Acceder

Tarjetas de débito, crédito y su aceptación

7 respuestas
Tarjetas de débito, crédito y su aceptación
Tarjetas de débito, crédito y su aceptación
#1

Tarjetas de débito, crédito y su aceptación

Me han explicado que en algunos paises las tarjetas modelo "credito" en muchos sitios no son aceptadas.

Pero como las diferencian? Yo tengo una de debito mastercard y otra de credito mastercard que son exactamente iguales.

Entonces al contrario de lo que pensaba, en el extranjero puedes tener problemas con una tarjeta mastercard de credito?

Yo se que al principio en España LIDL rechazaba las modelo credito y al final tuvo que pasar por el aro y aceptarlas porque lo mas habitual es que todo el mundo tenga el modelo credito.

#2

Re: Tarjetas de débito, crédito y su aceptación

Hola mentafresc

El que diferencia las tarjetas es el TPV, el empleado a simple vista no sabe si una tarjeta es de crédito, débito, prepago, lo que sea... La no aceptación viene por los servicios que contrata el comerciante con el suministrador del TPV, las tarjetas de crédito tienen una comisión superior.

Un saludo

#3

Re: Tarjetas de débito, crédito y su aceptación

He estado buscando información sobre lo aceptación de la tarjetas de crédito por regiones y por emisor. Por experiencia propia y por los datos que he visto,  los problemas con la aceptación de tarjetas se producen por el emisor o por el país, más que por el tipo de tarjeta (crédito o débito)

 

Aceptación de tarjetas por países

 

Aceptacion tarjetas en el eccomerce

 

Cuando vas a alquilar un coche, es más probable que te acepten una de crédito que una de débito. 

La única diferencia física que he visto entre mis tarjetas, es que el chip delantero de la de crédito es más pequeño que la de débito. Aunque creo no tiene nada que ver con si es débito o de crédito, 

Después el TPV es que el dice si es de crédito o débito.

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Tarjetas de débito, crédito y su aceptación

Vaya! En Italia la Amex casi no tiene utilidad..

#5

Re: Tarjetas de débito, crédito y su aceptación

Tampoco en algunos sitios en España si nos referimos a negocios familiares. Yo vivo en una comarca relativamente turística y muchos restaurantes, bares etc.no la aceptan aunque tengan clientela extranjera pese a que si admiten visa o MC.

#6

Re: Tarjetas de débito, crédito y su aceptación

Lo de Diners Club International en cifras es demoledor.

#7

Re: Tarjetas de débito, crédito y su aceptación

Después de unas vacaciones en Bélgica he podido comprobar que las tarjetas de crédito allí son difíciles de usar en negocios pequeños. Ni siquiera la visa naranja de ING (que es de débito) me la aceptaban... da igual que se lo expliques, para ellos solo pone "VISA" y eso quiere decir que es de crédito.

A la que sacas la visa o la mastercard te empiezan a decir que no... allí lo que quieren son "visa electron" o "maestro".

#8

Re: Tarjetas de débito, crédito y su aceptación

Yo no he visto ningún sitio donde no admitan tarjetas de crédito como tales. Lo que pasa es que hay sitios (en el extranjero) en los que simplemente no admiten VISA ni Mastercard, sino otra tarjeta de débito que sea popular en el país (por ejemplo, Maestro en Holanda). En muchos países todavía piensan que todas las tarjetas VISA o Mastercard son de crédito, y para decir que admiten VISA/MC dicen que no admiten tarjetas de crédito.

Sitios donde ocurra al revés, que admitan tarjetas de crédito, pero no de débito (VISA/MC), solo he visto en donde tienes que dejar una fianza (alquiler de coches, hoteles...)