Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es la forma más sensata de invertir los ahorros de una vida?

18 respuestas
¿Cuál es la forma más sensata de invertir los ahorros de una vida?
2 suscriptores
¿Cuál es la forma más sensata de invertir los ahorros de una vida?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Cuál es la forma más sensata de invertir los ahorros de una vida?

has nombrado la bicha : preferentes...
lo del seguro de vida, no es como inversión, solo por si no llegan a los 65, que dejen cash a los chicos.
y ademas con 52 años se tiene toda la vida por delante...

#10

Re: ¿Cuál es la forma más sensata de invertir los ahorros de una vida?

Gracias por tu respuesta. Tomo nota.Sí que tenemos conocimientos sobre los productos. La duda está en si atreverse o no a invertir algo en fondos mixtos en los tiempos que corren o asegurar más y meter casi todo en depósito a 1,75 y un poco en alguna acción y esperar a ver qué pasa en los próximos meses. Como dije en el anterior post no disponemos de tiempo para estar muy pendientes de varias inversiones y andar moviéndolas de un sitio a otro. Por eso tenemos que ser más conservadores.

#11

Re: ¿Cuál es la forma más sensata de invertir los ahorros de una vida?

Depende de lo que cada uno entienda por vivir la vida. Si se tiene la suerte de que los dos trabajen, por supuesto que se puede disfrutar de la vida y ahorrar algo.....

#12

Re: ¿Cuál es la forma más sensata de invertir los ahorros de una vida?

Si no quieres estar pendiente de nada, y asegurarte una rentabilidad, lo que mejor se adapta a tu perfil son los depósitos. Los contratas a un plazo determinado, por ejemplo 12 meses, y no hay que preocuparse por nada. En los fondos mixtos o depósitos estructurados si que tienes que estar pendiente de cómo va el mercado. Conservador es Depósitos.

#13

Re: ¿Cuál es la forma más sensata de invertir los ahorros de una vida?

La mejor solución es aquella que se adapte a lo que necesitas, entendido por tal esa seguridad y cierta despreocupación. En ese aspecto sabes que sacrificarás algo de rentabilidad, pero lo ganarás en tranquilidad, así que tienes buenas opciones en ese sentido. Un saludo,

#14

Re: ¿Cuál es la forma más sensata de invertir los ahorros de una vida?

Cuando leo este tema no puedo evitar pensar en un amigo que tenía.
Era titulado universitario y había trabajado como empleado con un sueldo no especialmente alto. Vivía solo, no tenía coche ni ningún otro lujo.
Era un ahorrador nato, vivió toda su vida ahorrando y había conseguido un importante patrimonio que, para mi es inexplicable como lo pudo conseguir. Creo que podría ascender a 2 millones de Euros, pero él vivía como un pobre. Solo se permitía tomarse un café con leche cada día y los domingos ir a comer a un restaurante barato.
Sus inversiones eran bienes inmuebles e imposiciones en bancos. Pero un buen día le dio por meterse en Bolsa. En el primer año perdió 600.000€
Ya no quería Bolsa, pero se metió en eso de los sellos. Invirtió en las 3 compañías que intervinieron.
Cuando le quitaron el dinero que había invertido se dedicó a reclamar a todas las instancias.
Cuando murió de un infarto, sus amigos sospechamos que fue por el disgusto tan enorme de perder aproximadamente 1 millón de Euros que le quitaron.

#15

Re: ¿Cuál es la forma más sensata de invertir los ahorros de una vida?

Yo pienso que de todo un poco hay que hacer, disfrutar de la vida y mirar por el futuro de la familia. Si tienes bastante dinero, me compraría una vivienda o dos para dejarselos a tus hijos o como inversión. El tema bancario es otra cosa. Dedica un poco de tu tiempo en aprender más, no precisas más que una hora al día durante unas semanas para saber cosas básicas, como que son y funcionan los IPFs, fondos, PIAS,... Si te desenvuelves con las tecnologías, preferible que hagas depósitos con bancos on-line, mejor remunerados y sin comisiones. En el tema de fondos, pásate por su foro y te darán buenos consejos, hay buenos y desinteresados foreros. En el banco te van a recomendar solo los de ellos. Puedes abrirte cuenta en Renta4 que no cobra comisión por los fondos y hay muy buenos fondos mixtos como buscas, como Wertefinder, M&G Optimal Income, R4 Pegasus, Invesco Pan European y alguno poco volatil como el R4 Monetario. Es mi consejo, de novato, llevo poco tiempo en fondos, antes era como muchos de por aquí, subastero. Así que lo mejor que dediques algo de tu tiempo en esto porque es tu dinero y futuro de familia. No se te olvide disfrutar tambien. Saludos.

#16

Re: ¿Cuál es la forma más sensata de invertir los ahorros de una vida?

Esas historias lo unico que hacen es que la gente cree memes como "el mas rico del cementerio" y se vea como un ridículo al que diga que ahorra y vive sin ostentaciones.

Yo ahorraba durante la burbuja, imagina todo lo que llegaron a llamarme.

De todos modos necesitamos a mas gente como tu amigo, que no tenga ni idea de por donde le sopla el aire para que sus perdidas se conviertan en nuestras potenciales ganancias y necesitamos a mas gente como tu, que jalee a la peña a gastar hasta el ultimo centavo, que ya compraremos nosotros fondos o acciones que inviertan en consumo discrecional.

Tu no cambies, que nos beneficias mucho :)

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22