Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Me he encontrado con los ahorros bloqueados!

17 respuestas
¡Me he encontrado con los ahorros bloqueados!
¡Me he encontrado con los ahorros bloqueados!
Página
1 / 3
#1

¡Me he encontrado con los ahorros bloqueados!

Ola a todos. Creía que tenía unos ahorros en abanca, pero hoy he intentado sacar 10.000 para abrir un ipf en bankinter y resulta que los tengo bloqueados hasta noviembre.
Hace quince días me venció un pequeño (aunque para mí grande) ipf en el bpopular y para cerrar las cuentas en el mismo decidí llevarme parte del dinero a mi cuenta de abanca. En bpopular me cobran por transferencia, y como había leído que ya no existen las ote, me voy a mi oficina de siempre en abanca, donde un chico muy amable me dic que si que existen las ote, que de dónde he sacado yo que ya no existen. Bueno, le firmo el recibo y a los dos días tengo el dinero en Abanca. El caso es que estos días he pensado crear un ipf en bankinter, voy a solicitar retirar el dinero de Abanca en una oficina que no es la mía, en efectivo... Y me dicen condescendiente mente que de eso nada, me miran como si fuese un pícaro y me dicen que el dinero debe permanecer bloqueado 2 meses, que es el plazo que tiene bpopular...para volver a reclamar MI dinero.
Entonces llamé al chico que me había hecho la ote y después de hablar con el dire me dice amablemente que no pueden hacer nada.
A Dios gracias, por ahora no necesito el dinero, pero... Joé.

#2

Re: ¡Me he encontrado con los ahorros bloqueados!

En la actualidad creo que la única forma de mover el dinero de un banco a otro es por medio de transferencia soportando su coste, o en efectivo "en veces", ya que las disposiciones tienen o tenían un límite de 3.000 euros cada vez. o de reclamar dinero de un banco a otro (sin coste) ha desaparecido.

#3

Re: ¡Me he encontrado con los ahorros bloqueados!

Es una de las principales diferencias entre las antiguas OTE y los Adeudos Directos.  

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

MRe: Me he encontrado con los ahorros bloqueados!!!

Ahí es donde yo me pregunto qué c.j.n.s he hecho con mi dinero.

#5

Re: ¡Me he encontrado con los ahorros bloqueados!

El adeudo directo es lo que quise hacer de bankinter y no me lo hicieron. Ahora también se amolan porque no puedo llevarles el dinero. L que me dieron a firmar en abanca es otra cosa. Pero era un recibo con poca letra, donde nunca se me informó que mi dinero permanecería bloqueado 8 semanas, cosa que además, en mi entidad de toda la vida, deberían haberme explicado verbalmente.

#6

Re: ¡Me he encontrado con los ahorros bloqueados!

#7

Re: ¡Me he encontrado con los ahorros bloqueados!

Cuidado con lo de mi "entidad de toda la vida", que de ahí surgieron las preferentes, precisamente por la confianza ciega.

#8

Re: ¡Me he encontrado con los ahorros bloqueados!

Es un Adeudo Directo.

Los adeudos directos básicos pueden ser devueltos por el deudor durante las 8 semanas siguientes al adeudo, mientras que los adeudos directos conforme al esquema B2B no pueden ser devueltos por el deudor.

Consulta los Mejores roboadvisors

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22