Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria?

210 respuestas
¿A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria?
5 suscriptores
¿A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria?
Página
22 / 27
#169

Re: ¿A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria?

Con el dinero de la cuenta corriente, como en cualquier momento puede volar a otro banco, tampoco pueden contar con él. Pero aunque el banco no gana casi nada con eso, el cliente tampoco gana.
Y el cliente que tenga sus 4 millones en un depósito tampoco gana nada, ya que ni siquiera va a batir a la inflación a largo plazo invirtiendo en depósitos. El banco ganará la diferencia del interés que cobra a los prestamos con el interés que le paga por el plazo fijo de los 4 millones. Pero con todas las hipotecas que tiene el banco al euribor+0,5 concedidos durante la burbuja.... el banco tiene que pagar por el deposito un 0,5% para ganar dinero con la hipoteca de la burbuja....

#170

Re: ¿A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria?

Si muchos bancos siguen funcionando es gracias al dinero que ha impreso el BCE y que ha prestado a la banca europea a un tipo de interés casi nulo. Al igual que muchas empresas han cerrado por la crisis, muchos bancos habrían tenido que hacer lo mismo, pero por tratarse de empresas sistémicas y por la repercusión que puedan tener sobre el resto de la economía del país y de Europa, se decidió no dejar "caer" a ninguno de ellos. ¿Hubieras dejado caer algún banco o sale más rentable prestarles dinero?.

No me opongo a que se le preste dinero a la banca si lo necesita, pero debe devolver esa cantidad más unos intereses, al igual que hacemos todos cuando pedimos un préstamo o un crédito.

#171

El tema está ahi, en los intereses que la que se les da....

es que es de tontos no acogerse a ellos. Entre pagar algo o no hay un espacio enorme, pero todo lo que unos tienen a favor va en contra del resto, en la misma proporcion hasta la unidad.

#172

Re: ¿A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria?

subo tema

#173

Re: ¿A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria?

Pues mas que llegar con dinero, que eso lo unico que hace es dar intereses, o sea que te pague el banco, les interesan vinculaciones. Tu pon seguros de vida, coche, casa, plan de pensiones, tarjetas, hipotecas y prestamos personales con buenos avales, y te garantizo que te hacen la ola aunque no haya un euro en la cuenta. Bueno, y si te atrasas y pagas con intereses de demora mejor.

Si te dan depositos con extratipo u otros beneficios es que te estan robando por otro lado y les compensa que creas que les sacas algo.

#174

Re: ¿A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria?

Ahora las entidades financieras no miran sólo el dinero que tiene un cliente para considerarlo "vip" o cliente preferencial, sino que además buscan la mayor vinculación posible (nómina, recibos, tarjetas, seguros, cuenta de valores, préstamos..).

Teniendo claro que ahora los bancos tienen mucho presente el dicho de "si debo 1.000€ el banco es dueño de mí, pero si debo 100 millones de euros, yo soy el dueño del banco" (o algo así).

Un saludo.

#175

Re: ¿A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria?

" Si le debo 1000€ al banco , tengo un problema , pero si le debo 100 millones de € , el que tiene el problema es el banco " ;)

#176

Re: ¿A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria?

Estáis equivocados. Para un Banco lo que importa es lo que gane con un cliente, no el dinero que tenga en el Banco.
Cuando yo era promotor inmobiliario y tenia varias promociones a la vez, entre intereses, comisiones por servicios, comisiones por devolución de recibos, etc. el Banco ganaba mucha pasta conmigo. Yo procuraba tener el mínimo dinero posible en el Banco, si estoy pidiendo créditos no voy a dejar dinero en el Banco.
Sin embargo, el Director me dijo una vez: "eres el mejor cliente del Banco". Conmigo ganaba más que con alguna anciana que tuviese un depósito al 5%.