Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cantidad de dinero máxima que se puede retirar del banco al mes

11 respuestas
Cantidad de dinero máxima que se puede retirar del banco al mes
Cantidad de dinero máxima que se puede retirar del banco al mes
Página
2 / 2
#9

Re: Cantidad de dinero máxima que se puede retirar del banco al mes

Muchas universidades admiten domiciliación de los pagos en una cuenta bancaria. Podrías incluso domiciliar los pagos en tu cuenta y ya esta.

La otra opción sería hacer una transferencia a tu hermana y que ella lo domicilie en su cuenta.

Ambas son más seguras que andar con cantidades importantes encima.

Saludos

#10

Re: Cantidad de dinero máxima que se puede retirar del banco al mes

Hola.
Sí, pero el tener 4000-5000€ en efectivo tampoco me supone un problema de seguridad ni legal, que lo que quería informarme en el foro.
Para mi perfil suelo pagar en efectivo, así me evito ir a preguntar a los bancos posibles comisiones, leer las comisiones, o que te engañe algún empleado, pues como la cantidad de dinero es la dicha, prefiero hacerlo en efectivo.
Un Saludo

#11

Re: Cantidad de dinero máxima que se puede retirar del banco al mes

Hola.
Como ibas a entrometerte todo lo contrario, aportas mucho a mis dudas.
Es que en mi época de Universidad, hace varias décadas pagaba en pesetas y en efectivo.
Me recuerdas algo sumamente importante que no recoradaba acerca de los 3000€, es el límite para pagar en efectivo, estaba confundido con lo de 3000€/mes para retirar del banco
Saludos y bienvenido

#12

Re: Cantidad de dinero máxima que se puede retirar del banco al mes

Buenas tardes, :)

Sólo una puntualización. El límite de pagos en efectivo está en los 2.500€, en lugar de los 3.000€, y siempre que en dichas operaciones participen empresarios o profesionales, es decir, que la norma no afecta a las operaciones realizadas entre ciudadanos a título privado.

Aquí dejo un par de enlaces por si alguien quisiera echar un vistazo. Uno es a la propia publicación en el BOE de la comúnmente llamada Ley 7/2012 antifraude fiscal, y el otro enlace, que personalmente me parece más ameno de leer, que contiene situaciones y preguntas relativas que podemos encontrarnos en nuestra vida cotidiana.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/10/30/pdfs/BOE-A-2012-13416.pdf

http://www.asesoriadospuntocero.com/2012/11/21/ley-7-2012-antifraude-fiscal-limite-pagos-efectivo/

Un cordial saludo.