Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es la forma más sensata de invertir los ahorros de una vida?

18 respuestas
¿Cuál es la forma más sensata de invertir los ahorros de una vida?
2 suscriptores
¿Cuál es la forma más sensata de invertir los ahorros de una vida?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Cuál es la forma más sensata de invertir los ahorros de una vida?

Me parece que tu no eres ni la mitad de listo que era mi amigo.
No es por inteligencia por lo que perdió en la Bolsa sino por malos hábitos de ahorrador cultivados toda una vida.
Para él era imposible vender con pérdidas. Por mucho que le dijeses "vende ya", era incapaz de vender con pérdidas. Bueno, creo que ese es el principal defecto de muchos bolsistas.

#18

Re: ¿Cuál es la forma más sensata de invertir los ahorros de una vida?

La inversión va ligada intrínsecamente a la situación personal. Y en vuestro caso, la única que cuenta es que hay dos hijos y la experiencia financiera no es grande aún conociendo los productos. Por hacer, desde ir a preguntar a los bancos o asesorarte y/o escuchar a independientes. En rankia (que no me une con ellos nada más que la lectura y una consulta que hice en un foro) lo más recomendable sería que llegases a un acuerdo privado con algún forero con trayectoria (no reúno el requisito) y con el que te puedas identificar para tener un asesoramiento independiente.

En BBVA indicas que tienes una asesora y no has firmado nada, pero mediante grabación has validado la contratación con la misma consideraciones legales que por escrito.

Si solamente has tenido depósitos y similares, el cambio no puede ser radical porque habría que dedicarle tiempo y análisis que se lo quitarías de otra parte. Y puede provocar estrés sin estar acostumbrado a ello. Lo primero estar dispuestos a asumir pérdidas, sino seguid como hasta ahora.

50% depósitos. Sin vinculaciones, tablets, cacerolas, mantelerías, bolígrafos,... y asimilados.
Ser infiel a las entidades. Este porcentaje alto en depósitos lo determino para la tranquilidad y no hacer un cambio brusco por una nueva situación.

10% dividido en dos fondos. El fondo primero en bienes de consumo defensivo y otro en productos de lujo. Los fondos maquetados por las entidades son exactamente lo que ofrecen, maquetados.

40% bolsa de empresas sólidas con el objetivo de crecimiento con permanencia alta de los títulos y hacer los ajustes solamente cuando sea necesario. Hacer entradas escalonadas. Verlo de forma conservadora.
Algunas podrían ser: Coca Cola, Exxon Mobil, Procter&Gamble, Pfizer, General Electric, IBM, McDonalds, Inditex, BMW, EON.

Las acciones son líquidas salvo que suspendan todo de cotización pero si pasa eso será el menor de los problemas. El número de acciones, fondos, y distribución dependerá del patrimonio. Un buen paquete de acciones a mí me da más libertad y seguridad financiera que las tradicionales como depósitos y ladrillo, pero es filosofía de inversión. Implicar en la vigilancia/operativa/estructura de la cartera a tus hijos y enseñarles como funciona el dinero.

#19

Re: ¿Cuál es la forma más sensata de invertir los ahorros de una vida?

Muy interesante tu respuesta. Se asemeja bastante a mi idea. Gracias.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22