Acceder

Las tiendas no aceptarán todas las tarjetas a la hora de pagar

43 respuestas
Las tiendas no aceptarán todas las tarjetas a la hora de pagar
1 suscriptores
Las tiendas no aceptarán todas las tarjetas a la hora de pagar
Página
3 / 6
#17

Re: Las tiendas no aceptarán todas las tarjetas a la hora de pagar

Es cierto que para las emisoras de tarjetas como Visa o MasterCard, el hecho de que sus tarjetas sean aceptadas en todos los comercios, es fundamental y básico para su negocio, pero lo que se está debatiendo en la Unión Europea, es el hecho de que las tiendas puedan sean libres de poder aceptar o rechazar las tarjetas de cada banco a la hora de cobrar a sus clientes.

No tiene que ver con “vetar” (por así decirlo), a MasterCard o Visa, sino que los comercios tengan capacidad de decisión y puedan decir: en mi tienda los clientes no pueden pagar con las tarjetas de la entidad XXX.

Un saludo.

#18

Re: Las tiendas no aceptarán todas las tarjetas a la hora de pagar

Pues peor lo pones, imagina que vayas a una tienda x pidas algo y al momento de pagar te digan oye esa tarjeta no la aceptamos porque es del banco PETRA. En realidad no creo que lo lleguen a implantar porque al final quien perdería seria la propia tienda al dejar de vender por una comisión.

#19

Re: Las tiendas no aceptarán todas las tarjetas a la hora de pagar

En Estados Unidos creo que funciona un poco así, por ejemplo Costco en EE.UU. sólo acepta como tarjeta de crédito American Express porque tiene un contrato con ellos, cuando toque la renovación igual cambian de emisor de tarjetas.

#20

Re: Las tiendas no aceptarán todas las tarjetas a la hora de pagar

Exacto, si ya no uso apenas dinero en efectivo como me rechacen una tarjeta ahí se quedan con la compra entera.

#21

Re: Las tiendas no aceptarán todas las tarjetas a la hora de pagar

mejor, desde que los bancos no pagan nada por el ahorro ya no utilizo las tarjetas, solo efectivo, los bancos ya no sirven para nada.

#22

Re: Las tiendas no aceptarán todas las tarjetas a la hora de pagar

No es cuestión de que vayan a rechazar la mayoría de tarjetas y sólo acepten un único tipo de tarjeta o de una entidad financiera en concreto. Más bien va encaminado a lo que indica Juako, y el hecho de que los establecimientos crearán acuerdos o contratos con determinadas entidades, y aquellas que se queden fuera o que les cobren una comisión mayor por cobrar a sus clientes a través de las tarjetas, no las aceptarán.

De buenas a primeras suena muy “heavy”, pero es cuestión de adaptarse. Si al final sale adelante la normativa europea, el cambio al principio será importante y perjudicará a los consumidores, pero a la larga nos puede acabar beneficiando.

Un saludo.

#23

Re: Las tiendas no aceptarán todas las tarjetas a la hora de pagar

"De buenas a primeras suena muy “heavy”, pero es cuestión de adaptarse" Pero, ¿a qué txorras me voy a adaptar si no está vigente y no es más que un globo sonda de gente que se aburre? En la U.E. por los lobbys y aqui ...

Como dices, no me aceptan la tarjeta y la próxima les lleno el carro a tope de menudencias y se lo dejo allí.

Lo peor es que entramos al trapo de estas tonterías cuando hay temas mucho más interesantes y preocupantes.

Salud!

#24

Re: Las tiendas no aceptarán todas las tarjetas a la hora de pagar

Hola Aspeta.

No seas malo hombre. En todos los foros hay "ANIMADORES"; en otros ambientes están los "AGENTES PROVOCADORES", esos que en las manis, queman los containers, ya sabes,luego a ellos los sueltan y a los pringaos que los imitan, los dejan allí leyendo el periódico. Pero en los foros son interesantes, nos enseñan cosas.