Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quiero una cuenta solo para ahorrar

14 respuestas
Quiero una cuenta solo para ahorrar
Quiero una cuenta solo para ahorrar
Página
1 / 2
#1

Quiero una cuenta solo para ahorrar

Buenas:

Busco una cuenta con el objetivo de fijar una transferencia fija mensual desde mi actual cuenta de La Caixa con el fin de ahorrar para en unos dos años comprar un coche sin tener que pagarlo muy a largo plazo.

En ella no pondría recibos, ni nóminas, ni nada, aunque quizá podría valorar tener con ella una tarjeta de débito o crédito, sin que sea algo que ahora me importe mucho.

Lo primero que me viene a la mente es Cuenta Naranja o Cuenta Sin Nómina (ni idea de cuál me conviene más) de ING Direct, pero no estoy nada puesto en el tema; supongo que habrá alternativas (¿EVO?...). Quiero poder disponer del dinero si surge alguna emergencia sin penalización y la transferencia sería de unos 250 euros al mes (La Caixa permite dos transferencias sin comisiones, ¿no?).

¿Qué me aconsejan?

Gracias.

#2

Re: Quiero una cuenta solo para ahorrar

Coinc te viene genial pero con la desaparición de las OTE ya no se pueden girar recibos mensuales... Para la gente como tu tienes la Cuenta Naranja de ING, iSantander, Openbank, Cuenta remunerada de Self Bank (banco de La Caixa y Societe Generale), Cuenta ahorro de bancopopular-e...

EVO no lo consideres porque sin nómina no interesa...

Yo personalmente me decantaría por Coinc, luego Selfbank, Bancopopular-e, Openbank, ING e iSantander.

La caixa para los clientes con nómina permite 24 operaciones al año sin comisiones (creo).

Un saludo.

#3

Re: Quiero una cuenta solo para ahorrar

Sin dudarlo la que mas rentabilidad te va a dar es coin

#4

Re: Quiero una cuenta solo para ahorrar

Coin es de juguete, la unica cuenta remunerada que da mas del 1% es selfbank y puedes usar los cajeros de la caixa gratis

#5

Re: Quiero una cuenta solo para ahorrar

El hecho de tener la nómina no implica 2 transferencias sin comisiones. Has de mirar qué tipo de cuenta tienes (multiestrella, cuenta 0 etc).
Es importante saber cuanto de cobran (si lo hacen) por transferencia, ya que si es así te interesa una cuenta ahorro que te permita hacer adeudos directos (en roman paladino, una domiciliacion) a tu cuenta de La Caixa en vez de hacer una transferencia desde La Caixa a tu cuenta ahorro. Así no veras menguado tu rentabilidad.

#6

Re: Quiero una cuenta solo para ahorrar

Por lo que dices, entiendo que quieres una cuenta de ahorros que te remunere lo máximo posible sin necesidad de tener que domiciliar la nómina y la posibilidad de disponer del dinero siempre que quieras.

Para ello tienes las siguientes alternativas:

  • La Cuenta de Ahorro iSantander te ofrece un 2% durante 4 meses a través del depósito de bienvenida para nuevos clientes y a partir de ese momento, la cuenta te remunera al 0,65%. Tendrás el dinero siempre disponible, tarjeta de débito gratuita y no tendrás comisiones por realizar transferencias dentro de la Unión Europea.
  • La Cuenta Más de Openbank remunera al 2% durante 6 meses y a partir de entonces, te remunera al 0,5% si no domicilias tu nómina, sin compromiso de permanencia y puedes disponer del dinero cuando lo necesites.
  • La Cuenta Naranja de ING Direct remunera al 2% durante 3 meses y a partir del cuarto mes, te remunera al tipo de interés vigente (actualmente es el 1%). Dinero siempre disponible y sin ninguna comisión.
  • La Cuenta de Ahorro Coinc remunera al 1,75% y podrás ahorrar para la meta que desees, en tu caso sería la compra de un coche. No tiene comisiones.
  • La Cuenta Remunerada de Self Bank ofrece un 1,20% de intereses, sin comisiones y con el dinero siempre disponible. Para convertirla en la SuperCuenta Remunerada requiere domiciliar la nómina y pagar 2 recibos y así poder disfrutar del 1,70% de intereses.

Un saludo.

 

#7

Re: Quiero una cuenta solo para ahorrar

¡Vaya! Sí que hay cosas! No tenía ni idea. Será cuestión de ir mirando las que me habéis propuesto.

Muchas gracias!

#8

Re: Quiero una cuenta solo para ahorrar

He mirado en varios de los bancos que me habéis sugerido, y sigo dudando.

He ido a una oficina de IngDirect y me recomiendan lo que esperaba: Cuenta Naranja.

La única forma de poner o quitar dinero de ella es por transferencia o por orden de ingreso (o algo así, cosa que no entendí bien).

2% de interés al principio y luego 1; además me de dijo que me podía subscribir a las promociones que fueran sacando para obtener más beneficios, pero que debía estar atento y hacerlo yo, pues no se hacía automáticamente.

No sé si en los demás habrá cosas parecidas; me pierdo un poco con tanto término

Me falta preguntar en La Caixa cuánto me cobran por transferencia.