Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjetas que financian las compras de Navidad sin intereses

5 respuestas
Tarjetas que financian las compras de Navidad sin intereses
Tarjetas que financian las compras de Navidad sin intereses
#1

Tarjetas que financian las compras de Navidad sin intereses

Estamos en una época en la que es normal gastar más de lo normal, bien sea por lo regalos o por las comidas familiares. Para incentivar el consumo en estas fechas, hay 3 tarjetas que permiten aplazar el pago de las compras de Navidad sin intereses.

¿Qué tarjetas financian las compras sin intereses?

Carrefour ha lanzado una promoción que estará vigente hasta el 6 de enero, y que permite a los clientes que paguen sus compras con la Visa Pass financiarlas hasta a 12 meses y sin intereses. Se puede financiar desde 200€ a 2.000€.

Eroski ha lanzado una promoción de financiación especial para las compras navideñas que estará vigente hasta el día 5 de enero. Los clientes que paguen sus compras con la tarjeta de crédito Eroski Red podrán financiar sus compras a 3 o 10 meses sin intereses. Si la compra es superior a 90€ se puede financiar en tres meses, y si la compra supera los 199€ se podrá financiar a diez meses.

La financiera de El Corte Inglés no es ajena a estos movimientos, y también permite aplazar las compras que realicemos con la tarjeta de El Corte Inglés hasta en 3 meses sin intereses. En este caso, el aplazar el pago no genera intereses, pero sí unos gastos de gestión, que varían en función del importe que vayamos a aplazar:

  • gastos de gestión de 3€ para importes inferiores a 200€
  • gastos de gestión de 5€ para importes entre 200 y 400€
  • gastos de gestión de 7€ para importes entre 400 y 600€
  • gastos de gestión de 9€ para importes entre 600 y 1.000€
  • gastos de gestión de 12€ para importes superiores a los 1.000€

 

¿Conseguirán impulsar el consumo durante estos días?

#2

Re: Tarjetas que financian las compras de Navidad sin intereses

No es buena idea pagar a crédito los gastos corrientes y las compras de productos perecederos.

#3

Re: Tarjetas que financian las compras de Navidad sin intereses

Exacto, esta es una máxima de la contabilidad y la financiación empresarial, por tanto su aplicación en la economía particular es totalmente válida.

Supongamos que yo creyera en las revolving, lo cual va a ser difícil, pero pongamos que si .... si "casca" la TV, la nevera, los libros de los críos en septiembre .... puede ser un sistema financiarlo con uan VISA Revolving o un pago apalazado a 6, 8, 10 meses, porque aun siendo un bien de consumo, es más o menos duradero, bueno como mi Sony Black Trinitron que me duró más de 20 años es difícil .... ahora bien recuerdo que nos costo el equivalente a los 700 € actuales, un pastón en 1988 - 1990 .

Ahora bien, como bien indicas, comprar las lechugas, los yogures .... a plazos, es un despropósito que más pronto que tarde  explota en la cara del que las usa, simplemente porque la tarjeta tiene un límite preestablecido, con lo cual si vamos aplazando lo diario, llega un día en que ya no hay límite para seguir "tirando", al margen que con intereses del 22, 24 ó incluso el 25,20% nominal anual (creo que Caixa Bank aplica un 2,10% mensual, y no es la única entidad) la "cuesta" es cada día mas pronunciada. 

#4

Re: Tarjetas que financian las compras de Navidad sin intereses

En ningún momento he dicho que haya que endeudarse durante estas fiestas. El pagar a crédito se debe hacer en contadas ocasiones y cuando aquello que aplazamos el pago merece la pena.  Es una iniciativa que me ha parecido interesante comentar y que no recuerdo que hayan hecho tres grandes supermercados como Carrefour, Eroski y El Corte Inglés.

¿Habían hecho algo parecido antes?

#5

Re: Tarjetas que financian las compras de Navidad sin intereses

Yo la verdad que no soy nada fan de comprar a plazos, pero reconozco que en algunos gastos gordos viene bien, sobre todo si es sin intereses. Ahora no me parece algo novedoso, yo creo que lo de 'paga en x meses sin intereses' es bastante antiguo no?

#6

Re: Tarjetas que financian las compras de Navidad sin intereses

No estoy diciendo que sea una promoción nueva que se les haya ocurrido a ellos, pero creo recordar que es la primera vez que a final de año se pueden aplazar las compras sin intereses en tres grandes establecimientos a la vez.

Hay promociones puntuales de Mediamarkt que durante un mes ofrece aplazar las compras durante 12 meses sin intereses, pero que lo hayan hecho a la vez y durante las fiestas navideñas que todo el mundo gasta más, creo que no.

Un saludo.