Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Es necesaria una banca publica o estatal

11 respuestas
Es necesaria una banca publica o estatal
1 suscriptores
Es necesaria una banca publica o estatal
Página
1 / 2
#1

Es necesaria una banca publica o estatal

Cada vez estoy más convencido, pero para nuestra desgracia en este país de sinverguenzas es imposible, de hecho la poca que hubo se la han cargado estos ..........., en este grupo meto aparte de los que están en la pomada a la mierda de politicos que tenemos, todos sin excepcion.
El problema ahora mismo es que aunque hubiera una iniciativa social esta no podría prosperar ya que se encargan de enmierdarla enseguida esta gentuza en cuanto ven que puede tener exito como ocurre con muchas ONGs reales en la actualidad, que si no entregan "la mordida", que no es economica, sino de intervencion y manipulacion en su actuación y no sólo por cuestión de subvenciones, que sería lo lógico, ya que es dinero publico. POr eso ahora mismo la inmensa cantidad de ellas exísten y han sido creadas con criterios de poner el cazo de la sopaboba del estado.
Pero al tema, yo las veo muy necesarias y más ahora que todo lo quieren bancarizado. Quizás esa sea la razón por lo que se bancarize todo, los intereses de los de siempre y los vendidos. Y ¿como debería ser esta y que criterios debería tener?.
Pues los que tuvo siempre, comisiones y tipos de interés razonables. Pero ya se encargarán de que no surja para que no les haga pupita en su cuenta de resultados y en la mangancia que se traen, que por cierto pareciera que nuestro dinero es suyo y que les debemos la vida.
Ya sólo queda algo parecido a un banco estatal aunque en el transfondo hay un grupo inversor alemán y es bancorreos, algo parecido o especie de caja postal, que fué comprada, la autentica, la anterior por bbva para desmantelar a una competencia feroz.
Y por supuesto entre politicos y banca se encargaron de cargarse el autentico sistema financiero de economá popular, y que era el 50% del sistema financiero aproximadamente, como eran las cajas de ahorro. Enfin una desgracia y como dice el chiste: España una, porque si hubiera dos, esta estaría totalmente vacía.(El chiste viene por el lema franquista de "España: Una, Grande y libre").
Em esto les doy la razón a los grupos de izquierda que proponen esto, si bien ellos lo pretenden con otros fines.

#2

El tema de las cajas rurales es muy curioso

Hay que tener en cuenta que son organismos Financieros Cooperativos con lo cual la cosa cambia y los criterios por tanto no son uniformes ya que dependen de la junta de socios. Gracias a Dios esto ha permitido que no se hayan ido al car.... como ha sucedido con el resto de entidades financieras sociales, si bien en algunas regiones los politicos ya empiezan a tocar lo que siempre tocan desgraciandolo todo.
Yo pertenezco a dos, en dos provincias y comunidades distintas y es curioso como el criterio de actuación es totalmente distinto, mientras en una de ellas ha sustituido las funciones de las antiguas cajas de ahorro, sigue los mismos criterios que estas y por ello llegan a representar el 28% del sistema financiero de dicha provincia, en la otra es una entidad más y sigue el criterio bancario quedando su participación financiera provincial en un punto muy discreto, más bien bajo diría yo, y tiene clientes por lo que és ya que las cooperativas se ven "Forzadas" a tener en ella sus cuentas, y son muchisimas las cooperativas de esta provincia y con gran movimiento de capital. Mientras en el primer caso la cooperativa va dirigida a pequeños clientes, sin olvidar su finalidad, para lo que fué fundada, en la segunda fué el tema financiero de las cooperativas y el mundo rural propiamente dicho, si bien luego abrieron algunos pequeños aspectos, quizás por rural a los pequeños clientes tales como hipotecas de las cuales me aproveché en su dia.

#3

Re: Es necesaria una banca publica o estatal

No sería una mala idea que hubiera un banco público que hiciera las mismas funciones que los bancos comerciales, pero fomentando el empleo a través de la financiación a las empresas y autónomos. El problema viene que en cuánto funcionará, ya se encargarían de estropearla y apropiarse de todo y más.

Mientras no haya un castigo ejemplar sobre aquellos que se apropian de lo que no es suyo y violan las leyes, vendrán otros y harán lo mismo y así sucesivamente.

#4

Re: Es necesaria una banca publica o estatal

La pega es que , al menos en España, sería como una Caja ¿no?

#5

Re: Es necesaria una banca publica o estatal

O como algún Organismo tipo Institut Català de Finances, que alguna que otra operación rara se concedió, casualmente a "conocidos de toda la vida" ...!!!!

#6

Re: Es necesaria una banca publica o estatal

O ...le podemos quitar la "A" al BBVA y recuperar Argentaria...

#7

Re: Es necesaria una banca publica o estatal

Por ser de Barcelona te cuento otra:

http://www.araponent.cat/noticia/35622/la-caixa-rural-de-castelldans-la-mes-petita-de-lestat-espanyol-es-fusiona-amb-les-de-fuent

 

després que no fructifiqués la creació d'una Caixa Rural catalana, proposada pel Govern

http://www.europapress.cat/economia/noticia-agro-generalitat-impulsa-creacio-duna-caixa-rural-catalana-partir-castelldans-lleida-20100629144958.html

 

 La Generalitat impulsa la creació d'una caixa rural catalana que agrupi a les seccions de crèdit de les cooperatives que vulguin adherir-se a la Caixa Rural de Castelldans, que té el format de cooperativa de crèdit.

 Així ho ha explicat avui a Lleida el director general de Política Financera i Assegurances de la Generalitat de Catalunya, Ferran Sicart. Ha precisat que el Govern català ja ha establert un acord de col·laboració amb el Departament d'Economia per capitalitzar la Caixa Rural de Castelldans, de manera que pugui tenir recursos propis necessaris perquè el seu àmbit d'activitat pugui ser tot Catalunya excepte Barcelona.

Bueno pueden "rescatar" la idea a partir de Caixa Guissona, a ver si cuela !!!!! se ponen a 20 tipos sentados en el consell d'administració, y ya tenemos a 80 "enchufados", los 20, sus 20 asesores de imagen, y los chofers, que joder para ir a Guissona a las reuniones, eso "hay que ir". 

#8

Re: Es necesaria una banca publica o estatal

jejeje...y añadimos a la Cooperativa de L'Aldea y ya los tenemos a todos colocados.
Salut!!!