Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

5 preguntas que debemos hacernos antes de contratar una cuenta

17 respuestas
5 preguntas que debemos hacernos antes de contratar una cuenta
5 preguntas que debemos hacernos antes de contratar una cuenta
Página
2 / 3
#9

Re: 5 preguntas que debemos hacernos antes de contratar una cuenta

Pero digo yo que si en el contrato de la cuenta pone que ésta no se puede cerrar habiendo saldo deudor por tu parte... no se podrá cerrar por mucho que envíes el telegrama, ¿no? para eso primero tendrías que ponerte al corriente de pago con el banco.

#10

Re: 5 preguntas que debemos hacernos antes de contratar una cuenta

Una norma inferior no puede contradecir una norma o Ley de carácter superior. La clausula en un contrato que prohibiera cerrar una cuenta es completamente nula, loa Bancos ponen muchas clausulas nulas o anulables.
Pero esa clausula, tal como dices, no la ponen nunca porque sería demasiado evidente el abuso.
¿En qué le puede afectar al Banco que cierres una cuenta con saldo deudor? El Banco puede reclamarte el saldo deudor en el Juzgado, tanto si tienes cuenta como si no. Pero tu, al cerrar la cuenta te libras de nuevos gastos de mantenimiento y comisiones.

#11

Re: 5 preguntas que debemos hacernos antes de contratar una cuenta

La cuenta corriente existe desde antes de que existan los bancos. Una clase de cuentas corrientes mercantiles son las CUENTAS CORRIENTES BANCARIAS.
Pero ni siquiera todas las cuentas que se firman en un Banco son CUENTAS CORRIENTES BANCARIAS. Las cuentas que se abren para operar en Bolsa, normalmente en una Sociedad de Bolsa propiedad de un Banco, no son cuentas bancarias aunque se firmen en un Banco y con un empleado del Banco.
Las causas consagradas de terminación del contrato de cuenta corriente mercantil son las siguientes:
A) Muerte del Titular.
B) Quiebra o concurso de la empresa.
C) Por decisión unilateral del Banco. Por ejemplo, hace poco interpuse una denuncia penal contra un Banco. Tras llegar a un acuerdo extrajudicial por el que me pagaron una indemnización, me comunicaron que cerrara la cuenta en el plazo de dos meses. Esto es normal, los Bancos, como las compañías de seguros, cuando hay un siniestro pagan, pero no renuevan la póliza.
D) Por decisión unilateral del cuentacorrentista. Aquí hay que distinguir entre cuentas que no tienen gastos y cuentas que tienen gastos.
Si la cuenta no tiene gastos no veo que sentido tiene cerrarla. Si el motivo fuera que el Banco no tenga tus datos personales, recordad que el Banco tiene la obligación de conservar todos tus datos hasta 15 años después de cerrar una cuenta.
Si tiene gastos ya es otra cosa. Yo siempre me refiero a esta clase de cuentas que el Banco, de un modo abusivo, no te deja cerrarla para seguir cobrando.
Si la cuenta lleva más de un año inactiva y solo cobra comisiones de mantenimiento no te pueden obligar a pagarlas. Antes había muchos abusos de este tipo, creo que cada vez hay menos.
Y otra cosa son las cuentas en las que estás pagando un crédito. Habrá que ver lo que dice el contrato de préstamo, pero no creo que se pueda cerrar una cuenta de estas, tanto si estás al corriente de los pagos como si no.

#12

Re: 5 preguntas que debemos hacernos antes de contratar una cuenta

La remuneración es importante en las cuentas de ahorro, pero tampoco hay que cegarse por obtener más rentabilidad si ello conlleva tener que vincularse durante más tiempo y en más aspectos con el banco.

Lo mejor es vincularse lo justo y necesario o tener la permanencia mínima, así ante cualquier oferta de la competencia, podremos cambiarnos de entidad.

Un saludo.

#13

Re: 5 preguntas que debemos hacernos antes de contratar una cuenta

Me parece una idea muy buena. Saber los trámites, el coste, el tiempo y medios a través de los cuales podemos cancelar la cuenta. Suele ser algo que no pensamos en el momento de contratar, pero que nos arrepentimos en el momento en que queremos cancelar la cuenta y el banco nos lo pone difícil o nos exije dinero por ello cuando pensábamos que era gratis.

Un saludo.

#14

Re: 5 preguntas que debemos hacernos antes de contratar una cuenta

Pues yo solo me pregunto si necesito esa puñetera cuenta y si son unos chorizos donde he echado el ojo.
Una manera de saberlo es mirarlo por aquí en Rankia.

Salud!

#15

Re: 5 preguntas que debemos hacernos antes de contratar una cuenta

La mejor manera de pagar por lo que realmente vas a utilizar, es comparar las ofertas de las distintas entidades y quedarte con aquella que menos te exija y mejor servicio te preste. Hay que hacer números para todo y mucho más cuando hablas de abrir una cuenta corriente, una cuenta de ahorro o un depósito.

Un saludo.

 

#16

Re: 5 preguntas que debemos hacernos antes de contratar una cuenta

@Juan sin tierra
--------------------------------------------
Si la cuenta lleva más de un año inactiva y solo cobra comisiones de mantenimiento no te pueden obligar a pagarlas. Antes había muchos abusos de este tipo, creo que cada vez hay menos.
--------------------------------------------

¿estás seguro de esto?
gracias.