Acceder

Límite tarjeta de crédito - Evo Banco

15 respuestas
Límite tarjeta de crédito - Evo Banco
2 suscriptores
Límite tarjeta de crédito - Evo Banco
Página
1 / 2
#1

Límite tarjeta de crédito - Evo Banco

Buenas!

Hoy he tenido un pequeño percance con EVO, no consigo entenderme cuando me dan información y lo que estoy encontrando en internet es tan dispar...que prefiero preguntar yo misma.
El caso es que me voy de viaje al extranjero, por eso me hice la tarjeta EVO de crédito y de débito, ya que no cobran comision por cambio de divisas etc etc.. Pues en la tarjeta de crédito me han puesto un límite de 1000 euros, y mi idea era poner en la cuenta unos 3000 para gastos de toda la familia durante el viaje. He consultado con EVO y me dicen que aunque en mi cuenta ( que se supone que esta vinculada a las dos tarjetas) haya 3000 euros, yo solo podré pagar con la tarjeta de crédito 1000 euros. El resto si quiero gastarlo tendrá que ser con la de débito. En otras ocasiones he viajado al extranjero y la de debito me daba bastantes problemas para pagar, así que siempre pagaba con tarjetas de crédito.
He vuelto a consultar a EVO y me dicen que para aumentar el crédito de la tarjeta, que ingrese más dinero en la cuenta pero la de crédito, no la de débito. No entiendo sinceramente....yo siempre he ingresado dinero en la misma cuenta...y no tenia ni idea de que hubiera dos? Alguien puede iluminarme un poco? Gracias!

#2

Re: Límite tarjeta de crédito - Evo Banco

En las tarjetas de créditu suele ser posible que ingreses dinero desde la cuenta a la cuenta de crédito de la tarjeta y así poder gastar más. Poder gastar el límite de 1000 más lo que ingreses en la tarjeta.

Pero de todas formas, si utilizar el cajero te sale gratis con la tarjeta de débito de EVO podrás sacar del cajero con esa tarjeta todo lo que tengas en la cuenta para ir pagando con billetes.

#3

Re: Límite tarjeta de crédito - Evo Banco

En Evo no sé como funciona el ingreso. En Citibank,  tienes un número de cuenta en el que puedes ingresar el dinero para poder realizar un pago superior al límite de la tarjeta.

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Límite tarjeta de crédito - Evo Banco

Hola sayuri 92

El límite de crédito que te señalan es para cuando has consumido todo el dinero que tenías en la cuenta. Podrás gastar los 3.000€ que dispones en la cuenta más 1.000€ que es el límite de crédito que te ofrece Evo Banco. En total podrás gastar 4.000€.

Como te dice Bizkaitarra la tarjeta de débito no aplica comisión por retirar efectivo en cajeros en el extranjero, te recomiendo esta opción para no tener que pagar los intereses:

El tipo de interés de aplazamiento de tu tarjeta de crédito será del 1,33% nominal mensual (TAE: 17,18%)

Un saludo

#5

Re: Límite tarjeta de crédito - Evo Banco

Yo me fui de EVO porque se negaban a ponerme un credito decente en la tarjeta de credito... me pusieron 700 euros! y por mas que les presentaba papeles de que era suficientemente solvente ellos me decian NO, NO y NO.....
Al final saque los 50.000 euros que puse, mi nomina, y todos los recibos y cerre la cuenta.
Ahora estoy en la caixa con un credito en la tarjeta de 12.000 euros.... y me lo pusieron sin preguntar ni nada.

#6

Re: Límite tarjeta de crédito - Evo Banco

He abierto esta semana una cuenta con evo y me han entregado las tarjetas pero aún no me han asignado el limite de la de credito, me indico la empleada que se fija en funcion de la nomina que tengas de forma automatica. Ya veremos que limite me ponen pero vamos...

#7

Re: Límite tarjeta de crédito - Evo Banco

Hola Sayuri92.

Lo que tienes que hacer es una amortización del crédito dispuesto de la tarjeta de crédito por encima de lo que realmente hay. Te explico:

Cada tarjeta de crédito funciona en la práctica como una cuenta virtual, donde admiten un cierto descubierto (en tu caso 1000€) que cada cierto tiempo regularizan para dejarlo a 0 (en el caso de evo, en torno al día 5 del mes). Como funcionan como cuentas virtuales, al igual que descubiertos (disposiciones de crédito) puedes hacer recargas para tener saldo positivo (con lo cual aumentas el disponible en la tarjeta sin aumentar la linea de credito).

Imagina que tienes 1.000€ de crédito en la tarjeta blanca de Evo, y has hecho compras por valor de 100€. Por tanto tendrías 900€ disponibles. En lugar de esperar a final de mes a que te hagan la liquidación, hoy decides amortizar la deuda, pero no por 100€, sino por 1100€, con lo cual liquidarías los 100€ que habías gastados y tendrías 1.000€ disponibles de más en tu tarjeta = 2.000€ en total en el saldo disponible, con la particularidad de que Visa te debería a ti 1000€. No sé en que momento se regulariza la situación, pero es posible que Visa te devuelva el dinero de más al final del mes automáticamente.

#8

Re: Límite tarjeta de crédito - Evo Banco

¿No te da miedo sacar de casa esa tarjeta o comprar con ella en Internet?