Acceder

Recobro de deuda de tarjeta de crédito.

4 respuestas
Recobro de deuda de tarjeta de crédito.
Recobro de deuda de tarjeta de crédito.
#1

Recobro de deuda de tarjeta de crédito.

Hola,

Os comento mi duda.

Un familiar debe una deuda a CITYBANK por un importe de 3000 €. La empresa de recobro SIR le ha llamado para ofrecerle una quita del 50 % si lo abona en un solo pago de 1500 €. Él está dispuesto a pagarla pero no se fía porque le ha pedido que se envíe la propuesta por escrito y le dicen que es imposible. Que primero haga el pago y luego le comunican por escrito la resolución de la deuda.

¿ Alguien puede informarme si es normal que se nieguen a enviarlo por escrito?.

Ellos dicen que con la llamada grabada que tienen es suficiente. Pero claro la llamada la tienen ellos y además no se si eso sería válido a la hora de reclamar algo respecto al tema si finalmente no cancelan la deuda con el pago del 50 %.

¿Conocéis una situación similar?

Gracias.

Un saludo.

#2

Re: Recobro de deuda de tarjeta de crédito.

No lo sé, pero yo "me enrocaría" en que hagan una oferta por escrito, sin ella que hagan lo que crean oportuno, aunque amenacen con juzgados, ya se dirimiría ante el juez, si bien normalmente no van a un juez, esto tiene una pinta de "venta" a fondo buitre de la leche, unos que compran deudas a buen precio, del banco se quita el problema de encima y estos han pagado 4 perras por el paquete de deudas, por ello pueden ofertar quitas, porque les sale a cuenta .... ver: https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1666342-vendido-deuda-banco-fondo-inversion

#3

Re: Recobro de deuda de tarjeta de crédito.

Hace ya algún tiempo, conocí el caso en que citybank ofrecía quitas del 20 %, si se cancelaba de golpe un saldo moroso.
Era mediante carta del propio citybank, y daban un breve periodo de tiempo para hacerlo.

Aun así, con carta del propio citybank, parece que la entidad tiene los departamentos desconectados, y habiendo saldado la deuda, seguían llamando para reclamar no se que conceptos.
Finalmente tras varios meses el asunto se resolvió tras presentar la correspondiente queja al defensor del cliente de la entidad.

Así que si la propia entidad, ante una oferta por escrito de ella misma, te causa problemas, ni quiero imaginar lo que será tras este tipo de ofertas verbales no vinculantes de empresas interpuestas.
Huele a estafa pura y dura de una empresa de recobros, que para meritar la comisión, deben conseguir algún ingreso significativo.
Lo haces, y luego a reclamar al maestro armero, ya que ni tienes ningún tipo de documento que justifique tus pretensiones de cancelación de deuda, ni es la entidad acreedora la que plantea la posibilidad, ni esos chiringuitos de recobros disponen del más mínimo control legal o deontológico razonable. Ni figuran inscritos en el BdE, ni están sometidos a las normas de consumo, ni disponen de defensor del cliente o similar, y ni tan siquiera disponen de capital social para afrontar responsabilidades (acostumbran a ser SLs de 3.000 € pelados).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Recobro de deuda de tarjeta de crédito.

Tu familiar ha engañado al banco y el banco intenta engañar a tu familiar, donde está la diferencia.

Saludos.

#5

Re: Recobro de deuda de tarjeta de crédito.

Hola,

Gracias a las dos personas que me han querido ayudar. Más o menos vemos todos por donde van los tiros. Insistiremos en la propuesta más legal y clara posible.

Gracias.

Saludos.