Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Isantander vs Ibanesto. ¿48 euros por tarjeta Visa Hipotecaria Ibanesto?

13 respuestas
Isantander vs Ibanesto. ¿48 euros por tarjeta Visa Hipotecaria Ibanesto?
Isantander vs Ibanesto. ¿48 euros por tarjeta Visa Hipotecaria Ibanesto?
Página
1 / 2
#1

Isantander vs Ibanesto. ¿48 euros por tarjeta Visa Hipotecaria Ibanesto?

Hola a todos

Yo era cliente de Ibanesto e Isantander me ha "absorvido". Ya hemos visto que algunas condiciones han cambiado (a peor). He recibido una carta que dice que la tarjeta Visa Isantander Clasic 123 pasa a costar 48 euros al año.
Me debería haber dado igual (yo tengo una Visa Hipotecaria Ibanesto), pero como no me fío del Santander (ya me ha pasado de todo con ellos), llamo y les pregunto. Me dicen que mi tarjeta igual, es decir, pasa a costar a partir de Abril 48 euros, me pasan con cancelaciones (no me merece la pena), y allí me dicen que no, que sigue siendo gratuita. Vuelvo a llamar a Isantander 902303308, bueno, su equivalente 91558914 y he dejado la consulta hecha, pero pidiendo que me lo envíen por e-mail, que por teléfono cada persona me dice algo distinto.
¿Alquien tiene idea de si seguirá siendo gratuita?. Desde luego su aviso se refiere a otra tarjeta, pero vamos, a mí me ha llegado ese aviso y yo no tengo ninguna de las tarjeta isantander.

Gracias anticipadas.

#2

Re: Isantander vs Ibanesto. ¿48 euros por tarjeta Visa Hipotecaria Ibanesto?

Hola, pues yo estoy en un caso parecido, pero no tengo claro que tarjeta es la que tengo, soy antiguo cliente de iban esto absorbido por Santander, ayer me llego esa carta. A mi en el panel de cliente me dice que mi tarjeta se llama visa crédito ibanesto, osea no coincide con ninguna de las de la carta. No les he llamado porque la tarjeta ni la active cuando me la mandaron, no la uso, pero estoy con la mosca detrás de la oreja. En mi tarjeta no pone nada de 123, es negra.
Gracias

#3

Re: Isantander vs Ibanesto. ¿48 euros por tarjeta Visa Hipotecaria Ibanesto?

Hola Xavier. En tu caso no habrá ningún problema. Mi tarjeta es un tanto distinta, por un lado es Revolving (te cobran intereses desde el cargo, aunque pagues a fin de mes), y por otro lado te hace determinados descuentos, por ejemplo 5% en Carrefour, Mercadona y algunos otros sitios donde no compro. No es la que ellos dicen, pero tampoco es la clásica.

Un saludo

#4

Re: Isantander vs Ibanesto. ¿48 euros por tarjeta Visa Hipotecaria Ibanesto?

Hola Xavier977, esa carta es genérica, que no necesariamente tienes que tener todas las tarjetas que figuran en el listado.
En la carta se informa entre otras cosas (como cambio de fecha de cierres de extracto, o cuando se va a pasar al cobro el extracto, igualandolo a las fechas que maneja el Santander,etc.) de cuotas de tarjetas, en algunos cambian y otras no.
Tú dices que tu tarjeta figura como Visa Crédito Ibanesto, si vas a consulta, allí figura que el tipo de tarjeta es la Visa Crédito Ibanesto?, si es así, entonces se tratará seguramente de la tarjeta isantander Classic, que esa al igual que ahora sigue estando a 0 euros.

#5

Re: Isantander vs Ibanesto. ¿48 euros por tarjeta Visa Hipotecaria Ibanesto?

Hola Jaadlh, esa carta es genérica, que no necesariamente tienes que tener todas las tarjetas que figuran en el listado.
En la carta se informa entre otras cosas (como cambio de fecha de cierres de extracto, o cuando se va a pasar al cobro el extracto, igualandolo a las fechas que maneja el Santander) de cuotas de tarjetas, en algunos cambian y otras no.
Tú dices que tu tarjeta figura como Visa Hipotecaria Ibanesto, si vas a consulta, allí figura que el tipo de tarjeta es la Visa Hipotecaria Ibanesto ó Visa Oro Hipotecaria Ibanesto?, si es así, la tarjeta que tienes no está mencionada dentro de esa carta, por lo que se mantienen las condiciones vigentes que tenías en Ibanesto.
Para resolver las dudas sobre la Visa Oro Hipotecaria Ibanesto, hay que llamar al departamento que la concedió que es el 913108019 atiende de lunes a jueves de 8:30 a 17hs y los viernes de 8:30 a 15hs

#6

Re: Isantander vs Ibanesto. ¿48 euros por tarjeta Visa Hipotecaria Ibanesto?

Muchas gracias gatita indómita. Se nota que no eres un usuario normal, que controlas el tema, los datos que das, teléfonos incluidos, me serán muy útiles. Debes ser personal de la casa, te agradezco expresamente tu respuesta. Como por teléfono me dicen cosas distintas según con quien hablo, tu respuesta es muy de agradecer.

La pregunta de si es una Visa Oro es interesante. La web
de I-Santander no permite ampliar la descripción de la tarjeta. La descripción que aparece es VISA HIPOTECARIA IBA...
Entrando en el apartado de tarjetas aparece
VO HIP IB EMV lo que haría suponer que es una Visa Oro (por el VO)

Y ya ante tu pregunta, me dedico a tirar de "archivo" y efectivamente, me aparece una carta de cuando me enviaron el último soporte, que venía con "chip EMV", y dice expresamente que es una "tarjeta de crédito Oro". Indica una serie de características en la que la primera es
Sin cuotas. Indefinidamente. (aunque entiendo que indefinidamente querrá decir hasta que cambien las condiciones o las circunstancias de mercado o de la propia entidad emisora).

Entiendo de tu mensaje que si es una Visa Oro mis condiciones no han cambiado. Pero ya que tu respuesta es tan completa que indica el departamento al que debo llamar y su horario, lo haré a la mayor brevedad.

Tu respuesta, en dos palabras (Jesulin dixit) Im...presionante.

Muchas gracias de nuevo

J.A.

#7

Re: Isantander vs Ibanesto. ¿48 euros por tarjeta Visa Hipotecaria Ibanesto?

Hola de nuevo Jaadlh. De nada, estamos para ayudarnos :-)
El que te fijaras en la consulta de datos generales de la tarjeta, es que desde allí se amplia más la información, y desde allí podrías confirmar si efectivamente se trataba de una credito ibanesto classic 123 o no (es que desde la posición global como el espacio es más reducido entonces no van a entrar todos los caracteres) eso lo sé porque me encanta revisar todas las opciones, tengo espíritu investigador :-)
A su vez soy cliente de Santander y conozco como envían las cartas de cambios de condiciones, y también soy cliente de ibanesto.
Tu tarjeta es entonces una Visa Oro Hipotecaria Ibanesto, entonces como dicha tarjeta no está mencionada en la carta no varían las condiciones de la cuota, (ten en cuenta que las otras cosas que se mencionan en la carta como fecha de cierre de extractos que ahora será alrededor del día 20 y el cobro el primer día hábil del mes siguiente, entre otros cambios eso si te afectan)
Esta tarjeta la que tú tienes la maneja el departamento que te la concedió y tienes que llamar al 913108019 atiende de lunes a jueves de 8:30 a 17hs y los viernes de 8:30 a 15hs, (desde allí podrán darte información sobre cuales son las características de la misma, que descuentos tiene asociado, etc.) Esto me lo contó un pajarito ;-)
Como bien dices las condiciones pueden irlas variando, pero como siempre tienen la obligación de comunicarlo, y máxime si en algún momento llegasen a variar el importe de las cuotas.
Tengo entendido que esa carta tiene 10 prototipos diferentes, dependiendo de las tarjetas en cuestión, y se están enviando a todos los clientes procedentes de Banesto e Ibanesto. En dichas cartas no se incluyen absolutamente todas las tarjetas que hoy en día existen que venían de Banesto e Ibanesto, porque los cambios de cuotas, solo afecta a algunos nombres comerciales de tarjetas, no a todas las que existen en el mercado que según tengo entendido son muy, pero que muy muy muchas, y cada una con unas características distintas.
Sea como fuere en la carta que has recibido se mencionan dos tarjetas de crédito que son clásicas y tu no tienes ninguna de las dos puesto que la tuya es una Visa Oro Hipotecaria Ibanesto, por lo que la cuota se mantiene igual.

#8

Re: Isantander vs Ibanesto. ¿48 euros por tarjeta Visa Hipotecaria Ibanesto?

Muchas gracias de nuevo, gatita indómita

Un saludo

J.A.