Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos de Transferencia al extranjero

9 respuestas
Gastos de Transferencia al extranjero
Gastos de Transferencia al extranjero
Página
1 / 2
#1

Gastos de Transferencia al extranjero

Hola buenas noches. Ya hace bastante tiempo que no escribo en este foro pero es que me ha pasado una cosa que quiero hacerla publica, y escuchar la opiniones de los foreros.

Resulta que la pasada semana tuve que mandar un dinero al Extranjero,(Holanda) y los gastos que me querian cobrar me paresio una estafa,

En otro Banco tambien el coste era igual de precio, pero me dijeron que por internet el coste era mas bajo, Asin lo hice y me cobraron 1,50.-€ El primer banco BP. me queria cobrar 70.-€ mandarlo por internet.

Lo envie por UnicajaBanco SEPA y creo que todos los bancos trabajan con este banco Europeo, y se mande la cantidad que se el coste es de 1.50.-€.

Sabe alguien si lo que me querian cobrar el Banco era correcto?. un saludo.

#2

Re: Gastos de Transferencia al extranjero

las tarifas son libres y públicas y luego el cliente puede elegir el banco donde le salga más barato.

#3

Re: Gastos de Transferencia al extranjero

Hola,

Yo he vivido muchos años en Holanda, de hecho aun tengo cuenta allí.

Las transferencias son gratis con bancos como Openbank, Uno-E, ING-direct, ...
No estoy seguro si bancopopular-e o oficinadirecta.com cobran algo,
iSantander, cuando era iBanesto, anunciaba como gratuitas en la Eurozona, pero luego en la web te cargaban algo, lo cual contradecía la publicidad, y decían q había q reclamarlo a posteri, lo cual teniendo competidores q no te hacían perder el tiempo en reclamaciones, acaba alentando q eligiera otro (Openbank, Uno-E, ING-direct, ...

#4

Re: Gastos de Transferencia al extranjero

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Gastos de Transferencia al extranjero

Muchas gracias por contestar a mi pregunta, pero lo que yo queria saber que si la transferencia se hacia por el SEPA pueden cobrar los bancos lo que quieran.

#6

Re: Gastos de Transferencia al extranjero

Hola Garsan, buenas tardes.

Vamos a ver, la Zona Única de Pagos en Euros (en inglés, Single Euro Payments Area, SEPA), es la iniciativa que permite, a particulares, empresas y organismos públicos, efectuar pagos en euros, sin utilizar efectivo, desde una cuenta situada en cualquier lugar de la zona, mediante un único conjunto de instrumentos de pago y con las mismas condiciones, eficiencia y seguridad con que se realizan en el ámbito nacional.

Eso es una cosa, y otra la comisión que por dicha transferencia pueda cobrarte una entidad determinada. Es decir, que como ya te ha indicado Bizkaitarra, las entidades sí que pueden cobrar lo que quieran... Voy a explicarme.

Las entidades de crédito tienen libertad para establecer sus comisiones bancarias y gastos repercutibles, siempre que respondan a servicios efectivamente prestados o gastos habidos. Más allá de esta condición, no hay ningún límite a su importe, salvo que de forma particular y expresa se haya introducido por una disposición legal. Por tanto, no cabe hablar de comisiones obligatorias o no. El Banco de España no puede denegar su cobro, ni limitar sus importes.

Puedes encontrar lo que te comento en la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios, concretamente en su artículo 3.1:

"Las comisiones percibidas por servicios prestados por las entidades de crédito serán las que se fijen libremente entre dichas entidades y los clientes."

Así que, como te ha aconsejado el compañero Enrique, busca una entidad que no te cobre por realizar la/las transferencias y santas pascuas.

Suerte y un saludo.

#7

Re: Gastos de Transferencia al extranjero

La respuesta a tu pregunta: Sí