Acceder

Mi banco me pide mi resumen del 390 ¿para que lo necesitan?

22 respuestas
Mi banco me pide mi resumen del 390 ¿para que lo necesitan?
Mi banco me pide mi resumen del 390 ¿para que lo necesitan?
Página
1 / 3
#1

Mi banco me pide mi resumen del 390 ¿para que lo necesitan?

Pues eso que me han dicho que ha cambiado no se que normativa y me piden datos fiscales, ¿eso es legal?, dicen que ha cambiado no se que normativa.

Un saludo.

#2

Re: Mi banco me pide mi resumen del 390 ¿para que lo necesitan?

¿Tienes una cuenta de empresa?

Tiene toda la pinta de ser por la ley de blanqueo de capitales.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Mi banco me pide mi resumen del 390 ¿para que lo necesitan?

Con la ley contra el blanqueo del dinero, de hace cosa de un par de años si no recuerdo mal, pretenden que los bancos controlen las fuentes de ingreso de sus clientes.
Los asalariados con la nómina o datos del pagador y los autónomos y empresas con sus propios datos. Desconozco si el modelo 390 es obligatorio (podría serlo) pero de alguna forma la AEAT quiere que los clientes bancarios justifiquen el origen de sus ingresos.
Consulta con tu gestor, si lo tienes... :-)

#4

Re: Mi banco me pide mi resumen del 390 ¿para que lo necesitan?

Hola txebas. tu banco te pide el 390 para ver lo que has facturado en el 2013. Las ventas del 390 han de coincidir con las declaradas en el P y G (cuenta resultados). Tambien te pedirá los trimestrales para ver la estacionalidad de tu facturacion. Todo lo que te pide tu banco tiene una razon de ser. Espero haberte ayudado

#5

Re: Mi banco me pide mi resumen del 390 ¿para que lo necesitan?

Les encomiendan labores fiscales y bien que lo aprovechan pues son datos sensibles que utilizan discretamente pero sin rubor alguno con fines comerciales.

 

S2

#6

Re: Mi banco me pide mi resumen del 390 ¿para que lo necesitan?

Absurdo, no lo hacen con fines comerciales, sino por una ley contra el blanqueo de capitales del año 2010

#7

Re: Mi banco me pide mi resumen del 390 ¿para que lo necesitan?

¿Si?, pues van a tener que pintarlos, por que esos datos no se los voy a dar, mas que nada por que me dijeron en hacienda con palabras textuales, mándalos a $$$$$ $$$ $$$$!, y cámbiate de banco.
A por cierto para el que le interese el banco que me llamó, me dijo que si no le facilitaba esos datos a finales de este mes se iba a bloquear mi cuenta, JAJAJAJAJA!!!.
Por si os interesa el banco en cuestión es LA CAIXA.

#8

Re: Mi banco me pide mi resumen del 390 ¿para que lo necesitan?

El empleado de hacienda te ha dicho una media verdad. Tu no tienes la obligacion y puedes cambiar de banco. Pero lo mas probable es que en otro banco tambien te lo pidan. Si no aportas datos solicitados tu nombre puede ir al servicio contra blanqueo de capitales y de este a hacienda para que te inspeccionen. Es obligacion del banco advertir de los clientes que no aportan la documentacion solicitada.