Acceder

Ibercaja me empieza a cobrar por todo ...

13 respuestas
Ibercaja me empieza a cobrar por todo ...
Ibercaja me empieza a cobrar por todo ...
Página
1 / 2
#1

Ibercaja me empieza a cobrar por todo ...

Buenas

Pues no se si es generalizado pero en cosa de una semana han acabado con mi paciencia, se que son cantidades 'pequeñas' comparadas con muchos bancos de la competencia pero mis principios me hacen plantear una cuenta que tengo desde que era un alevín, me han cobrado el recibo semestral de la tarjeta de débito (8.50€) y hoy al hacer una trasferencia por Ibercaja Directo me han cobrado 0.61€

Me echa para atrás el irme porque aunque no tengan Depositos, Hipoteca, etc... si tengo buena relación con la gente de la oficina además de ser la única del pueblo, también como detalle cada año montan un tenderete y le hacen la declaración a medio pueblo incluido servidor... xD

Mientrás tanto siempre tengo a medio gas mis cuentas en BankiaLink y Uno-e... :(

#2

Re: Ibercaja me empieza a cobrar por todo ...

Yo he empezado a observar cosas similares.

El año pasado me empezaron a crujir con intereses de una tarjeta de crédito q de la noche a la mañana la convirtieron en de pago aplazado, mientras por 5 o 6 años permitía pagar 200€ al final de mes sin comisiones.

Tengo acciones, fondos y depósitos con ellos por cerca de 90K.
Tengo una hipoteca q me acaba en 3 meses, la cual me obligaron a hacer en otra entidad por el crédito de la cooperativa, y me la lleve a Ibercaja sin apenas ganar nada, pero por una cuestión de justicia, porque ellos siempre han sido los mas atentos, amables y flexibles y por tanto si yo le tenía q pagar intereses a alguien, ellos merecían ser mis prestamistas.

Por tanto, lo siento porque son amables y competentes, pero de seguir la cosa así, voy a tener q empezar a reducir posiciones con ellos... porque no puede haber otros 20 bancos q no te cobren comisiones y permanecer en uno q si las cobra.

Ya sé q los empelados tienen q cobrar de algún sitio, pero gestionando bien mis depósitos invirtiéndolos en créditos a otros proyectos, seguro q sale margen de sobra para pagar estos salarios.

#3

Re: Ibercaja me empieza a cobrar por todo ...

Buenas.

Desgraciadamente todos vamos a tener que habituarnos a pagar comisiones bancarias.

La nefasta política seguida por la banca ha contribuido a la situación actual: unas tasas de morosidad alarmantes, por las cuales tienen que realizar unas dotaciones por importes tan elevados que literalmente "se comen" su cuenta de resultados. Si a ello unimos que el margen financiero cada vez es menor ya que en la actualidad no prestan, no les queda mas remedio que recurrir a las comisiones por servicios si quieren salvar los resultados. Eso sí, ya que nos cobran por servicios, exijamos que éstos sean de calidad.

Saludos

#4

Re: Ibercaja me empieza a cobrar por todo ...

Ibercaja era uno de los mejores banco que habia. Y ahora es uno de los peores. Los precios de las comisiones se han equiparado a los bancos mas caros. Me toco pelear una comision que considero abusiva, y un subdirector me dijo que su sueldo dependia de las comisiones. Le dije que en 20 anos de hipoteca habia pagado muchos sueldos en intereses. Tambien que es triste que un banco tenga que sangrar a los clientes para pagar a los trabajadores y que ese banco compre la CAI con un grave problema de capitalizacion. Para unas cosas hay dinero, para otras no.
En cuanto acabe lo poquito que me queda de hipoteca, ahi se quedan.

#5

Re: Ibercaja me empieza a cobrar por todo ...

Buenas.

Permítame que le diga que en mi opinión Ibercaja, ni era uno de los mejores ni es uno de los peores. Simplemente es una de las muchas entidades que ha cambiado, -o se ha visto obligado a cambiar- entre otras, su política en cuanto al cobro de comisiones.

Quizás antaño, las oficinas de cualquier entidad bancaria, tenían la potestad de eximir del cobro de comisiones y ahora no, ya que las normas de actuación les vienen impuestas. A pesar de que las entidades tratan de "vincularnos" (hipoteca, nómina, recibos, seguros, planes de pensiones y un largo etcétera), los clientes estamos cada vez menos vinculados: buscamos al que nos pague más y nos cobre menos. A menudo, cambiamos de banco como quién cambia de traje y estamos en todo nuestro derecho, -diría mas- estamos en la obligación velar por nuestros intereses. La desconfianza actual hacia las entidades bancarias no la hemos generado los clientes, si no que la han perdido ellos, y en la actualidad es su gran asignatura pendiente.

No obstante, a menudo, me hago la siguiente reflexión ¿que es lo primero que le pido a mi entidad financiera?: CONFIANZA. Si mi entidad, en su conjunto y mi oficina, en particular no merece mi confianza, me es indiferente unas décimas mas o menos (hoy no podemos hablar de puntos porcentuales) o una comisión más o menos. Tengo que ser lo suficientemente inteligente para decidir la entidad que me conviene, en lo esencial y no por lo se suele llamar "el chocolate del loro".

Un cordial saludo.

#6

Re: Ibercaja me empieza a cobrar por todo ...

Por todo?
Por sacar dinero?
Por meter dinero?
Por tener domiciliados los recibos?

Por hacer una deposito?

Te cobraran por algún servicio y no te eximiran de las mismas porque no seras un cliente rentable, como en cualquier negocio que medio funcione.....

#7

Re: Ibercaja me empieza a cobrar por todo ...

Opiniones hay muchas. Hace muchísimos años, en algún momento se me ocurrió sondear el mercado bancario, incluso planteandome subrogar la hipoteca. Después de mirar todo, confianza, comisiones, etc, me di cuenta de que solo podía ir a peor. Estaba orgulloso de mi banco (ibercaja). Estos últimos años hize otro sondeo de mercado, y las comisiones de Ibercaja habían subido de una forma salvaje en unos 5 años, podríamos hablar de 500-1000%. Bancos como Santander o Bbva las han eliminado con una simple nómina, ¿no te merecen la suficiente confianza estos dos bancos?. ¿No es inteligente pasarse a uno de ellos?. Trabajé con Santander, por mi empresa, y daba gusto tratar con ellos. No hace falta comparar con EVO o ING.
Ahorrar 150 euros por año en comisiones, solicitar un prestamo 4 puntos por debajo de 12% de Ibercaja, ¿no es lo esencial?.
Se puede pagar religiosamente a tu banco de confianza, teniendo una nómina, tarjetas, seguros, hipoteca,..., hasta que un día te cobran comisión por mantenimiento de cuenta por tener un saldo MEDIO inferior a 300, y teniendo en otra cuenta con 6000 euros. Cuando le explicas al de Ibercaja que esa cuenta nómina no supera el saldo medio por una cuestión de gestión personal de ahorro-gastos, y te contestan que no quitan la comisión, y que su sustento depende de las comisiones, entonces desaparece la confianza. Y allí se mantienen, no importa que les digas que esa comisión solo la cobra Ibercaja, Caja Navarra y alguna mas no muy conocida.
¿De verdad merece confianza quien explota a trabajadores y clientes para pagar la deuda de la CAI?. Una entidad de confianza ni explota a sus trabajadores, ni permite que den respuestas de ese tipo sus empleados(Subdirector).
Y menos mal que desistió de comprar Liberbank, sino hubiesemos visto a los trabajadores pidiendo para comer y maltratando a los clientes aun mas.
Y si se mira con poca atención a comisiones, deuda, rendimientos de productos, seguros,..,Ibercaja es uno de los peores banco de hoy en día.
Cuando Ibercaja era muy buena, lo era tanto que ni siquiera necesitaron encular preferentes a clientes.
Y se me olvidaba, una entidad de CONFIANZA no explota a trabajadores y clientes para destinar ingentes cantidades de dinero en Aramon. Una entidad de CONFIANZA no invierte el orden. Yo primero pago mis deudas, doy de comer a mi familia,..., y lo que me sobra, lo INVIERTO.
No se si ha quedado claro lo que es la CONFIANZA con mayusculas.

#8

Re: Ibercaja me empieza a cobrar por todo ...

Siempre he tenido muy claro que tipo de CONFIANZA me tiene que aportar mi entidad bancaria. La definiría como la opinión firme que tengo de que los asuntos, se desarrollarán según las expectativas que tengo de esa entidad, por buena fe o intuición más que por pruebas materiales de ello. La confianza es una hipótesis sobre la conducta futura ya que no se puede certificar de antemano. La confianza en los bancos es algo subjetivo, aunque en lo que es verdaderamente esencial la CONFIANZA debería de ser objetiva.

Los asuntos que confío a mi banco (como los de la mayoría) son asuntos de dinero, y mi dinero es muy miedoso. Por tanto, si en lo esencial, no me fiase de mi banco; ya fuese Ibercaja o el propio Banco de España, de inmediato tendría que buscar otro del que me pudiese fiar.

No he sido ni soy y probablemente no seré cliente de Ibercaja, por tanto no tengo motivos que me lleven a defender o acusar a esa entidad.

Por lo que deduzco de tu interesante comentario, te sientes defraudado por las actuaciones de tu entidad, dicho de otro modo: ha perdido tu CONFIANZA... Pues... tu mismo (es mi opinión).

Saludos.