Acceder

El IBAN en la banca electrónica de Novagalicia Banco: Reto felizmente superado

8 respuestas
El IBAN en la banca electrónica de Novagalicia Banco: Reto felizmente superado
El IBAN en la banca electrónica de Novagalicia Banco: Reto felizmente superado
Página
1 / 2
#1

El IBAN en la banca electrónica de Novagalicia Banco: Reto felizmente superado

Buenas tardes:

Como cliente que soy de NGB Acabo de tener la ocurrencia de tratar de realizar una transferencia de mi cuenta a la de otro cliente usando para ello la banca electrónica. Al introducirme en el menú de transferencias se me da la opción de hacerlo mediante CCC o mediante IBAN pero bueno, como hay que ir acostumbrándose al IBAN, me dispuse a hacer la transferencia usándolo. Cual es mi sorpresa cuando veo que, al pulsar la opción de hacer la trasnferencia con el IBAN, se me muestran 8 bloques de datos a cumplimentar cuando pensaba que los que debieran salir son los 5 correspondientes al IBAN o eso creo. Por si yo estuviese equivocado al respecto, llamo al centro de atención especializada en banca electrónica del banco-número 902- para que me orienten y comienzo una conversación fascinante por lo enriquecedora; le explico todo lo anterior al operador que me atiende y me va diciendo lo siguiente:

1º paso) Operador: El IBAN de su cuenta no hace falta que lo calcule usted (mi respuesta"el problema está con el IBAN del beneficiario de la transferencia que ya he calculado a partir de su CCC, quiero saber como hago para meter el IBAN del beneficiario en una estructura de 8 bloques como la que me aparece en la banca electrónica")

2º paso) Operador: el IBAN del beneficiario no se cálcula se lo tiene que que decir a usted el beneficiario, (mi Respuesta: "Señor, ya sé el IBAN del beneficiario, lo que no sé es como introducirlo correctamente en la estructura de su página WEB porque me salen 8 bloques de datos".)
3º) paso) Operador: Por favor, digame los datos de su tarjeta, por favor digame su nombre y apellidos, digame el número de IBAN del beneficiario, espere un momentito por favor: 5 minutos escasos de espera después el amable operador aclara perfectamente mi duda: "mire, ponga usted los 20 dígitos del CCC que hasta el 1 de febrero no es obligatorio el IBAN y, si aún haciéndolo así le da problemas, no dude en volver ponerse en contacto con nosotros muchas gracias por su llamada"

Y bueno, a martes 21 de enero del año 2013 pude comprobar con gran satisfacción que, afortunadamente, una de las entidades financieras con las que trabajo se encuentra perfectamente preparada para el uso del IBAN en su banca electrónica.

Saludos cordiales de un cliente satisfecho.

#3

Re: El IBAN en la banca electrónica de Novagalicia Banco: Reto felizmente superado

Si, ya lo había leído en la prensa gracias Enrique, quiero dejar claro que, siendo absolutamente verídica mi descripción, he omitido algunos datos importantes de la misma de forma que el empleado-que no tiene ninguna culpa- no pueda ser identificado; y bien que lo siento porque la conversación tuvo momentos del mejor humor marxista (de los hermanos Marx)

Saludos

#4

Re: El IBAN en la banca electrónica de Novagalicia Banco: Reto felizmente superado

Los IBAN acostumbran a representarse en bloques de 4 caracteres. La típica estructura del número de cuenta separando entidad, oficina, dígitos de control y número de cuenta

EEEE OOOO XX CCCCCCCCCC

cambiará al siguiente formato:

PPXX EEEE OOOO XXCC CCCC CCCC

Si bien los IBAN de las cuentas españolas es de 24 dígitos, la longitud puede variar en función del país. En el caso de Malta (que es el más largo del que tengo constancia) las cuentas son de 31 caracteres. Esto explicaría que el formulario disponga de 8 bloques de datos para representar la cuenta.

#5

Re: El IBAN en la banca electrónica de Novagalicia Banco: Reto felizmente superado

Gracias Patufet bueno es saberlo,por teléfono fueron incapaces de explicarme eso que me estás diciendo ni siquiera consultando con otras instancias.

Sería bueno saber entonces si hay que empezar a escribir por el primer bloque de la izquierda o dejar esos primeros bloques en blanco cuando tenemos un IBAN español, imagino que con el tiempo se irá aclarando el asunto.

Saludos cordiales

#6

Re: El IBAN en la banca electrónica de Novagalicia Banco: Reto felizmente superado

Hay que empezar por la izquierda y dejar en blanco los que sobren por la derecha. La estructura de las cuentas cambia según el país, pero los cuatro primeros dígitos son comunes: 2 de país + 2 dígitos de control.

#7

Re: El IBAN en la banca electrónica de Novagalicia Banco: Reto felizmente superado

Perfecto Patufet, en el caso español tendríamos 5 bloques de 4 caracteres cada uno y dejamos entonces en blanco los que puedan sobrar por la derecha ya que, como indicas, comenzamos por la izquierda.

Muchísimas gracias por tu acertada aclaración y ayuda.

#8

Re: El IBAN en la banca electrónica de Novagalicia Banco: Reto felizmente superado

Ricardo,
Si te sirve de consuelo, la AEAT está igualmente de bien preparada que tu banco.

Presento ayer los impuestos online eligiendo domiciliar el pago (lo domiciliará además el 30 de Enero) y unicamente se puede meter el CCC, nada de IBAN.

Pero bueno, paciencia...