Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Basta Ya!...Atraco, estafa por parte de BMN - Caja Granada

12 respuestas
Basta Ya!...Atraco, estafa por parte de BMN - Caja Granada
Basta Ya!...Atraco, estafa por parte de BMN - Caja Granada
Página
1 / 2
#1

Basta Ya!...Atraco, estafa por parte de BMN - Caja Granada

He titulado este foro como atraco/estafa por parte de BMN-Caja Granada.

INTRODUCCIÓN:
Ya está bien de abusos por parte de la banca, de hacer atracos o estafas respaldos por normas hechas a medida.
Desde aquí os invito a decir Basta Ya!.

EL DELITO:
Acabo de hacer un ingreso de 20€ a la cuenta de mi mujer por ventanilla y el operario me dice que por no figurar yo en la cuenta, me cobra una comisión de 1,50€. Como es lógico me ha indignado. Dicen algo que se ha sacado de la manga la citada entidad BMN-CAJA GRANADA, que eso es transferencia, aunque en realidad es un ingreso y por el hecho de no aparecer yo como titular he de pagar una comisión.
Por supuesto no es por el valor en sí de 1,50€ lo que me lleva hacer esta denuncia, sino la cara dura de la banca, sus modos y formas de sacar el dinero alegremente a los ciudadanos.

Tengo una empresa y por supuesto les exigí que me hicieran una factura oficial con todos los datos de mi empresa por valor de 1,50 €. No querían por que había personas en cola, pero yo se lo exigí hasta que me la tuvieron que hacer, firmada y sellada. Por supuesto en concepto, les pedí que pusiera: ATRACO DE CAJA GRANADA.

Voy a ir a donde tenga que llegar con esto.
Desde aquí os pido a todos que lancemos un basta ya a los abusadores de la banca y si os pasa como a mí, marearlos, hacerles perder tiempo, exigirles factura por un dinero que os cobran sin sentido y por supuesto, como hice yo, cerré la cuenta de mi empresa.

Gracias por vuestro tiempo y lo dicho, la unión siempre hizo la fuerza.

Un amigo de Granada

#2

Re: Basta Ya!...Atraco, estafa por parte de BMN - Caja Granada

Me uno a tí amigo!! Tienes toda la razón del mundo, BMN-Caja Granada son unos LADRONES. Soy estudiante universitario de granada también y se pasan 7 pueblos. En cuanto vuelva de vacaciones cancelo la tarjeta de la que me cobran comsiones (me dijeron que estaba libre de comisiones hasta los 26 años) y cierro la cuenta y buscaré otro banco, porque esa es otra, en cuanto sales de la provincia de granada, la cantidad de sucursales baja, pero si ya sales de Andalucía, no digo más, no encuentras una sucursal aunque te lleve la vida en ello.

#3

Re: Basta Ya!...Atraco, estafa por parte de BMN - Caja Granada

Hola titos8589,

La verdad es que hay bancos que ofrecen mejores condiciones, si quieres abrir la cuenta de cara al futuro y que independientemente de la edad no te cobren comisiones y tarjeta gratuita, te recomiendo un vistazo al siguiente post donde se citan las cuentas corrientes con mejores condiciones y sin comisiones:Mejor cuenta corriente 2013 sin comisiones.

Un saludo

#4

Re: Basta Ya!...Atraco, estafa por parte de BMN - Caja Granada

BMN, Preferentes y Subordinadas: del polvo a las cenizas. http://wp.me/p2MnJK-jS

#5

Re: Basta Ya!...Atraco, estafa por parte de BMN - Caja Granada

Con todos mis respetos, y a pesar de que entiendo que esta comisión no responde a servicio alguno, y mas cuando el Banco de España indica que el servicio de caja va intrínsecamente ligado al negocio bancario, y al mismo tiempo indica (recomienda, ojo, que el BdE hace normalmente recomendaciones, no órdenes), que el cobro de cualquier comisión o gasto, debe corresponder a un servicio efectivamente prestado ... y no acabo de ver la diferencia de ingresar 20€ por parte de una persona que de otra distinta ..... sin embargo, lo me parece de recibo hablar de delitos como estafa o atraco, simplemente porque no hay ningún delito tipificado en nuestro ordenamiento jurídico que cuadre con lo que tu cuentas ..... eso si, la indignación, pues si, es perfectamente entendible (no las palabras utilizadas, estas no las comparto).

#6

Re: Basta Ya!...Atraco, estafa por parte de BMN - Caja Granada

Mejor no sulfurarse por salud y de no estropearse el dia. Ya que el malestar no repercutirá en la desaparición de esta incomprensible comisión.

Si se quiere uno "indignar" de verdad, hay en el mundo razones de peso para ello.

Respecto a la cuestión, hay varias opciones:
No hacer el ingreso,cerrar la cuenta,pedir una factura(bien hecho),¿reclamar?,entregar los 20€ en metálico a la persona y que disponga de ellos como guste...etc.

Detrás de esto, es que quizá se quiera "potenciar" y "reeducar" al cliente en la utilización de cajeros y banca on line.
Algún dia, cuando todos estén "educados en cultura financiera"(Qué según creen algunos,sé limita a disfrutar(modernamente)de la banca a distancia que amable y filantrópicamente ofrece el banco)despidan a un gran número de empleados, por no ser ya productivos.
(¿Que más dá, verdad?Pensareís muchos..."Ande yo caliente ríase la gente","Lo mio lo primero" Sí,si...muy bién)Será motivo de algún "gracioso" hilo, dónde todos reirán.

Los directivos de los bancos ,piensan que estos servicios no les reportan beneficios y deciden cobrarlos.
(No justifico,interpreto)
Hay un dato curioso:
Esta indignación por 1,50€ de la mencionada comisión...
No sé, en un mundo de precios inflados en todo tipo de comercios:
¿Sería viable, indignarse y acusar de estafa-robo siguiendo la misma lógica y coherencia que en la sucursal?
Sería paradójico, que el cliente afectado para relajarse(la indignación en el banco)fuera (Es muy libre)a un estanco y comprara un paquete de cigarrillos y se tomara un cafelito en un bar.

El precio real de un café:
El coste de servir un café para el dueño del bar és 0,04€ y me han llegado a cobrar 1,20€.
Cuando tomo un café en un bar, soy consciente de todo ello.Y que el precio del café, tiene que reflejarse en su lista de precios.
Si no quiero pagar, no entro.

O que los políticos (a demanda del votante) cambien la legislación en este sentido.
No votar al que mejor os caiga y si al programa que más se ajuste a todo este tipo de cuestiones.

En el bar:
No se me pasará por la cabeza, llamar ladrón y estafador al dueño del bar, exigir la devolución y montar una algarada.

#7

Re: Basta Ya!...Atraco, estafa por parte de BMN - Caja Granada

Efectivamente, son unos ladrones, el otro día me cobraron 15 céntimos en una operación en la que nunca me habían cobrado nada (una ote desde ING), y cuando fui a preguntar de dónde salían esos 15 céntimos de más, la chica que me atendió me dijo que era la comisión por el pdf que se genera.... os podéis imaginar mi cara al escuchar semejante memez, cobrarte 15 céntimos por algo que genera el ordenador automáticamente, si me enviasen una carta a casa como hacían antes, pues lo entendería, pero es que esto es de traca, en fin....

#8

Re: Basta Ya!...Atraco, estafa por parte de BMN - Caja Granada

Esa es una excusa que tiene cojones, cobrar por generar un PDF que no les cuesta dinero. Revisa las condiciones generales de tu contrato y la lista de tarifas del banco, y si no está ahí ese gasto, reclámalo inmediatamente. Saludos,