Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencia con Sepa

22 respuestas
Transferencia con Sepa
Transferencia con Sepa
Página
3 / 3
#17

Re: Transferencia con Sepa

Hola amigos

acabo de hablar von un director de banco y me acaba de decir que esos paletos me hubieran tenido
que cobrar un 0.15. ya me lo pensaba yo.... Que manolos esos pueblerinos....

Creo que voy hacer lo siguiente:
Aqui en Ginebra hay un banco Popular. Creo que el problema del Sepa ya se soluciona asi.
Puedo mandar dinero de mi banco de suiza al popular de ginebra y ya sta.....

El paleto soy yo,,, jjjiiijjijjij,,,, no, lo que pasa es que conozco los paletos de la csixa y no queria quedar mal con ellos pero ahora que los den por pitos y flautas.... Somos unos paletos....
Kazimcuuul....

#18

Re: Transferencia con Sepa

¿que problema tienes con los de pueblo? o ¿con los pueblos?

¿no se te ha ocurrido pensar que las tarifas de las comisiones de un banco son las mismas para sus sucursales de ciudad que para sus sucursales de pueblo?

#19

Re: Transferencia con Sepa

Bueno bueno, no te lo tomes tan a pecho...es por decir algo... Pero justo en esa sucursal si que sin un poco manoletes, pero no pasa nada....
Que diran de mi.... Y a mi que,,,, por eso, no hay que tomarseloma pexo...
Pero oje,,, 15EUR por mandar solo 250EUR... Que ladrones esos catetos....seguro que se van a tomar una cervezita con eso..... Yo digo, adios caixa, ahora le tocara otro banco que se tome cervecitas a costa de mi :-)....
Kazincul...

#20

Re: Transferencia con Sepa

Mirar esto que acabo de encontrar en la web. No soy muy listo yo, pero "Why so serious" si que lo parece....
Ahhh, tb comente yo que hago transferencias sepa a otros países y solo me cobraron céntimos de euros.

Buenas! Suiza está adherida al área SEPA (zona única de pagos en euros), un proyecto para mejorar los servicios de pagos minoristas, incluidos los pagos de particulares entre países. Para beneficiaros de eso, yo os recomendaría lo siguiente:
Pedirle a vuestro banco de aquí, en Suiza, información sobre cómo hacer transferencias SEPA.
Necesitareis dos cosas: el código BIC de vuestro banco en España y el IBAN de vuestra cuenta española. El BIC es un código alfanumérico de 8 u 11 posiciones que identifica al banco. El IBAN es un estándar de cuenta internacional, que se compone del número de cuenta de toda la vida (el CCC de 20 números) al que se le añaden las letras ES y dos códigos de control. Tanto uno como otro se pueden conseguir sin esfuerzo de vuestro banco en España. Si tenéis copia de un recibo domiciliado, pueden aparecer ahí.
Las transferencias SEPA son en euros, así que vuestro banco suizo os hará la conversión y enviará los euros a España (vuestro banco en España recibirá euros, no CHF, con lo que no puede aplicar comisiones de tipo de cambio)
Si además hacéis la transferencia por internet, suelen cobrar menos comisiones.
Yo estoy enviando transferencias SEPA a España cada mes a un coste de 0.30 CHF cada una, independientemente del importe. Como dice caboperez, como los gastos son compartidos, tu banco en España podría cobrarte algo. Pero la gracia de las transferencias SEPA es que tienen que tratarlas igual que si fuesen transferencias nacionales (con no que no suelen aplicar comisiones por la recepción de fondos o son muy bajas).
Espero que os sea de utilidad!

#21

Re: Transferencia con Sepa

No sé si eres listo o no, pero si que eres arrogante, y sin razón.

Empezaste pidiendo ayuda, que se te dio. Empezaste llamando paletos a los trabajadores de La Caixa por ser de un pueblo, cuando eras tu el que no sabías ni te informaste de las comisiones de tu banco (que son públicas y te han puesto aquí). Será que tú como vives en Suiza tienes mas mundo corrido.

Después me dijiste a mí, por explicarte tooooodo (sí, yo soy de pueblo y he vivido en Suiza, mira que lejos llegamos los cabreros!) que donde voy de listo, que escribo mucho, y que que te estaba contando con tantas matemáticas, que estábamos en el siglo XXI, a tí te iba a explicar... Y te pusiste a explicar como funcionaba el SEPA, sin ni siquiera saberlo!

Después te reiteras en lo de paletos, sin entender que en una oficina no aplican las comisiones según les venga en gana (y sobre todo dependiendo de la cercania de la capital mundial Barcelona). Si acaso, las retroceden, y si son de menos de 30 euros, sino tienen que preguntar.

Despues ya te has enterado de como funciona el SEPA de verdad (un compañero te lo explicó bastante bien), te has enterado de que los paletos te han cobrado correctamente (a pesar de que siguen siendo unos paletos), y ahora, pretendes tu enseñar a un foro como Rankia, donde la mayoría tienen alta formación financiera y son los que te han dado ayuda desde primera hora.

Y con todo eso, todavía no te has enterado que en la comisión de tipo de cambio es donde te sangran. Ya que UBS y Credit Suisse solo te cobran 0.30 CHF, por ser tú!

Suerte, cosmopolita!
Saludos

#22

Re: Transferencia con Sepa

Pues como te dije,,,, que rarro que me cobren 15EUR por mandar solo 260EUR.
Para saber que son unos chorizos no hace falta ser muy listo, y tb comente de que mando a otros paises dinero (no solo ESP) y nunca
me han cobrado es barbaridad.
Y tu sigues aun dandole... No te da verguenza?
Yo no tengo nada contra Rankia ni contra los usuarios, eso que quede claro.
Pero haz como si nunca hubieras hablado conmigo y preguntate tu mismo si es normal eso de los 15EUR.
Ya no hace falta que me contestes.

#23

Re: Transferencia con Sepa

jajajaja