Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Doble cargo en mi tarjeta Iberia Cards. Lentitud y desidia en el trámite de la reclamación

22 respuestas
Doble cargo en mi tarjeta Iberia Cards. Lentitud y desidia en el trámite de la reclamación
1 suscriptores
Doble cargo en mi tarjeta Iberia Cards. Lentitud y desidia en el trámite de la reclamación
Página
1 / 3
#1

Doble cargo en mi tarjeta Iberia Cards. Lentitud y desidia en el trámite de la reclamación

Hola,

me he registrado para contar mi caso y aprender de las opiniones que puedan ofrecerme los foreros expertos de Rankia.

Desde febrero tengo un par de tarjetas Iberia Cards formada por una American Express y una VISA con pago a fin de mes, límite de crédito de 1200 euros. Como forma de sacar puntos para viajes de avión o noches de hotel.

El día 6 de septiembre de 2013 realizo una reserva de hotel en Londres por valor de 810 libras (unos 970 euros) a través de booking.com.

A los pocos minutos me llega el SMS confirmándome el cargo en la tarjeta y, de paso, confirmo con el hotel mediante email que todo está correcto. Más que nada para no tener luego problemas una vez reservado el avión, las entradas para espectáculos, visitas turísticas y demás.

Además llamo a Iberia Cards ese mismo día para aumentar el límite de crédito en 500 euros para poder utilizar las tarjetas en Reino Unido con un margen, para comer, imprevistos de sacar de un cajero o alguna compra.

El problema llega cuando el 13 de septiembre voy a pagar la compra en el supermercado, todavía en España, y me aparece tarjeta denegada. Además de la vergüenza y de tener que dejar la compra ahí, llego a casa, entro en la web de Iberia Cards y veo que tengo dos cargos en firme en la tarjeta, uno del 6 de septiembre a nombre del hotel, otro del 10 de septiembre a nombre de la cadena propietaria del hotel y además una preautorización. Cada una por valor de 810 libras.

Llamo enseguida a Iberia Cards y comento el tema, confirmándome que hay dos cargos en firme (no preautorizaciones) y una preautorización y que, además, el hotel ha intentado hacer dos cargos más extra que han sido rechazados.

Le digo a la operadora que tome nota de que yo sólo acepto uno de esos cargos, pero que no lo devuelva inmediatamente porque me voy el día 18 a Londres y lo último que quiero es llegar y estar sin hotel y sin crédito en la tarjeta para hacer otra reserva. La operadora dice que toma nota para realizar la reclamación a mi vuelta en caso de que el hotel se desentienda. También le indico que yo no he recibido notificación del segundo cargo por SMS y que ese segundo cargo ha superado hasta 2200 euros el límite de la tarjeta que era de 1700 euros.

Ese mismo día 13 de septiembre envío un correo al hotel preguntando por este doble cargo y no me lo responden.

El 18 de septiembre vuelo a Londres, me alojo en el hotel, pregunto en recepción, dejo el extracto de la tarjeta con los dos cargos para que lo revisen y en recepción saben de mi correo preguntando por el doble cargo, pero a ellos no les consta nada, que lo mirarán.

El 23 de septiembre vuelvo a España, llego a casa a las 10 de la noche y lo primero que hago es llamar a booking.com para preguntar qué puedo hacer. En booking.com me dicen que contactarán con el hotel, que les envíe a ellos también el extracto.

Al día siguiente llamo a Iberia Cards para tramitar la reclamación porque el cargo duplicado seguía reflejado, después de explicar toda la historia por teléfono me dicen que tengo que enviar una declaración firmada y escaneada a un correo electrónico de reclamaciones ([email protected]), explicando lo que sucede, indicando el cargo con el que no estoy de acuerdo y me aseguran que ellos contactarán con el hotel.

Entonces ya es día 25 de septiembre y es el 27 de septiembre cuando se cierra el extracto para que pasen el cargo mensual el 1 de octubre, por lo que les digo que se den algo de prisa para cancelarlo o que retengan ese pago por duplicado reclamado porque yo no voy a pagar un cargo duplicado de casi 1000 euros por un error, sea del hotel o de Iberia Cards.

No me garantizan que se solucione antes, a pesar de haber avisado el día 13 de septiembre, de no haber recibido confirmación por SMS y de haberse superado el límite de la tarjeta en más de 500 euros con lo cual me siento completamente desamparado ante ese error y después de haber pagado puntualmente cada cargo en mi tarjeta desde febrero.

Ayer 1 de octubre me responde booking.com por email que el hotel vuelve a decir sobre el cargo duplicado que es una preautorización, respondiéndoles con mi extracto ya cerrado y en PDF que no, que el cargo es firme y se me está exigiendo por parte de Iberia Cards.

Después de hablar por teléfono con booking.com vuelvo a llamar a Iberica Cards. El servicio de atención telefónica sigue sin darme soluciones ni respuestas, se limitan a no asumir ninguna responsabilidad, no responden por qué no se me envió el SMS con el segundo cargo, ni por qué se superó el límite de crédito de la tarjeta ni cuánto tardarán en solucionarlo. "Lo antes posible" es lo único que saben decir por teléfono.

En cuanto me despido por teléfono de la operadora de Iberia Cards me llega un email del Departamento de Reclamaciones pidiéndome que les envíe una declaración con el cargo que reclamo y una prueba o comprobante de que he hecho ese pago por otros medios, además de decirme que el SMS no siempre se envía cuando se realiza un cargo sin autorización.

Ahí ya me entra el cabreo. Me están pidiendo un documento que ya tienen y que recibieron el primer día, firmado por mí, con el cargo reclamado detallado y una copia de mi DNI, y me piden una prueba de que he pagado por otros medios un cargo que yo reclamo como duplicado. Eso me demuestra que ni se han molestado en leerse mi reclamación detallada.

Vuelvo a llamar al servicio de (des-)atención al cliente, les explico otra vez el tema, les pido explicaciones de por qué no se leen los correos, por qué me mienten siendo que me aseguraron que se pondrían en contacto con el hotel y no lo han hecho, por qué me están pidiendo documentación que ya tienen o que no es relacionada con mi reclamación. Nada, como si fueran robots, te exigen casi 1000 euros y la única respuesta es que vuelvas a contactar por email con el Departamento de Reclamaciones y lo vuelvas a explicar todo.

Hoy el banco me avisa de que ayer Iberia Cards presentó un recibo por valor de 2200 euros en mi cuenta y que no había saldo suficiente. Naturalmente en esa cuenta sólo tengo el dinero para afrontar los mil docientos y pico euros que es el recibo sin el cargo duplicado de más de 900 euros.

Si alguien ha llegado hasta aquí leyendo, muchas gracias por el interés. Más ya no sé qué hacer, ¿poner una denuncia contra Iberia Cards? ¿Dejar seguir el lento proceso y confiar que cancelarán ese cobro duplicado cuando contacten con el hotel? Estoy aburrido y desamparado ante tan mala atención al cliente, no me extraña que Iberia esté yéndose a pique.

RESUMEN: Me aparece un cargo duplicado en la tarjeta de crédito por una reserva de hotel en Londres. El hotel dice que es una preautorización y que debía anularse, mientras que Iberia Cards dice que no, que debo de pagarla y alargan la reclamación a pesar de ser un cargo del que no recibí aviso por SMS y que superaba mi límite de crédito de la tarjeta en 500 euros.

#2

Re: Doble cargo en mi tarjeta Iberia Cards. Lentitud y desidia en el trámite de la reclamación

joder vaya historia...la próxima vez te recomiendo que reserves directamente en el hotel..mira precios y tal por booking, pero a la hora de reservar hazlo directamente en el hotel y olvídate de intermediarios.
¿pagaste con la amex o visa?,..no sé si la amex es igual que que una amex normal y puedes hablar con ellos directamente, pero te aseguro que con una amex normal esto no te hubiera pasado.
pero vamos para pillarse una iberia cards si esta es la forma que responden, en fin esperemos que alguien que la tenga te pueda ayudar.

salu2

#3

Re: Doble cargo en mi tarjeta Iberia Cards. Lentitud y desidia en el trámite de la reclamación

¡Vaya historia y que ansiedad la del forero y con razón!
¿Dónde están ahora los "tecnológicos"(los defensores a ultranza que usan tarjetas y banca on line)que pensaís de esto?
Si la cosa funciona: ¡fantástico! pero si falla es una autentíca pesadilla.

#4

Re: Doble cargo en mi tarjeta Iberia Cards. Lentitud y desidia en el trámite de la reclamación

Yo, como siempre a la bola del paranoico ..... una tarjeta de estas de prepago ..... cargas unos euros, pagas, y si quieren nacer cosas raras, como mucho me pillan 10-15 € .... es un rollo porque tienes que planificar lo que vas a comprar, pero bueno ...... alguna excepción he hecho, por ejemplo una con air france, me dieron sensación de seriedad, otra vez con HP, y hace un par de días con Microsoft ... si no conozco bien la marca, nada prepago y en paz.....

#5

Re: Doble cargo en mi tarjeta Iberia Cards. Lentitud y desidia en el trámite de la reclamación

Habló el que escribe en un foro de internet . Has pensado en escribir a boli , o mejor , con pluma , tintero y lacrando tus misivas ....

Antiguo .

#6

Re: Doble cargo en mi tarjeta Iberia Cards. Lentitud y desidia en el trámite de la reclamación

La tarjeta donde han hecho el cargo por duplicado (o quintuplicado según Iberia Cards, porque lo intentaron cargar cinco veces) es la American Express.

Aquí el problema es que a pesar de haber explicado el problema varias veces por teléfono (yo he reservado una vez y me lo han cobrado dos veces), Iberia Cards sólo me pide documentación a mí y no demuestran haberse leído mis correos. Me dijeron que iban a contactar con el hotel para comprobarlo y no lo han hecho; una semana han perdido pidiéndome documentación y no han llamado al hotel para comprobar lo que ha pasado.

Booking.com sí que ha contactado con el hotel y a ellos les han dicho que el segundo cargo es una preautorización habitual y que debería haberse cancelado.

Aquí el problema es que reclamas algo y no toman interés en solucionarte el problema, todo son llamadas a Atención al Cliente de Iberia Cards que no sirven de nada porque las operadoras no conocen la operativa de sus tarjetas y escribes correos a el Departamento de Reclamaciones y te responden como si no supieran leer lo que les has escrito antes.

También he pensado en llamar a American Express España, al 900 814 500 a ver si ellos pueden decirme algo o si aceptan también una reclamación contra Iberia Cards.

Con lo fácil que es esto:

- uno presenta la reclamación via email, con todos los datos y explicado
- Iberia Cards la recibe, la entiende
- Iberia Cards llama al hotel, habla con ellos, contrasta versiones
- el hotel muestra que yo sólo he hecho una reserva, firmada y aceptada por mí
- Iberia Cards anula el cargo duplicado y todos contentos

Pues no, su operativa es:

- uno presenta la reclamación via email, con todos los datos y explicado
- Iberia Cards la recibe
- pasan cinco días en que no se sabe lo que hacen
- Iberia Cards te responde volviéndote a pedir la misma información del primer email y solicitándote documentos que no aplican a tu caso
- Iberia Cards te pasa el cargo total, sin haber bloqueado ese cargo reclamado, siendo de casi 1000 euros y sin darte ninguna solución en una semana desde la reclamación presentada
- cabreo del cliente que se siente desamparado y con cara de tonto como si se estuvieran riendo de él

Y añado, cuando tenía cuenta en Bancaja, allá por el milenio pasado, sólo tuve un problema parecido en mi tarjeta de crédito. Fui a la oficina, rellené un formulario de reclamación, bloquearon el importe y le pidieron explicaciones al comercio. Como el comercio no pudo demostrar que yo había hecho ese pago, se retrocedió el cargo y solucionado. Así es una atención al cliente normal, pero esa Bancaja ya no existe e Iberia es una compañía que está en decadencia. Por estas cosas.

#7

Re: Doble cargo en mi tarjeta Iberia Cards. Lentitud y desidia en el trámite de la reclamación

Yo a estas alturas lo tendría super claro, me dejaría de llamadas, de historias macabeas con "call's center's" y leches en vinagre ........... empezando por reclamar al SAC del banco o entidad financiera emisora de la tarjeta .... la que sea, la base de la reclamación está contenida en la Ley 16/2009 de 13 de noviembre .... cuyo texto te pongo al final de la respuesta ..... buscar en dicha norma lo que es aplicable a tu caso ...... y pedir también los intereses de demora, que no obstante van a ser 4 perras mal contadas ...... una vez recibida la respuesta del SAC ó dos meses sin tenerla, al Banco de España que falta gente .... y no sé que va a decir el SAC, pero el Banco de España creo que lo puedo adivinar, porque incluso en sus informes de reclamaciones recibidas, hay "cierta literatura" sobre el particular, y "la novela" confirma lo que como no puede ser de otro modo, determina la ley (no me preguntes en que página del informe, pero si tienes interés, bájate al completo las memorias de reclamaciones de 2010, 2001 y 2012 del Banco de España y seguro que está, intenta guiarte por el índice) ......

Texto de la Ley: ver respuesta 5 de este hilo ..... https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1968382-deutsche-bank-no-responde-fraude-tarjeta-credito#respuesta_1969877

#8

Re: Doble cargo en mi tarjeta Iberia Cards. Lentitud y desidia en el trámite de la reclamación

La reclamación ya está presentada vía email desde el día 25 de septiembre ante el Departamento de Reclamaciones de Iberia Cards, que es la emisora de la tarjeta, Iberia Cards American Express Oro, con su número de referencia y demás. Con una declaración firmada del cargo que estoy reclamando, mi DNI escaneado y todos los datos adjuntos en un email.

A esa reclamación es la que me han contestado desde ese departamento de reclamaciones volviéndome a pedir la documentación del cargo que reclamo y otros documentos que no tienen que ver con mi caso, porque me piden que les demuestre que he pagado por otros medios lo que reclamo cuando es un cargo que se ha hecho dos veces. Es decir, sólo tienen que cancelar un cargo, porque el otro sí que lo acepto.

Muchas gracias por el enlace, por lo que veo los artículos 29 y siguientes son los que aplican a mi caso, porque yo la tarjeta la conservo y no es un fraude en sí, sino un error del hotel o de Iberia Cards al haber cargado un pago varias veces en vez de una sola.

Por el momento no tengo intereses que reclamar porque en mi cuenta no hay dinero para afrontar ese cargo de la tarjeta y el recibo no lo pienso afrontar hasta que no lo rectifiquen. Yo les he comunicado que pueden pasarme el cargo de 1200 euros, pero 2200 euros no hay en mi cuenta para que lo cobren.