Acceder

¿Las tarjetas de débito tienden a desaparecer?

26 respuestas
¿Las tarjetas de débito tienden a desaparecer?
¿Las tarjetas de débito tienden a desaparecer?
Página
1 / 4
#1

¿Las tarjetas de débito tienden a desaparecer?

Buenas tardes, hoy he tenido que renovar un plazo que caduco el sábado, de todos los bancos en el pueblo el que mejor interés me ofrecía es bankinter, y una de la condición es claro la cuenta nómina pero para mi sorpresa no viene con tarjeta de débito tiene que ser de crédito con pago a fin de mes, me pueden explicar que ocurre con los bancos porque mi actual cuenta del Bbva también estaba así ya que me empezaron a cobrar por tener ambas tarjetas tenía que escoger una, claro opte por la de crédito por cuestión que uno nunca sabe cuando le puede hacer falta. Por cierto los del Bbva me cobraron una comisión en la cuenta que tenía asociado al plazo el cual estoy esperando me devuelvan el dinero y hasta que no me lo devuelvan no la puede cerrar por lo que el chico me indico que cuando me devuelvan la comisión la puedo cerrar pero tendré que pagar comisión para cerrarla, esto puede ser si fueron ellos lo que me ofrecieron abrir la cuenta para vincularla al depósito. Porque no ofrecen tarjeta de débito normal.

#2

Re: ¿Las tarjetas de débito tienden a desaparecer?

La entidad puede cobrar una comisión por cerrar la cuenta, aunque si tienes cualquier tipo de duda al respecto, consulta el contrato que firmaste para abrir la cuenta. Lo que está desapareciendo y cada vez hay menos, son las libretas físicas, pero a las tarjetas de débito aún les queda "cuerda para rato". El problema es que los bancos ganan más dinero con las tarjetas de crédito que con las tarjetas de débito, de ahí que prefieran comercializarlas. Además, ahora acaban de sacar la tecnología contactless en las tarjetas, y yo personalmente tengo dos tarjetas de débito contactless. El futuro serán los pagos a través del teléfono móvil, pero el presente son los pagos con tarjeta (tanto de crédito como de débito).

 

#3

Re: ¿Las tarjetas de débito tienden a desaparecer?

No, las tarjetas de débito no tienden a desaparecer.

#4

Re: ¿Las tarjetas de débito tienden a desaparecer?

Por supuesto que no, lógicamente en cualquier sucursal bancaria con la que negocies van a intentar comercializar una tarjeta de crédito que es con la que mayor margen van a ganar, pero como consumidores, y en igualdad de condiciones con el banco, un gran porcentaje de clientes continuan apostando por la tranquilidad del debito, por lo que al menos a corto-medio plazo, no desapareceran.

#5

Re: ¿Las tarjetas de débito tienden a desaparecer?

Las tarjetas de débito no pueden desaparecer. En los Bancos las llaman "la tarjeta de la cuenta" porque con ella haces todas las operaciones de tu cuenta sin pisar el Banco.
La que tiende a desaparecer es la tarjeta de crédito con pago a fin de mes porque no tiene sentido.
Con cualquier tarjeta de crédito o tarjeta revolving puedes elegir la forma de pago: a fin de mes, aplazado fijo, % aplazado, etc.
¿Para que necesita alguien una tarjeta de crédito solo para pago a fin de mes cuando puedes tener una con pago aplazado con todas las modalidades?
En realidad, yo solo conozco una de crédito con pago a fin de mes: la de UNICAJA, que me dieron por error pues yo no quiero ese engendro.
Pero la mejor de todas las tarjetas es la que te sirve para sacar a débito y a crédito en todas las modalidades. Yo he tenido varias de estas, por ejemplo la de ING.

#6

Re: ¿Las tarjetas de débito tienden a desaparecer?

No vayas a sacar dinero de un cajero con una tarjeta de crédito, que te cobran comisión.

#7

Re: ¿Las tarjetas de débito tienden a desaparecer?

Hay muchas tarjetas de crédito con modalidad de pago total a fin de mes y muchos rankianos preferimos ese modo de pago.

#8

Re: ¿Las tarjetas de débito tienden a desaparecer?

Como dice Seldon, hay muchas a fin de mes y sí tienen sentido. Yo tengo una del Banco Sabadell y entre otras ventajas, te ahorras el tener la cuenta abarrotada de movimientos y la posibilidad de no tener el dinero parado en la cuenta sin ofrecerte rentabilidad. Es suficiente con que dispongas del dinero gastado en el mes cuando el banco pase el recibo. Las tarjetas a débito también tienen importancia y yo las sigo usando mucho para sacar de cajeros cosa que con las de crédito no es recomendable.