Acceder

Fortaleza de los clientes........

15 respuestas
Fortaleza de los clientes........
1 suscriptores
Fortaleza de los clientes........
Página
1 / 2
#1

Fortaleza de los clientes........

Aunque parezca mentira a veces los clientes particulares tienen un poder de negociación bastante fuerte, todo depende sobretodo del dinero depositado en la oficina y no todas las oficinas tienen la misma presión, el problema es conocer la situacion de cada una de ellas en cuanto a objetivos.
Pondré dos ejemplos particulares a mi padre que ya es bastante mayor pues como anciano le metieron las famosas prefes, y era bastante dinero. Mi padre ha sido una persona que a nivel financiero no era un cualquiera, sin embargo, por su edad pues se pierden las facultades y la gente se aprovecha y tratan de timar. ^Pues bien mis hermanos se dieron cuenta ya que son ellos los que administran el patrimonio de la familia, aunque mi padre sigue controlando el dinero y da las ordenes, el caso es que con la simple amenaza de retirar todo el dinero de la entidad fué suficiente, amén de una querella penal por estafa y engaño. Es por todo esto y visto este caso que a mi no me extraña absolutamente nada el tema de la venta fraudulenta y engañosa, incluso a personas que conocen el producto y tienen pleno uso de razón.
El otro caso personal es el mío propio. Yo a principio de año conseguí depositos o plazo al 4,25% cuando el banco de España esos mismos días estaba ya recomendando para dicho importe y a un año el 1,25% como mucho. Para ello yo jugaba con la ventaja no financiera, pues no soy rico, ni tenía información privilegiada de dicha oficina, sino una enorme intuición y conocimiento de como funciona el sistema bancario a nivel de objetivos por oficina y otros temas importantes a la hora de tener en cuenta. Por supuesto sé o intuyo que el proximo año cuando me venza dicho plazo voy a tener que evadir el dinero a otra entidad sin esperar grandes intereses pues mi intuición me dice que actualmente todas las entidades han hecho un pacto, que de momento se respeta y no sé por cuanto tiempo, pero en cualquier momento se podría desatar una guerra de tipos de interés ya que el BCE podría dejar de regalar el dinero como hace ahora y de hecho ya no paga el dinero depositado en él y se está empezando a plantear obligar a dar credito por ley, lo cual quiere decir que el estado por un lado mantendrá los tipos altos para captar dinero y por otro los bancos necesitarán acudir al mercado a por pasta. Claro que ya se encargarán de manejar al gobierno para seguir en el machito.

#2

Re: Fortaleza de los clientes........

si todos hubiéramos dejado de contratar depósitos quizás las limitaciones se hubieran eliminado. Como no lo hemos hecho, todo va a seguir igual. Ellos encantados.

#3

Re: Fortaleza de los clientes........

Tienes pasta, tienes poder de negociación...
A medio y largo plazo sale más rentable (no hay más que hacer números) un producto de vida ahorro, el problema es que la intuición te guíe a una aseguradora solvente.
Saludos,

#4

Re: Fortaleza de los clientes........

La intuición de la gente les guía hacía la garantía y protección de sus ahorros, tal y como están las cosas la gente prefiere conseguir un rentabilidad menor, pero tener garantías que sus ahorros no se van a ver perjudicados. Llámalo aversión al riesgo.

Saludos

#5

Re: Fortaleza de los clientes........

Lógicamente. El problema del sector asegurador es que normalmente es poco transparente, en el sentido de que no sabes dónde va tu dinero (una parte obligatoriamente va a deuda pública) y que te tienes que fiar de los informes de las auditoras, que vistos los precedentes de la banca, son de todo menos confiables...

#6

Re: Fortaleza de los clientes........

Con relación al tema de seguro renta vitalicia, en estos momentos el BBVA, para personas de cierta edad esta concediendo unos intereses muy aceptables, ya que pueden llegar a un 3.43% TIN (paga por meses)y según la edad, alcanzaría un 4.41%, si se compara con un plazo fijo.
Esto tiene un motivo y es que este tipo de seguro, puede alcanzar un 98% de bonificación en el IRPF, por lo que la retención del banco solo sería del 8%. Saludos

#7

Re: Fortaleza de los clientes........

Ojito con las rentas vitalicias que no se articulan en los Planes Individuales de Ahorro Sistemático, porque operan con un resquicio legal de la Ley de Reforma Presupuestaria de 2006 y no lo veo nada claro, no tienen ni de lejos las garantías que sí tienen los PIAS (he llegado a ver estos productos como depósitos... en BMN creo que fue que lo vendían así).

P.S. La exención del 92% se aplica con el rescate a partir de los 70 años como renta mensual vitalicia, cuidado con eso. No todos los clientes esperarán tanto, y el siguiente escalón, si no me falla la memoria, es del 80% (o sea, 20% de retención sobre los intereses generados por el ahorro y aplicados a la renta mensual).

#8

Re: Fortaleza de los clientes........

Correcta tu explicación delabotaempinar. Saludos