Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

De verdad sustituyen los adeudos a las OTEs...

28 respuestas
De verdad sustituyen los adeudos a las OTEs...
De verdad sustituyen los adeudos a las OTEs...
Página
3 / 4
#17

Re: De verdad sustituyen los adeudos a las OTEs...

No se de donde sacas lo que dices de las cuentas.
Yo he realizado hace 3 meses, 2 adeudos sin problemas;

1º) De la cuenta corriente Caixa a cuenta de ahorro cuenta naranja ING
2º) De la cuenta de ahorro xmas de Bankia a cuenta de ahorro cuenta naranja ING

y ademas anteriormente, meses antes, hize otro adeudo directo, desde una cuenta corriente a otra cuenta corriente y tambien se tramitó sin problemas.

Por tanto, yo he tenido los 3 casos y en todos se ha hecho sin más.
Saludos.

#18

Re: De verdad sustituyen los adeudos a las OTEs...

Pues lo saco, por ejemplo, de aquí: http://www.ingdirect.es/cuenta-naranja/ayuda/

- - -
Y cuando desees retirar tu dinero, realizaremos una transferencia a tu cuenta en otro banco también sin ningún coste para ti.
- - -

Saludos.

#19

Re: De verdad sustituyen los adeudos a las OTEs...

me ponia dos meses para "disponer" el dinero, pero no se si disponer el dinero es que no lo puedo sacar de la entidad, o que no puedo ni pagar recibos!!

#20

Re: De verdad sustituyen los adeudos a las OTEs...

Yo creo que no puedes hacer nada con el dinero. Por esta razón, no tiene sentido hacer hacer un adeudo directo desde una cuenta corriente. De hecho, yo pensaba que no se podía.

Si necesitas el dinero para pagar recibos, lo mejor es que anules el adeudo directo desde la cuenta de origen y, desde allí, hagas una transferencia a la cuenta donde has de pagar los recibos.

Saludos.

#21

Re: De verdad sustituyen los adeudos a las OTEs...

Yo personalmente me estoy liando bastante, ¿me podrias decir que diferencia hay entre un adeudo directo y una trasferencia?, me interesa bastante el tema, ya que me cumple un deposito a primeros de octubre y me gustaria sacar todo el dinero del banco donde esta y cerrar la cuenta, el asunto es que fui al banco de destino del dinero y me dijeron que las OTES ya no existian, que solo tenia dos formas de traerme el dinero a ese banco, por medio de una trasferencia, la cual tenia que ordenar desde el banco de origen del dinero y no desde el banco de destino y la cual me iba a costar dinero, no me supo decir cuanto, pero me dijo que no eran baratas, y la segunda opcion, que casi me parto de risa, en metalico , en una MOCHILA, si si, estamos en la era de la informatica y me dice que traslade bastante dinero en una mochila, de locos, en fin, que no se si hacer una trasferencia o un adeudo directo, gracias y saludos.

#22

Re: De verdad sustituyen los adeudos a las OTEs...

SEPA manda.

Los adeudos directos no sólo sustituyen a las OTEs sino a los antiguos adeudos por domiciliaciones, que también se suelen llamar recibos.

El origen de la normativa es europeo, y como en Europa no se utilizaban las OTEs, lo que han hecho es cargárselas.

http://www.sepaesp.es/f/websepa/secciones/Sobre/3-Migracion_adeudos_espanoles.pdf

Y de momento sólo se han migrado los cuadernos 19 y 34 (adeudos por domiciliaciones y emisiones de transferencias y cheques, respectivamente).

Está previsto que antes del 1 de febrero de 2015 se migren:

Cuaderno 32 - Remesas de efectos
Cuaderno 58 - Anticipos de créditos

#23

Re: De verdad sustituyen los adeudos a las OTEs...

Te lo cuento a grandes rasgos, que ha habido unas modificaciones legales y no las he seguido.

- Transferencia. Das la orden desde el banco donde tienes el dinero. Llega a la cuenta de destino al siguiente día hábil. El dinero está disponible desde el momento en que lo recibes.

- Adeudo directo. Es una transferencia inversa. Se da la orden desde el banco de destino del dinero. Cuando lo recibes, el dinero está retenido un tiempo variable, desde unos pocos días hasta dos meses. Es lo mismo que los recibos (luz, telefonía, etc.) que te pasan por el banco: la entidad emisora (compañía de luz, telefonía, etc.) da la orden en su banco de que te carguen un importe en tu banco. Como hay un plazo legal para devolver un recibo, el dinero estaría retenido en la cuenta de la entidad emisora durante todo el tiempo de ese plazo legal. Por eso, cuando un particular hace un adeudo directo, el dinero le aparece en la cuenta de destino como "retenido" (aquí es cuando se asusta y pone a parir al banco). En la práctica, no hay problema porque el pagador y el beneficiario es la misma persona y para recuperar el dinero solo tiene que "devolver el recibo" en la cuenta de origen del dinero.

Saludos.

#24

Re: De verdad sustituyen los adeudos a las OTEs...

Gracias por la respuesta, me queda claro lo que es una cosa y otra, ahora bien, si en la trasferencia tienes el dinero al dia siguiente en tu otro banco, bueno , pongamos que sea a los 2, 3 ò 4 dias, da igual, el asunto es que lo tienes disponible, y en el adeudo directo, aunque lo tengas, no dispones de el hasta los 2 meses, mi pregunta es, ¿ todo el mundo realizara trasferencias, no? por que no le veo sentido al adeudo directo, a no ser, que en las trasferencias te cobren y en el adeudo directo no, por que si no es asi, no le veo logica al adeudo directo, saludos.
Nota: Es mas, aun en el supuesto de que el adeudo directo no cobraran comision por el servicio y en la trasferencia si, no dejo mi dinero bloqueado dos meses ni loco, ya me tendrian que cobrar un pastizal por la trasferencia para no llevarmelo en la mochila, pero jamas realizare un adeudo directo, dos meses el banco con mi dinero y yo con cara de gili, lo dicho , ni loco.