Acceder

Cantidad de dinero máxima que se puede retirar del banco al mes

11 respuestas
Cantidad de dinero máxima que se puede retirar del banco al mes
Cantidad de dinero máxima que se puede retirar del banco al mes
Página
1 / 2
#1

Cantidad de dinero máxima que se puede retirar del banco al mes

Hola.
He leído mucho sobre los 3000€, puesto que no tienen en efectivo.
Pero mi circunstancias es la siguiente: Preciso retirar 5000€ ó superior al mes de en efectivo 2 bancos, no me importa ir varias veces a buscarlo o bien retirarlo de forma fraccionada.Quiero saber si es legal o está sujeta a la ley de blanqueo de capitales de 2012 u otra ley de Hacienda o el gobierno,
Dadme un poco de luz sobre este tema.
- otro supuesto en banco A en donde soy apoderado (Autorizado) puedo realizar esta operacion y pasarlos a una cuenta de mi titularidad, todo en efectivo, no penseis mal, la titular es mi hermana y precisa este dinero para matriculas de universidad de mis nietos
Feliz día y gracias de antemano

#2

Re: Cantidad de dinero máxima que se puede retirar del banco al mes

Vamos ver todo es dinero tuyo, lo puedes retirar todo, otra cosa es que te tengas que avisar para que el banco no se quede sin liquidez, pero sacra lo puede sacra todo dtod todo es tuyo.

#3

Re: Cantidad de dinero máxima que se puede retirar del banco al mes

Ese dinero es tuyo, y no necesitas justificar nada para sacarlo, como si es para llenar la bañera con biletes de 5€. Lo único, como dice por aquí un compañero, avisa previamente a la sucursal para que tenga suficiente efectivo cuando vayas a sacarlo.

Una idea, si al final el dinero va a ir a otra cuenta, entiendo, de tu hermana, ¿por qué no haces una transferencia?

#4

Re: Cantidad de dinero máxima que se puede retirar del banco al mes

No, no hay limite mensual. Si lo hubiera a alguno le daria un telele...no des ideas. Solo preavisa si vas a retirar mas de 3000 de una vez.

#5

Re: Cantidad de dinero máxima que se puede retirar del banco al mes

Hola.
En cuenta A está mi hermana de titular y yo de apoderado y en la cuenta B estoy yo de titular, mi hermana no.
Se puede hacer transferencia???
Saludos

#6

Re: Cantidad de dinero máxima que se puede retirar del banco al mes

Hola evangelista.

A ver, vayamos por partes.

Se pueden realizar transferencias sin importar que la cuenta emisora de dicha transferencia y la cuenta receptora tengan a la/s misma/s persona/s como titular/es.

Aquí habría que diferenciar entre traspaso y transferencia. El traspaso, también llamado "transferencia interna", implica únicamente a una entidad bancaria. Es el caso de una persona que tenga varias cuentas en la misma caja o banco, y decida enviar dinero de una a otra.

La operación, además de realizarse entre las cuentas de un mismo titular, se puede hacer entre distintas cuentas de diferentes titulares, pero dentro de una misma entidad bancaria. Su efecto es automático, ya que el dinero sale y entra en las cuentas de forma instantánea.

En principio, el traspaso resulta gratuito para el cliente, las entidades no cobran comisiones por realizar envíos de dinero entre cuentas de su entidad, aunque se opere entre cuentas de diferentes titulares o incluso distintas oficinas. Pero algunos bancos sí cargan con comisiones esta operación. Depende, sobre todo, de si el traspaso se hace en la misma oficina o entre oficinas diferentes, en cuyo caso se cobra un porcentaje. Lo mejor es ojear el libro de tarifas.

Por otro lado tenemos la transferencia, en la que la operación se realiza entre cuentas pertenecientes a diferentes entidades, lo que genera el pago de una comisión, incluso en el caso de que las cuentas sean de un mismo titular. El porcentaje que hay que desembolsar por realizar la operación varía en función de la cuantía total de la transacción económica, de la ubicación geográfica de la entidad beneficiaria, e incluso la forma en que haya sido realizada.

Si la entidad emisora permite realizar transferencias de manera gratuita, puedes evitarte el engorro de tener que sacar el dinero en efectivo, llevarlo encima (lo que conlleva un posible riesgo) e ingresarlo en la entidad receptora. Normalmente, el coste suele ser 0€ cuando se realiza a través de Internet y no en una oficina física, especialmente si la entidad emisora forma parte de la banca online.

Bueno, espero que te sirva de ayuda.

Un saludete.

#7

Re: Cantidad de dinero máxima que se puede retirar del banco al mes

Hola.
Impecable explicación, perfectamente entendido.
Un cordial saludo

#8

Re: Cantidad de dinero máxima que se puede retirar del banco al mes

No pretendo entrometerme pero las matriculas de la universidad no se pagan en efectivo, ¿verdad?
Es posible domiciliar el pago de las matriculas en la cuenta de tu hermana, o puede hacer una transferencia a la cuanta donde halla que ingresar la matricula, ... y habrá más opciones.
Eso sí, antes de hacer una transferencia conviene preguntar al empleado del banco cuanto nos va a costar la operación y si es caro preguntar si hay alguna manera más barata, por ejemplo utilizando banca online o transferencia desde el cajero automatico.

Lo de los 3000, si mal no recuerdo era el límite que pusieron para hacer pagos en efectivo. Asi que si la matricula es de más de 3000 no se podría pagar en efectivo, creo. Mejor que lo confirme alguien que no se si cambiaron el límite.