Acceder

Solicitar recibos antiguo banco

8 respuestas
Solicitar recibos antiguo banco
Solicitar recibos antiguo banco
Página
1 / 2
#1

Solicitar recibos antiguo banco

Buenas tardes,

Lo primero quería aprovechar para presentarme pues soy nuevo en el foro, así que vaya por delante un saludo a tod@s.

Mi pregunta, por si alguien me la puede resolver, es la siguiente:
Para la devolución de la renta me piden unos justificantes de pago de los meses que estuve viviendo de alquiler y que me han deducido en la declaración. El problema está en que como esos pagos los tenia domiciliados en la Caixa, y a día de hoy ya no soy usuario de esa entidad, no puedo acceder a los justificantes. ¿Habría alguna posibilidad de tener acceso a dichos documentos, aunque ya no sea cliente de la Caixa?.

Muchas gracias.

#2

Re: Solicitar recibos antiguo banco

Claro que puedes acceder a los movimientos que hayas tenido en un banco, inclusive después de ser cliente de la entidad. Primero acude a la que era tu oficina habitual y solicita la información que necesites. En caso de que no te faciliten la información que necesitas, no te vas de la sucursal con las manos vacias, presenta una reclamación ante el servicio de atención al cliente (SAC). 

#3

Re: Solicitar recibos antiguo banco

Si has cerrado la cuenta es normal que ya no puedas ver tus movimientos en pantalla.
Pero los Bancos tienen la obligación de conservar 15 años los datos de clientes. Por tanto, aunque tu cuenta ya esté cerrada puedes pedir al Banco que te de los movimientos que necesites.

#4

Re: Solicitar recibos antiguo banco

Sí, pero pagará p o r ello.

#5

Re: Solicitar recibos antiguo banco

Todos los bancos tienen una tarifa para los duplicados de apuntes, aunque en ocasiones no se aplican, no obstante tal como indica "cajero" a un "ya no cliente", me temo que se las cobrarán si o si !!!!!

Y luego reclamar su devolución al SAC, sería una pérdida de tiempo, ahiora bien, como ya indicas si la oficina no accede a la entrega de los duplicados, siempre y cuando hablemos de un plazo razonable y por razones de índole fiscal supongo que "razonable" son 4 años, en el inprobable caso que la oficina no atendiera al cliente, si, el SAC sirve, pero no para reclamar que se remita gratuitamente, solo "que se remita". 

#6

Re: Solicitar recibos antiguo banco

Como te comentan tienen la obligación de guardar tus datos durante al menos 15 años. Podrás consultar tus movimientos pagando 18 euros por los duplicados de apuntes del último año y 25 por los duplicados con más de un año de antiguedad

#7

Re: Solicitar recibos antiguo banco

Segun que documentacion, el plazo son 5 años.

#8

Re: Solicitar recibos antiguo banco

De donde sacas esas tarifas?

Es por recibo o por el total de recibos generados en cada año?

Saludos