Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones en la Caixa.

17 respuestas
Comisiones en la Caixa.
Comisiones en la Caixa.
Página
1 / 3
#1

Comisiones en la Caixa.

Hola.
Mis padres son clientes de la desaparecida Cajacanarias, ahora la Caixa. Antiguedad 30 años
por su fácil operatividad y no pagaban comisiones al tener pensión domiciliada.
Lo único que contrataban eran depósitos o plazo fijo.
Mi duda es la siguiente.
En una 1º cuenta, la más antigua en que tienen asosiada un depósito, no pagan ninguna comision
Y tienen una 2º cuenta, para un depósito de duración cinco años, y me llama la atención que en esta cuenta pagan una comisión de 3€/mes y 38 cts por carta, aunque simbólico pero antes no cobraban.
Mi pregunta es :
Si tienes 2 depósitos es necesario tener 2 cuentas (pues en mi caso siempre he tenido una cuenta y varios depósitos)
En caso de tener 2 cuentas, puede estar excenta de comisiones la cuenta A ( la 1º en donde se realizan todas las operaciones: domiciliación, tarjetas) y cobrarte en una cuenta B, abierta con la única finalidad de tener asociado el depósito de validez 5 años.
Gracias

#2

Re: Comisiones en la Caixa.

pues claro que puedes tener 2 depositos y una unica cuenta, puedes tener todos los depositos que quieras en una unica cuenta.

no le cobran comision en la cuenta en que tienen docmiciliada la nomima, en el resto sí, y no es poco, a mi 3 euros al mes no me parece nada simbolico.

#3

Re: Comisiones en la Caixa.

Estos son los típicos despistes que suelen tener los empleados de oficina. Pobretes...

Cuando han hecho todos los cambios deberían haber avisado a tus padres de que con una libreta les valía. Pero claro, se les olvida y les endiñan los 3€/mes de mantenimiento.

En la oficina les cambian la cuenta asociada al depósito de 5 años en el momento que cancelan la cuenta que no usan. Se lo dejan todo vinculado a su cuenta habitual.

La Caixa quita comisiones solo en productos individuales. El tener una pensión en la cuenta A no les exime de pagar las comsiones de las cuentas B, C, etc.

Por cierto, te recomiendo que cancelen las tarjetas actuales que tienen coste. Y pidan la MasterCard Básica que es gratis. (Imagino que esto también se les ha olvidado decírselo)

Un saludo.

#4

Re: Comisiones en la Caixa.

Que to sepa la caixa no quita ninguna comisión, ni que seas el papa de Roma, antes si que podian ya la retrocedian los de la oficina y lo cargaban a sus gastos de oficina.
Pero ya hace años que no es posible y tienes que pagarlas si o si.
Puedes hacerte la cuenta 0 que no te cobran nada, pero solo te dan una simple tarjeta de debito, el mantenimiento de la cuenta y una transferencia al mes.
Y que no te se ocurra entrar a la oficina a preguntar algo pues te reactivan las comisiones.

#5

La Master Card Basica de La Caixa.

La master card basica, que es gratis y no se si hay que tener algo de vinculacion no la publicitan y no viene en la web.

En cuanto me cobraron la primera comision por la visa la devolví y me arreglaba con la visa cepsa, pero ahora cada vez obligan mas y desvian operaciones a los cajeros, como no tenía tarjeta para el cajero pregunte si no había algo gratis y entonces despues de algunas consultas ofrecieron la master card basica pero son tan miserables que no tiene puntos estrella y solo un limite de credito de 300 €. y en cuanto te desvies de lo basico o te pases comision al canto. No obstante para ser La Caixa es todo una noticia que tenga algo gratis.

S2

#6

Re: La Master Card Basica de La Caixa.

Hola.
Gracias Nolano, Davidh, mentafresh, chanquete.
Me ahorrais ir al asesor a preguntar esta duda que tenía y me la habeis aclarado al 100%, muy agradecido.
Sabeis la Caixa no es sato de mi devoción, con anteriridad mi hermano canceló su cuenta donde tenía domiciliada nómina, por sus altas comisiones, hizo una transferencia nacional por IN, y le cobraron más de 20€, creo recordar.
Intento convencer a mis padres, pero a su edad hay que hacer un esfuerzo, pues se piensan que continuan en Cajacanarias, y en este aspecto no tienen conocimientos.
Los depositos caducan en Junio e intentaré cambiar al BBVA que por su perfil les iría mejor.
Tan sólo usan una tarjeta de débito que usan para retirar dinero (lo hago yo).y por la tarjeta no pagan nada. Igual que BBVA, donde mi madre tiene su pension domiciliada (en la Caixa, mi padre) tan sólo te piden hacer 2 movimientos con la tarjeta/mes, y con esto no hay problema pues la tarjeta la tengo yo
Un cordial saludo a todos y Feliz Domingo

#7

Re: La Master Card Basica de La Caixa.

pues la tienen bien escondida.

#8

Re: La Master Card Basica de La Caixa.

Buenas Chanquete,

desconozco el criterio que tienen para asignar el límite de la MasterCard, pero en mi caso siendo 2 cotitulares a uno le han asignado 600€ y al otro 1000€.

Fueron límites que asignaron automáticamente. En la oficina nos dijeron que se podría pedir aumento de límite en el caso de que la de 600€ fuera insuficiente.

Me extraña la forma de actuar de la oficina de los padres de evangelista porque yo me enteré de todo esto gracias a que me lo dijeron los empleados de mi sucursal. Que también es una caja de las que ha absorvido la Caixa recientemente.

Con los cambios realizados, de momento, pagamos menos comisiones con la Caixa que con Cajasol.
Entre otras cosas porque antes cobraban apuntes, mantenimiento cuenta y gastos de correo. Y ahora no.
Es curisoso pero cierto.

Supongo que como en todos lados, en unas oficinas habrá gente más sinvergüenza que en otras.

Saludos.