Acceder

La banca "auxilia" a Sacyr

9 respuestas
La banca "auxilia" a Sacyr
La banca "auxilia" a Sacyr
Página
1 / 2
#1

La banca "auxilia" a Sacyr

Sacyr ha empezado a vender Vallehermoso por trozos en lugar de esperar a recibir una oferta por la totalidad de la empresa.

Según han confirmado fuentes oficiales de la constructora, la banca se ha "comido" 400 millones de € del total de la deuda que presenta la compañía y que asciende a 1.200 millones de €, mediante el método de dación en pago.

Los principales bancos acreedores han sido BBVA, Banco Santander y Bankia.

¿Os parece una medida lógica por parte de estas entidades?.

¿Por que no tienen la misma "comprensión" con los ciudadanos?.

#2

Re: La banca "auxilia" a Sacyr

Teniendo en cuenta que luego procedemos a RESCATAR (de mil formas diferentes) a los bancos, pues, el MUERTO lo pagaremos los contribuyentes.

Si queréis seriedad, mejor emigrar

#3

Re: La banca "auxilia" a Sacyr

Por eso decía si alguien veía lógico que las entidades financieras les "condonaran" parte de la deuda de la constructora.

Pues las mismas entidades son las que se benefician del rescate de 100.000 millones de € que el BCE realizó a España para sanear el sistema financiero.

Al final, lo que pagaremos todas las deuda me "temo" que seremos todos los españoles con nuestros impuestos.

Un saludo.

#4

Re: La banca "auxilia" a Sacyr

Me temo que no se trata de comprensión, vamos a ver, no conozco el caso de ninguno, pero te podré un ejemplo:

Tu y yo tenemos una empresa promotora que montamos en 2007, Petersen & Cañete, S.L., con un capital social de 10.000 € (la leche !!! porque muchas no tenían ni 3.001 €, y aun así les financiaron) ..... compramos un terreno en la localidad "en medio de ninguna parte", para la promoción de 20 viviendas de alto standing ¿Cómo pagamos el terreno? ¿que terreno? al propietario le dimos 4 pisos a cambio (permuta), entonces fuimos a la Caja Cerillas, pedimos una hipoteca de 16 viviendas, la división horizontal sobre proyecto, y dimos ya directamente los pisos (en construcción) al pollo que tenia un campo de coles, y dentro de poco tendría pisos reales (de momento solo los tuvo en un papel, una escritura de obra nueva en construcción, pero los tendrá, vaya que si).... ¿que mas quiere por un puto campo de coles, que seguramente no le costó un euro, lo heredó de su tía María, en paz descanse? .....

Al pollo ese, ya le avisaron que si, que vale, que tendría pisos, pero que de momento slo tendría un proyecto, aun así dicho "pollo", asumió el riesgo ... es que joder estos 2, el Borja y el William son unos potentados de la leche, mira los coches, y si te informas, han construido en todas partes, mira sus casas, joder que están montados en el dólar .... y además "ahora se vende todo", y por si pasase algo (y no va a pasar) total el "pollo" tenía un campo de coles, y las coles se venden a 0,30 el Kilo ... vamos un negocio ruinoso !!!!!

Nada, Caja Cerillas hace la hipoteca, y ya está pensando en las subrogaciones, en poner una oficina en aquel pueblo en medio de ninguna parte, pero que se convertirá en "camino a todas" ... y empezamos a construir....

La cosa peta y le decimos la banco que no hay mas, ellos nos dicen que seamos "los potentados" que paguemos las cuotas, que no que na nay, que no hemos avalado nada .... ¿y el del terreno? pues mira, ahora ni coles podrá plantar, porque en medio del campo, hay un "esqueleto" de hormigón armado, el cableado se lo han llevado unos "que pasaron por ahí" .... la grúa, anda y que la quite el que la puso, es suya, no es nuestra, total tampoco va a cobrar los gastos de llevársela, y que se ande con ojo, a ver si la roban como chatarra !!!!

¿Y nuestros 10.000 €? pues estos si fuimos honestos, los vamos a perder, y si no los fuimos, resulta que hay unas facturas, perfectamente justificadas de "ir a dirigir las obras, gastos de viajes, reuniones ..." obviamente cobradas por nosotros, que para algo hicimos el gasto, y a ver quien es el juez guapo que nos lo niega, porque ir , te aseguro que fuimos, y las mariscadas a cuenta de la empresa, pues macho, eran para contactos !!!!!

¿El banco que puede hacer? Pues nada, joderse, o meterse en un juicio contra nosotros, lo cual va a ser complicado de demostrar, esto es como el caso del Prestige, la crisis, la mala suerte, las subprime norteamericanas .... y es que además no somos los únicos a los que les pasa eso, por tanto hicimos lo que iba bien en aquellos momentos, el tocho !!!!! El problema es si consiguen meternos por lo penal, porque estaremos una temporada en un Hotel Rejas a gastos pagados, pero si es por lo Civil (que lo es), el banco hasta podría ganar el pleito contra la empresa, pues que bien, aunque nos condenen a costas, la empresa es insolvente, solo van a conseguir engordar el problema con los gastos, porque cobrar, de donde no hay, es bastante complicado !!!!!

Pues el banco o se queda las fincas o se jode, es lo que hay !!!!!

Ahora esto lo trasladas a un particular ... resulta que éste no tiene mas, pero es ahora, trabaja o trabajará, recibirá una herencia, una nómina, tendrá un coche, le mejorarán las cosas ... entonces ahí se agarrarán para cobrar el resto, pero a Petersen & Cañete, S.L., solo es propietaria de estas fincas, no tiene un euro, solo deudas, de esto le sobran, y ya nos ocuparemos nosotros de que no tenga nada en su jodida vida !!!!!! es que ni nos molestaremos en matarla (disolverla), que los notarios cobran para estas cosas !!!!

#5

Re: La banca "auxilia" a Sacyr

Joder, es que tu explicación creo que es perfecta, tal como deben pensar los del ático como sueles decir tú.

Nada más que decir.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: La banca "auxilia" a Sacyr

¿Tú te acuerdas de uno que construía entre Toledo y Madrid? si, en un pueblo que lo iban a "triplicar" en habitantes !!!!!! ¿llega el tren? creo que no, ¿paa qué? si todos ricos en dos días ..... los ricos no tienen que ir en tren, van en coches de alta gama !!!!! pero es igual con la macro urbe, supongo que el Director General de ADIF, tenía el proyecto en la mesa ..... pues, si, ese, ¿iba en un simple Audi (jejeje)? no, en avión privado ¿sería a cuenta de gastos de representación de las sociedades promotoras? oye, oye que no lo sé, es solo una idea !!!!

#7

Re: La banca "auxilia" a Sacyr

Me he quedado alucinado con el comentario que has escrito,chapo!!!.

Tienes toda la razón en lo que tan bien argumentas, pero ¿no crees que una gran empresa como Sacyr podría hacer lo mismo en un futuro?.

Es una constructora muy importante y "potente" en España, pero no por ello se le debe perdonar deuda que ha contraído con las entidades financieras, pues al final la deuda no queda "impagada" sino que la pagan los españoles con sus impuestos y eso no debería de ser así.

Respecto a la "comprensión" que tienen con los ciudadanos, entiendo que no se "fíen" por todo lo que hayan dejado sin pagar, pero no todos somos iguales y por ello no deben pagarlo todos por igual.

Si algún día quieres montar una empresa avísame...jajaja.

Un saludo.

#8

Re: La banca "auxilia" a Sacyr

A ver Borja .... si las promociones las hubiera realizado la sociedad matriz, y vaya por delante que no lo sé, los bancos podrían ir contra el patrimonio de dicha matriz, contra su solvencia, sin embargo es bastante habitual que se creen sociedades promotoras para cada promoción, o como mucho para un grupo de promociones en una zona determinada, que se va a ejecutar por fases. Ello es una precaución que toman las empresas, para que en caso de problemas en algún lugar no arrastre a todo el grupo .... Sin embargo en las grandes empresas estas filiales consolidan balance con su matriz, con lo cual si hubiera malversación, una insolvencia culpable, es obvio que el grupo sería responsable, pero si se han hecho las cosas correctamente, y el problema es solo de mercado, del sector, de la situación, pero no hay temas de índole penal, no va a arrastrar nada, porque no es un tema de responsabilidades, es un tema simplemente de mercado ....

Una prueba de ello la tienes en las autopistas cercanas a Madrid, que casi todas sino todas han ido a concurso de acreedores, alguna de ellas tiene una participación del grupo Abertis, que creo que es muy solvente, aún así ha llevado a una participada a concurso, y con ello podrá negociar una quita de la deuda, la cesión al estado, etc., y si, vale tendrá que dotar en sus libros una minusvaloración importante de su participación accionarial y contra resultados, pero no va a arrastrar a la matriz a la insolvencia, o como poco podrá negociar con los acreedores para el problema lo asuman en parte (quitas) .... o puede que no, sin embargo como poco "la separación" permite la posibilidad de negociar, si es la matriz la que hubiera promocionado, no podría negociar nada, los acreedores se plantarían y empezarían con los embargos !!!!

Lo único que deben vigilar los administradores del grupo, es actuar conforme a la ley, no incurrir en temas penales, porque sus responsabilidades personales quedarán a salvo.

¿Es justo? es obvio que no, algo falla en la configuración de nuestras leyes!!!!!

El problema del ladrillo, en mi opinión, es que se ha permitido que se financien promociones al 100% (del precio de coste), el promotor en muchos casos solo puso las ideas, el dinero era de las cajas de ahorro, normalmente (salvo La Caixa y alguna otra entidad pequeña) por políticos, cuya idea era pasar a la historia como en tiempos de los Egipcios,los Mayas, los Aztecas, a ver quien hace la obra mas grande !!!!..... vamos a ver, hay cosas que atentan contra el sentido común, si yo me compro una casa y no pongo nada, solo mi idea, si va mal, poco me va a costar dejarla caer, si por el contrario antes de empezar tengo que poner un 15, un 20, un 30% del coste, sea comprando el terreno (nada de permutas) o en dinero, antes de meterme en algunas cosas, me lo pensaré dos veces, porque asumo riesgos, pero tal como se ha hecho en España, en muchos casos, que el terreno se paga con futuros pisos, el coste de la obra lo pone la hipoteca, y lo que falta se paga a 90, a 120, o mas días al promotor y si a esta fecha no hay dinero, se le manda esperar!!!!, al comprador se le pide una paga y señal del 10, del 15%, y la gente lo entrega a una sociedad limitada, con una mierda de capital social (vamos que solvencia poca) y cuando tipos como yo, exigimos avales, garantías, nos mandan al cuerno, porque "está todo vendido" o nos miran como si fuéramos bichos raros, pues así nos ha ido ....

Antes me has indicado para un negocio, pues mira tu pones el dinero y yo las ideas, por tanto apuesto a que me mandas al cuerno y con razón, pues vale, esto es lo ha funcionado durante la burbuja del ladrillo !!!!! el terreno del tipo de las coles, el dinero del banco, lo que falta de los industriales que ya se esperarán a cobrar cuando se venda, nosotros solo las ideas y los coches de gama alta para aparentar .... pues nada, si falla la venta, el castillo se cae fácil, fácil .... ahora bien su los las ideas hubieran puesto el 30%, la compra del terreno ... esto de dejar caer el castillo ya tal vez no, algunos porque no les quedaría mas remedio, y los que son solventes personalmente pondrían un poco mas de dinero para salvar el tema, venderían algo mas barato para limitar la pérdida y todo este show, hubiera sido de mucho menor calado, la crisis hubiera estado, pero con menor profundidad !!!!

Y para terminar la repera, no sé, el carnicero y el del restaurante de moda, dos tipos con dinero, pues nada se asocian (y te aseguro que conozco a varios de este perfil) .... crean una sociedad limitada con 10, 15 ó 30.000 €, compran un terreno que parece majete, y ya son promotores, si todo Cristo hace dinero, porque no yo carnicero y tu camarero reciclado a empresario !!!! ..... y lo curioso es que la caja de ahorros entra a saco .... si estos tipos están forrados, pues espera a que no vendas, que de su cuenta particular, aunque lo tengan en la misma caja, no transferirá ni un euro .... eso si, si va bien la transferencia al revés pues si, claro que si ....