Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta como proceder con una reclamación al BBVA

18 respuestas
Consulta como proceder con una reclamación al BBVA
Consulta como proceder con una reclamación al BBVA
Página
1 / 3
#1

Consulta como proceder con una reclamación al BBVA

Hola,

Tengo hipoteca en Unnim (ahora BBVA). En enero amorticé anticipadamente 5000 cuando aún era Unnim y ahora que es BBVA pretendía amortizar anticipadamente 600 euros más para llegar al máximo fiscal deducible.

Pues bien, BBVA no tiene opción de amortizar a través de su web y me dirijo a su oficina. El cajero que me atiende manifiesta que el mínimo para amortizar son 900 euros a lo que le respondo que en la escritura de la hipoteca no figura ningún mínimo para amortizar. Salgo de la oficina sin realizar la operación y sin obtener solución.

Procedo a reclamar al Servicio de Atención al Cliente del BBVA vía web, del cual NO DE DA COPIA como justificante, y al cabo de unos días, recibo una llamada telefónica manifestándome que el mínimo son 1000 (no 900 como me habían dicho) y que no puede hacer nada porque ella es una "mandada" (en tono de acojone).

Ahora me planteo a reclamar al Banco de España, pero me encuentro con el problema de que evidentemente me van a pedir justificación de la queja y la respuesta de la entidad, que como he manifestado no puedo demostrar.

¿Cómo procederiais vosotros?

Gracias por vuestra atención.

#2

Re: Consulta como proceder con una reclamación al BBVA

"Procedo a reclamar al Servicio de Atención al Cliente del BBVA vía web, del cual NO DE DA COPIA como justificante"

Reclama por escrito al Servicio de Atención al Cliente del BBVA y tendras pruebas

#3

Re: Consulta como proceder con una reclamación al BBVA

Realiza la queja por escrito en una sucursal de la entidad financiera y quédate con una copia de la misma.
Debes esperar durante 2 meses para saber si el banco te ofrece una respuesta.

Pasado ese tiempo prudencial y que debes respetar(por ley), puedes acudir al Servicio de Reclamaciones del Banco de España y tramitar tu queja sobre el BBVA.

Te dejó un link donde se explica los pasos a seguir:
https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/2001340-servicio-reclamaciones-banco-espana

Te ayudará para que puedas conocer de primera mano lo que puedes hacer.

Un saludo.

#4

Re: Consulta como proceder con una reclamación al BBVA

Yo tengo hipoteca con Unnim (BBVA) y tampoco tengo ninguna cláusula en la que me indiquen un mínimo de amortización. Y nunca he tenido problemas amortizando cantidades cómo las que tú dices.

No se de donde se han sacado lo de los 1000€ de mínimo.

Suerte con tu reclamación.

Saludos;-)

#5

Re: Consulta como proceder con una reclamación al BBVA

reclama por correo electronico
el correo del director lo consigues simplemente preguntandolo en la oficina.
y envialo con copia al servicio de atencion al cliente
[email protected]

#6

Re: Consulta como proceder con una reclamación al BBVA

Borja, gracias por la contestación. Una pregunta: Tiene que ser un formulario que tienen expresamente para estos efectos o lo puedo presentar en un folio imprimido por mi. Hace unos años éxigí una hoja de reclamaciones en la antigua Caixa Penedés y me dieron la oficial de la Oficina de Consumo (pero esa era para iniciar el trámite vía consumo, y lo que pretendo es iniciar el trámite para si procede acabar en el BdE).

Saludos.

#7

Re: Consulta como proceder con una reclamación al BBVA

Muy buena opción y gracias por tu constestación.

Esa dirección email [email protected], ¿es válida? ¿De donde la has sacado?. En la web del BBVA no aparece por ningún lado y sin embargo en algunos links que aparecen al hacer un google viene referenciado a técnicas phishing.

Confírmamelo, pues es una buena opción.

Gracias.

#8

Re: Consulta como proceder con una reclamación al BBVA

En teoría deben tener una hoja de reclamaciones tipo en la sucursal de tu entidad financiera a disposición de los clientes.
Es acudir a la entidad y solicitar la hoja de reclamaciones para exponer tu caso.
Debes guardarte una copia de la reclamación para que pasado el plazo (2 meses), puedas acudir al Banco de España y reclamar contra la entidad.

Te dejó el Reglamento para la Defensa del Cliente del Grupo BBVA por si te sirve de algo:
http://www.bbva.es/TLBS/fsbin/mult/ReglamentoDefensadelcliente_DIC2011_tcm423-219670.pdf

Un saludo y mucho ánimo y paciencia.