Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abuso VISA y BANKIA no hacia nada

3 respuestas
Abuso VISA y BANKIA no hacia nada
Abuso VISA y BANKIA no hacia nada
#1

Abuso VISA y BANKIA no hacia nada

En deciembre 2011 tenia un abuso de mi tarjeta VISA (395€ = reservación hotel por internet - bookingscheap.com)
Desde enero 2012 hasta ahora estuve multissimo veces en la oficina de BANKIA , hace denuncia a la guardia civil (pregunta de Bankia en julio 2012), envía "hoja de reclamaciónes" a la servicio de consumidores de Valencia ..... y después mas que 2 años BANKIA dice que ellos no pueden hacer nada y que yo me dirige directamente a VISA. Pero que es "VISA"? Direción? Estoy cliente Bankia y mi tarjeta VISA tiene el nombre "BANKIA".

pero, como ciente particular, que puedo hacer? Bankia no hacia nada pienso yo y ahora ellos me dan la culpa para decir que el responsable es Visa y no Bankia.

Que puedo hacer porque BANKIA toma su responsabilidad?

#2

Re: Abuso VISA y BANKIA no hacia nada

El que tiene tu dinero es ese sitio de internet. Por qué no te lo devuelven?

Bankia y Visa no son culpables.

#3

Re: Abuso VISA y BANKIA no hacia nada

Es un sitio web "falso" (russo).
Tenia alguna años passado un abuso en los Estados Unidos (copia de tarjeta) y la banca ha pagado TODO (banco Belga). Es norma, Visa, mastercard, AE .... todos tienen seguro por abuso, per la banca hay que hacer el necessario y BANKIA no hacia NADA.

#4

Re: Abuso VISA y BANKIA no hacia nada

Existe una normativa par rechazar ciertos pagos, si es producto de una estafa, pero esto viene de 2011, y por tanto no tienes nada que hacer, la doctrina legal en España indica que tras 2 años se supone que estás de acuerdo. No te digo que no hubieras podido "meter" a Bankia en el ajo, depende de las circunstancias, pero el protocolo era primero la denuncia a la policía por presunta estafa, luego reclamar al banco, a su Servicio de Atención al Cliente, la devolución del pago, lo que para nada significa que tengas razón, pero se hubiera analizado y resultado hubiera sido el que fuera, seguidamente si no te hubiera agradado la respuesta, podrías haber acudido al Banco de España ....

Si todo lo que indicas lo puedes documentar, tendrías una posibilidad, porque de alguna forma se demuestra que si reclamaste antes de los 2 años, y al banco que tiene contrato o franquicia con VISA España, sin embargo si te soy sincero muy claro no lo veo, no se pierde nada por intentarlo, la dirección de Visa España es:

http://www.paginasamarillas.es/fichas/ig/visa-internacional_187802541_000000003.html

El protocolo que te indico está mas pensado para robos o duplicados fraudulentos de tarjetas http://www.yoreklamo.com/noticias/3 

Debes tener en cuenta que al final Bankia fue un instrumento de pago, de uno que realizáste tu, por tanto ellos no pueden ser responsables del problema, y me temo que Visa España tampoco, ahora bien, repito, puedes intentar reclamar de nuevo, siempre y cuando (insisto nuevamente) pudieras documentar todo lo que indicas (las palabras no sirven, solo cartas, mails ... lo escrito...) porque de alguna manera esto de los años de conformidad tácita, quedaría claro que no es .... de todas formas por lo que veo la Ley 16/2009 se refiere a robos y falsificaciones, no observo nada que tenga relación con que un usuario realice un pago a un lugar que no hacen el servicio o, no le entregan la mercancía !!!!!

Si que habla de falta de importes, esto se refiere a cuando en un hotel te piden la tarjeta como garantía, o un alquiler de vehículos, pero me temo que no tiene nada que ver !!!!