Acceder

Hay una lista de morosos, ¿por qué no puede haber una lista de gente honrada?

12 respuestas
Hay una lista de morosos, ¿por qué no puede haber una lista de gente honrada?
Hay una lista de morosos, ¿por qué no puede haber una lista de gente honrada?
Página
1 / 2
#1

Hay una lista de morosos, ¿por qué no puede haber una lista de gente honrada?

En España si no puedes hacer frente al préstamo, no pagas lo que has comprado con la tarjeta de credito o no pagar el recibo de la luz, enseguida te meten en el fichero de morosos. Hay diferentes y asi poder elegir el que mas nos gusta: Asnef, Rai y Cirbe. Si apareces en una de ellas estas muerto, porque no vas a poder pedir dinero a nadie. Lo gracioso de todo esto, es que la agencia de proteccion de datos se opone a crear una lista con las personas honradas, aquellas que no deben nada a nadie.

Es alucinante como hacen lo que les conviene. Pueden meter nuestros datos en una lista de morosos, pero no ven correcto hacerlo en una lista de gente al corriente de pagos. No es una locura, en otros paises como estados unidos, alemania, italia y holanda existe. Pienso que seria bueno para nosotros como clientes y para los bancos a la hora de comprobar a quien le conceden un prestamo y a quien no. Si hubiera una lista fiable sobre personas que no tienen deudas, ¿no se concederian mas prestamos?. Incluso diria que bajaria la tasa de morosidad que tienen los bancos.

#2

Re: Hay una lista de morosos, ¿por qué no puede haber una lista de gente honrada?

Estás diciendo que quién sale en un fichero ya no es honrado?

En esas listas, también se incluye a gente que no debe nada, por error o abusos, o gente que si debe algo por circunstancias que le hayan ocurrido y no por eso dejan de ser honrados. Y que tienen derecho a poder pagarlo y salir de ella.

Morosos profesionales son los que son.

#3

Re: Hay una lista de morosos, ¿por qué no puede haber una lista de gente honrada?

El tema es controvertido porque tu no has dado autorización para salir en esas listas, la lista de morosos es una lista permitida por la legislación, pero la lista de gente con alta probabilidad de pagos -los honrados- supone una modificación de la legislación ya que no pueden incluir gente sin el consentimiento expreso.

Además que pasa con la gente que quizás no desee salir en la lista por motivos de intimidad, o porque desea guardar todos sus datos al margen del mercado, o porque simplemente no quiere que el mercado sepa esos datos.

#4

Re: Hay una lista de morosos, ¿por qué no puede haber una lista de gente honrada?

Digo que al igual que incluyen a las personas que no pagan lo que deben, podrian hacer una lista en la que incluyeran aquellas personas que no deben nada y estan al corriente de pagos. El hecho de que se incluya a gente por error, ha pasado y seguira pasando, pero no veo que sea un impedimento para crear una lista blanca y no solo exista la lista negra de morosos.

#5

Re: Hay una lista de morosos, ¿por qué no puede haber una lista de gente honrada?

Las entidades financieras te incluyen en las listas de morosos sin pedirte permiso. No creo que suponga ningun problema que se cree una lista con las personas que no tienen deudas. No digo que se incluya lo que tiene cada persona, simplemente nombre y apellidos. Se concederian prestamos mas rapidamente y no seria perjudicial para la intimidad de las personas.

#6

Re: Hay una lista de morosos, ¿por qué no puede haber una lista de gente honrada?

creo que te estas haciendo un poco de lío.
primero hablas una lista de gente honrada, luego de una lista de gente que no debe nada y que estan al corriente de pago, y luego de una lista de gente qu eno tiene deudas.

Aunque se entiende el "espiritu" de lo que quieres decir está confusamente expresado a mi modo de ver.

La "lista" a la que te refires es el conjunto de personas que no están en la lista de morosos (salvo error), por lo tanto no veo utilidad a estar en la lista que tu dices.
No creo que nadie pudiese estar en alguna "lista de morosos" y a la vez en la "liste de ciudadano ejemplar".

Por tanto si esta en la de morosos ... es suficiente a mi modo de ver.

#7

Re: Hay una lista de morosos, ¿por qué no puede haber una lista de gente honrada?

No me hago ningun lio, simplemente es por no repetir lo mismo, por eso utilizo sinonimos o palabras parecidas. No creo que sea suficiente con que exista la lista de morosos, porque hay gente que no esta en ningun fichero y no le dan credito. A mi modo de ver, daria mas seguridad a las entidades a la hora de dar prestamos a sus clientes. ¿Por que tiene que haber una lista de morosos y no una de gente honrada?

#8

Re: Hay una lista de morosos, ¿por qué no puede haber una lista de gente honrada?

Hay muchisimos motivos mas por los que la gente no recibe creditos, no sólo se mira si eres moroso o no.

Estar en esa lista blanca no significa que seas merecedor de un credito ... te pongo algunos ejemplos:

- persona sin deudas, pero sin ingresos. obviamente podria estar en la lista blanca, pero al carecer de ingresos el banco puede estimar no dar el credito
- persona con un credito que lleva al día ... pero que se detecta que para pagar el credito va solicitando un credito mayor para poder pagar el credito anterior ... al final cuando no le cencedan un credito, el ultimo que lo ha concedido se quedara sin cobrarlo
- persona sin deudas, en al lista blanca, que no es español, no tiene propiedades en españa ... solicita un credito ... coge el avion vuelve a su pais ... y que pague el siguiente.

y seguro que hay mil ejemplos mas ... hoy estoy btuso

como ves, estar en la lista blanca ... no exime a los bancos de realizar el trabajo de analisis de reisgos al entregar el credito, por tanto estar ena la lista blanca solo seria un tramite mas en su analisis de riesgos ... y por lo que parece, los bancos no parecen estar por la labor de crear esta lista blanca, asi que a no ser que venga como imposicion del gobierno no se hara.

Y luego habria que hablar de la legalidad de crearla. que sea legal en eeuu o en alemania no significa que aqui lo fuese ...