Acceder

Fortaleza de los clientes........

15 respuestas
Fortaleza de los clientes........
1 suscriptores
Fortaleza de los clientes........
Página
2 / 2
#9

Re: Fortaleza de los clientes........

Gracias Monin72. Corrígeme si me equivoco, pero esos productos de ahorro vida (realmente lo que comentas es algo más parecido a lo que eran los unit linked, se aporta un capital como seguro de vida, que se va cobrando como renta mensual con las ventajas fiscales) no están sujetos al Fondo de Garantía de Depósitos. Saludos,

#10

Re: Fortaleza de los clientes........

Efectivamente así es, pero sigo pensando que es bastante bueno ?no?.
La garantía la da el propio Banco, que en este caso parece bastante buena.
El FGD, esta muy bien, pero como los bancos fuertes Santander, BBVA, Caixabank etc.,se vayan al garete, el FGD no tendrá ni para pipas. Por tanto tendremos que acostumbrarnos a confiar en los poderosos y así poder sacar algo más de interés a nuestros ahorros, sea de una forma o de otra. Saludos.

#11

Re: Fortaleza de los clientes........

Yo creo que el PIAS es una excelente opción de ahorro, de hecho la mejor entre los productos de ahorro que manejamos en la aseguradora para la que trabajo... más intereses, menos gastos y menos penalizaciones que otros productos.
No hay más que ver las proyecciones a 20-30 años, aunque no sean del todo exactas. En noviembre mi PIAS va a hacer dos años y ya lleva, aparte de la prima periódica, tres aportaciones extraordinarias...
Para mí el FGD es algo relativo, pero... ;)
Saludos,

#12

Re: Fortaleza de los clientes........

De acuerdo ahí quedan nuestras sugerencias. Saludos

#13

Re: Fortaleza de los clientes........

Una renta vitalicia, no es un producto de ahorro!!! No podemos comparar ese producto con un depósito, y tiene claramente un inconveniente: No se puede rescatar cuando quieres, y en caso de rescate tributas.

#14

Re: Fortaleza de los clientes........

Estoy de acuerdo contigo Antiladrillo. Pero no he dicho en ningún momento que sea igual que un plazo fijo. He que querido decir, aunque tu no lo hayas interpretado así que, con cierta edad (mayor de 70 años), podría ser interesante. Lógicamente si en algún momento se trata de rescatar, Hacienda tendrá que recuperar lo que has dejado de tributar, por tener esas condiciones especiales. Igual que el o los beneficiarios, en su momento tendrán que abonar Los consiguientes impuestos por herencia o donación.
En todo caso mi intención fue dar a conocer un tema, que quizás a alguien, le podría interesar. Al que no le interese, con no llevarlo a cabo, asunto concluido. En ningún momento he tratado de influenciar en una decisión muy particular. Saludos.

#15

Re: Fortaleza de los clientes........

Buena aclaración, el mundo está lleno de opciones.

#16

Re: Fortaleza de los clientes........

No confundas esa renta vitalicia, que no es otra cosa que un seguro de vida en el que aportas todo el capital desde el principio y luego lo vas cobrando mes a mes con algunos intereses (ni de lejos se parece a un ahorro, y los bancos lo van vendiendo como depósitos), hasta cobrar el resto en el fallecimiento del tomador, con un ahorro.

Para esa renta vitalicia ya has tenido que ahorrar el dinero previamente, y en este caso la ventaja fiscal (que es la misma de los PIAS) se basa en un resquicio legal de la ley de reforma de la renta de 2006, vamos, que ni de coña.

Un PIAS, en el que sí se establecen aportaciones, plazos de rescate libre (a partir del décimo año para obtener las ventajas fiscales según la edad, y antes con alguna penalización, pero generalmente sí se permiten rescates parciales), es otra cosa muy distinta. Lo de los seguros de renta vitalicia me parece que aconsejarlos porque sí es como mínimo muy temerario. Saludos,