusivas al cancelarme la cuenta sin avisarme

19 respuestas
Busco consejos para denunciar al grupo BBVA (Uno-e) por prácticas abusivas al cancelarme la cuenta sin avisarme
Busco consejos para denunciar al grupo BBVA (Uno-e) por prácticas abusivas al cancelarme la cuenta sin avisarme
Página
2 / 3
#9

Re: Busco consejos para denunciar al grupo BBVA (Uno-e) por prácticas abusivas al cancelarme la cuenta sin avisarme

la verdad es que el daño que me han echo es mas de trámites (me toca empezar a dar un nuevo numero de cuenta bancaria en infinidad de lugares) que de dinero (que son un par de euros los que "he perdido") y que ni siquira lo puedo demostrar...

por eso me refiero a que si han incumplido algo el si existe una indemnización estandard o algo asi... o al menos la posibilidad de que los sancionen en plan venganza (ellos me han echo daño y se la quiero devolver)

#10

Re: Busco consejos para denunciar al grupo BBVA (Uno-e) por prácticas abusivas al cancelarme la cuenta sin avisarme

Pues en ese caso siel perjuicioes tan pequeño no merece la pena y cambiar de banco a uno que te de mas confianza. Despues de la reclamacion al sac, al banco de españa y poco mas puedes hacer.Multarles no les va a multar nadie.

#11

Re: Busco consejos para denunciar al grupo BBVA (Uno-e) por prácticas abusivas al cancelarme la cuenta sin avisarme

¿Pero cuál es el motivo de la limitación o cancelación?
No haber hecho caso a los avisos de datos económicos durante bastante tiempo que te viniesen avisando? U otro?

#12

Re: Busco consejos para denunciar al grupo BBVA (Uno-e) por prácticas abusivas al cancelarme la cuenta sin avisarme

Oviedista.. por mas que les he llamado por telefono no se cual es el motivo de la limitación/cancelación de cuenta ... no me dicen nada claro y como puedes ver en la carta certificada que me han enviado tampoco consta

http://s1170.photobucket.com/user/starkyalicante/media/Scan-150121-0001.jpg.html#/user/starkyalicante/media/Scan-150121-0001.jpg.html?&_suid=142183570953105406000590916953

#13

Re: Busco consejos para denunciar al grupo BBVA (Uno-e) por prácticas abusivas al cancelarme la cuenta sin avisarme

Centremos el tema... primero la opinión:

Para un comercio, sea físico o virtual, de momento no es una buena opción la banca on-line, lo será, no nos quepa duda alguna, sin embargo hoy por hoy, no lo es. El motivo es que, repito por el momento, la banca esa es el ABC, pocos productos financieros, totalmente estandarizados, y café para todos, ni cortados, ni carajillos, ni nada de nada, opción 1: café, opción 2: café, opción 3: café .... por ejemplo:

Hipoteca, tipo tal,  a x precio, a x plazo, a tanta tasación, con equix productos asociados, lo que se salga, no interesa.

Cuenta a plazo a 12 meses al x%.... ¿y a la 18 meses? no la tenemos, son 12 y punto.

¿porque? simple la estandarización evita muchos gastos, entre ellos los de personal, se puede automatizar totalmente. 

Ahora vamos a las reclamaciones, si estamos pensando en ellas, ya sabes SAC y Banco de España, en ningún caso vas a conseguir indemizaciones por perjuicios, solo reembolso de comisiones, intereses ... por tanto de nada te va a servir ... te pongo un ejemplo:

Junto a unos socios tenemos una web profesional de reclamaciones, y nos dedicamos precisamente a estos asuntos (no es gratuita porque no nos financiamos con publicidad como por ejemplo aquí en Rankia, se puede estar de acuerdo o no, pero cada uno tiene su modelo de negocio) bien, reclamacion a un banco por comisiones de reclamación de descubierto, de deuda vencida, etc., por un total que superaba los 1.600 €, al cobrar estas comisiones incorrectas, que se consiguió su devolución, en algunos meses por no tener dicho dinero se generaron otros intereses de demora, se reclamaron, pero ya sabíamos, y así lo determinó el Banco de España que para ello nos mostrarían el camino del juzgado.

En tu caso es lo mismo, el BdE, carece de facultades para indemnizaciones, ello está reservado a los jueces, por tanto si bien la reclamación te servirá como argumento, y es probable que en el informe de dicho regulador "les tiren de las orejas", no van a determinar indemnización. simplemente no pueden, con lo cual la única solución es abogado y demanda. No veo yo que no se pueda ganar, perjucio lo hay ... ahora bien si ya te lamentas por una llamada al 902, no quiero ni pensar cuando el profesional te pida 600-800 € de provisión de fondos !!!!!

#14

Re: Busco consejos para denunciar al grupo BBVA (Uno-e) por prácticas abusivas al cancelarme la cuenta sin avisarme

Supongo que todo estos ingresos que recibes los declaras. Porque seria bastante divertido plantear una demanda judicial por daños y perjuicios y explicarle al juez que te dedicas a la compra/venta en negro ...

Supongo que no les encaja que en una cuenta de un particular haya un nivel muy alto de pequeños abonos. Como además supongo que en ningún momento les has justificado el origen de tus ingresos, han decidido bloquear la cuenta por el tema de blanqueo de capitales y darte 2 meses para la cancelación de la misma.

#16

Re: Busco consejos para denunciar al grupo BBVA (Uno-e) por prácticas abusivas al cancelarme la cuenta sin avisarme

¿Pero eso es motivo de una decisión IRREVOCABLE?
Por qué no le dicen ese motivo ni en la carta ni contactando con ellos?